Importancia de la RAM

sapristico
#16 por sapristico el 05/09/2006
colleja, pseee,...doña Isabel, no se me suba a las barbas!!

Pues igual es más como dice falkys...aunque si no cargan samples, y los sintetizan...creo que tb chupan CPU....y los de Native Instruments...en teoría con su Direct From Disc, tampoco dependen de la RAM..al menos más allá de lo que ésta sirve pa leer el disco duro, a la velocidad x que éste permita. Ójala hubiera pillao algún S-ATA:..

De todos modos, Cope, me convencí...pillaré un giga más de RAM...tengo 2 de 512...necesito cascarle otros 2 o puedo endiñarle un módulo similar de velocidad, y marca, pero de 1 GB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 05/09/2006
vamos...no es que me convenciera...es que el procesador son 200 leprecs, pa apenas 0,5 GHz más, como tope de mi placa. Paso.

La cosa es que además, me consume mucho en pijadas gráficas, porque el inicio lo tengo muy vigilao..y creo que está libre de troyanos...pero no sé cómo asegurarme...igual hago una sesión ya definitiva sólo pa musiquear, sin ninguna función de red, ni carga de antivirus siquiera...como una sesión aislada del entorno....pero me da pereza, porque te quedas "bloqueao"...y muchas veces estoy conectao con Brasil, mientras hago pruebillas, y etcs.
Subir
falkys
#18 por falkys el 05/09/2006
sapristico @ 05 Sep 2006 - 02:11 PM escribió:
colleja, pseee,...doña Isabel, no se me suba a las barbas!!

Pues igual es más como dice falkys...aunque si no cargan samples, y los sintetizan...creo que tb chupan CPU....y los de Native Instruments...en teoría con su Direct From Disc, tampoco dependen de la RAM..al menos más allá de lo que ésta sirve pa leer el disco duro, a la velocidad x que éste permita. Ójala hubiera pillao algún S-ATA:..

De todos modos, Cope, me convencí...pillaré un giga más de RAM...tengo 2 de 512...necesito cascarle otros 2 o puedo endiñarle un módulo similar de velocidad, y marca, pero de 1 GB?


hola Sapristico,

pues supongo q como tu dices, si los vsti q son de pura sintesis, tirara casi todo de procesador, sin son basados en samples supongo q de ram.

No conocia esa faceta de los vsti de native instruments (y eso q uso el kompakt) asi q a lo mejor es por eso q no tengo problemas de memoria...aunque antaño utilizaba halion y otros y tb sin problemas.

si mi disco duro de 60 gb (4200 rpm-ata100) me da todas las pistas q necesito y mas....¿alguien sabe cuantas pistas simultaneas aguanta uno sata de 300 gb? supongo q sera cercano a las 100 pistas.

hace años recuerdo q "echo" tenia una utilidad q te decia aprox. cuantas pistas aguantaba en reproduccion y grabacion un disco duro, y recuerdo tb q por aquel entonces tenia un hd de 4 gb (en mi pentium mmx 166mhz con cubase xt) y ya me decia q aguantaba 40 pistas o asi.

lo q quiero decir con todo esto es q cualquier ordenata del monton con una tarjeta de sonido decente nos va a servir de sobra, creo q la potencia de los ordenadores esta muy por encima de las necesidades de cualquier homestudio.

salu2
Subir
copeland
#19 por copeland el 05/09/2006
Alguien escribió:

lo q quiero decir con todo esto es q cualquier ordenata del monton con una tarjeta de sonido decente nos va a servir de sobra, creo q la potencia de los ordenadores esta muy por encima de las necesidades de cualquier homestudio.

Si es que este era el mensaje que yo queria decirte sapris....

Y una recomendacion mas!!!
formatea el pc.... y liberalo de sospechas ineccesarias, de helenos, espartanos, de bacilo cocos....
Y por su puesto ... la cpu de homestudio no deberia mezclarse con internet ni mucho menos con juegos.....
Yo me mantengo aun peor que falkys (con respecto a procesador y ram..)y ningun problema desde hace 3 años.

salu2
Subir
falkys
#20 por falkys el 05/09/2006
cierto Copeland,

tener una particion para un windows dedicado al audio es super importante, solo tiene q haber lo imprescindible.

y por supuesto nada de emule (ni similares) ni software antivirus en marcha, sobretodo el emule es un verdadero cancer para los secuenciadores.

hombre Sapristico, te entiendo perfectamente en q es un rollo estar sin conexion a internet, yo de hecho la suelo activar de vez en cuando y la verdad q solamente con el internet explorer no he visto q afecte a la reproduccion ni grabacion.

saludos a todos,
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 06/09/2006
Windows XP gestiona hasta 3 Gb, XP 64 hasta 8 y Vista, por lo que se. necesitará un mínimo ( para los que tengan Vst I tipo Kontact, Ivory, etc ) de 4 Gb., 6 recomendables.
Ahora con el Core dúo, por el tipo de memoria y los controladores de laplaca, donde tenía 2 y me valía, necesitaré 4, aunque sólo, hasta que pase a 64 bit, aproveche 3
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 06/09/2006
Vista soporta solo 4 GB (estan totalmente locos, y es la gran queja en los foros de microsoft) y depende mucho del tipo de mother, con XP pasa lo mismo
Subir
falkys
#23 por falkys el 06/09/2006
hola Gegel,
no entiendo muy bien lo q dices, q para usar kontact son recomendables 6 gb?
supongo q eso hara falta para cargar los bancos del dvd en la ram...pero me parece una burrada, utilizar todos los instrumentos a la vez 8-[

venga un saludo!
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 06/09/2006
Habrá que pensar en Xp 64; Los EMU ya tienen controladores hace rato, los de UAD, ya veremos: seguro que sacan los de Vista ( que no creo que sean tan compatibles con XP 64) y los de Pulsar, tiemblo sólo de pensar en ellos. El resto del sistema Ati, placa base, etc. sin problemas en ambos casos.
Hace un ratito replicaba, en un hilo sibre el rido de ventiladores y hacía un elogio de nuestra elección de hardware; pero de softawre ( pese a qye me separo de la crítica fácil e ignorante a Windows del usuario que no lo conoce como para criticarlo y que a la primera de ambio formatea, Qué dominguero es Microsoft. Ese es nuestro presente: hortera, indocto y dominguero.
Otro asunto que no he comentado al respecto de la memoria DDR 2: son muy lentas de tiempos de carga y demás. Mientras en DDR OZ, Corsair y otros ya estaban( y están ) en 3, 2, 2, 6 o, incluso en 2,3,2,5, las DDR2 800 son un "carro polos" y sus tiempos no se compensan por el mayor ancho de banda, el Hyper Path o la mayor velocidad del módulo. Cagadas de las nuevas tecnologías: saldrán módulos más rápidos; pero ¡ a qué precio!.
No he sido muy favorable a AMD; pero , su "Hypertransport" está por encima en cuanto a manejo la memoria se refiere.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 06/09/2006
falkys @ 05 Sep 2006 - 11:42 PM escribió:
hola Gegel,
no entiendo muy bien lo q dices, q para usar kontact son recomendables 6 gb?
supongo q eso hara falta para cargar los bancos del dvd en la ram...pero me parece una burrada, utilizar todos los instrumentos a la vez 8-[

venga un saludo!


Con Core 2 dúo sí , majo, o por lo menos 4
Subir
undercore
#26 por undercore el 06/09/2006
yo tengo 2gb de 533 en dual channel...si quisiera poner le vista tendria que instalar 6???

supermegaLOLLLLLLLLLLLLLLLL

pues va a ser xp64...aunque sin internes :(
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 06/09/2006
Eso, eso! A comprar la ram en kilos!! Cuánta mas mejón!!! :wink:
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 06/09/2006
Y Qué problema tienes con Internet, tendrás ethernet ¿no?
Y, sí ,Simon-sen, no lo dudes, y no sólo por sistemas devorarrecursos: cuanta más Random Access Memory ( el nombre lo dice todo) mejor.
Subir
undercore
#29 por undercore el 06/09/2006
ethernet??? :-s nu se, yo tengo el moden azul de estafonica, y los drivers sno se me instalaron con win xp64 :-k , pero tengo entrada enla grafica para la red y tal...a lo mejor con eso rula?? :-k
Subir
Alfredo Forte
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo