¿Qué es lo más importante de una mezcla?

  • 1
Alez
#1 por Alez el 04/04/2022
Hola amigos! Pues hoy me gustaria formular esta pregunta, soy principiante en esto y a la hora de afrontar la mezcla me rompo la cabeza con que utilizar y como hacerlo.
Que si utilizar eqs añadiendo brillo a algunos instrumentos, utilizar un compresor sin notar la diferencia pero como todo el mundo lo hace pues yo tambien, que si añadir algun saturador para dar cuerpo. Pues ante esta situación, mezclar a lo loco y ser un borrego, me gustaria consultar como afrontar la mezcla desde el punto mas importante.
Hay veces que pienso que hacer 4 tonterias pero bien hechas tendria mejor resultado que todo lo que hago, (no me refiero a un sonido de estudio profesional) que suene todo con coherencia y bien equilibrado todo.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/04/2022
Lo más importante de una mezcla, más que la forma de hacerlo, (que por supuesto tiene su importancia: puede malograr el resultado o minimizar los elementos que se van a mezclar) es los ingredientes, casi la misma cosa que una ensalada.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/04/2022
Algo que diferencia a un buen profesional de los que no lo somos, es que el profesional con experiencia sabe para dónde ir y sabe cómo llegar.

A eso se llega con conocimientos, mucha práctica, entrenamiento del oído, hasta encontar un estilo personal. En resumen, lograr una buena combinación de técnica y estilo.

No hay atajos ni fórmulas secretas.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/04/2022
Sin duda; pero si lo que tiene que mezclar es un truño, mal va a sacar algo en condiciones.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 04/04/2022