Importancia de la RAM

Pai
#1 por Pai el 05/09/2006
pues queria saber q importancia tiene la RAM,

yo actualmente tengo el pc con 1 giga, pensaba en ampliarlo, mi placa base permite hasta 4 gigas.....esto es demasiado?...quiza con 2 gigas valla bien o en algun momento de mucho trabajo puede renquear?......mejor ponerle 4 gigas del tiron?....

un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/09/2006
Con dos tienes de sobras.

Cuanta mas tengas, mas programas puedes usar (plugins). También debes desactivar la memoria virtual y así no se carga en disco duro. Funcionará todo mas rápido y mejor.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 05/09/2006
Siempre el máximo que te puedas permitir, lo notarás...
Subir
moogmen
#4 por moogmen el 05/09/2006
hola perdonar que me meta, pero ¿como se desactiva la memoria virtual?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 05/09/2006
Entre dos y cuatro sólo va a notar el bolsillo. Además que con Windows no aprovechará esos cuatro. Se quedará en tres y medio o algo así.

Calcula unos quinientos megas (tirando alto) para Windows, otros quinientos para el daw y plugins (también tirando alto) y te queda otro giga para las pistas. Tú decides! Si con un giga no te llega para treinta pistas de audio, por ejemplo, pués le pones cuatro.
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 05/09/2006
la desactivare al tiro... moogmen te explicaria pero me complica mucho esto, perdon... ya te lo explicara alguien que lo tenga mas claro
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 05/09/2006
Desactívala sólo si tienes suficiente ram. Con un giga lo veo justo. Lo ideal sería que lo hicieses teniendo dos.

Panel de control / sistema / opciones avanzadas / rendimiento [configuración] / opciones avanzadas / memoria virtual [cambiar] / [ ] sin archivo de paginación

A veces tendrás que repetir esto un par de veces o tres. En mas de un sistema me he encontrado con que no se activa a la primera. No se por qué ocurre esto, pero ocurre.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 05/09/2006
simon_sen escribió:
[ ] sin archivo de paginación


Con esto me refiero a que has de activar esta casilla [ ] que dice "sin archivo de paginación.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 05/09/2006
y que opcion nos conviene poner en "programacion del procesador"?
programas o servicios en segundo plano????


y en "uso de memroia"?
programas o cache del sistema???
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 05/09/2006
Programas en los dos. Aunque creo que ya deberías de tenerlo por defecto.
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 05/09/2006
asi es... pero siempre habia tenido esa duda

gracias
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 05/09/2006
De todas formas probadlo aunque tengais menos de un giga! Observad si tira mejor o peor y según veais dejais el cambio o no!
Subir
falkys
#13 por falkys el 05/09/2006
buenas, estoy de acuerdo q cuanta mas mejor, y muy importante, mejor q sea la mas rapida para reducir latencias y mejorar el rendimiento de los instrumentos virtuales.

lo siento pero tengo q deciros q soys un poco exagerados... joeee 512 mb se chupa el windows??? pues igual tienes 300 megas en troyanos pq no me cuadra sino...

yo tengo 512 megas en total, manejo 10 pistas de audio, otras 3 o 4 de vsti (la batera chupa 25mb y el bajo creo q 12 mb) equalizaciones, compresores... y rara vez me marca el 50 % en el perfomance del cubase.

Alguna vez si he tenido problemas de rendimiento al aplicar varias reverb y delays y he tenido q renderizar pistas ya con efectos pq sino imposible...pero esto no es por poca ram sino pq tengo un p4 1.7 ghz de portatil.

cuanta mas memoria claro q es mejor pero nose... ahi q ser algo mas objetivos, dependera de cada caso pero estoy seguro q la mayoria con un 1gb vais sobraos.

para ir por una autopista a 140 km/h no hace falta el ultimo ferrari triturbo de 1000 caballos, en un mercedes de 250 caballos haces lo mismo.

en fin q las memorias no son caras, el q pueda y quiera pagar q le meta el maximo.


un saludo a todos!
Subir
copeland
#14 por copeland el 05/09/2006
pero en qeu quedamos la VST performance es el procesador o la ram??
y es mas importante el procesador o la RAM para los plugins y vsti??

mas que todo para darle una colleja al sapris!
Subir
falkys
#15 por falkys el 05/09/2006
yo pienso q el vst perfomance es una mezcla de ambos, aunque lo importante sera el procesador.
creo yo q para instrumentos virtuales lo mas importante es la ram (para cargar los samples, algunos ocupan la leche..) y el procesador mas para efectos (plugins).

las pistas de audio a pelo no chupan apenas recursos, por lo menos a 44.1 khz y 24 bits, he hecho pruebas con copy/paste y no le encontre limite (creo q llegue a cerca de las 25 pistas simultaneas) sin trabas ni ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo