Importar Parametros De Una Sesion?

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 05/12/2009
Hola amigos, aqui con una duda.
Es posible importar los parametros de una sesion a otra en SONAR?
(Plugins, Eqs, buses, envios, etc...) (Para no tener que volver a mezclar todo desde el principio, y solamente hacer ajustes)

Lo unico que se me ocurre es guardar el proyecto como template (sin audio), cargarlo y copiar los audios en los tracks del template, .... m es un poco laborioso no? tener que acomodar manualmente y asi...

Protools tiene la opcion "import sesion" la cual me parece increiblemente util.
Existe algo asi en Sonar?

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 05/12/2009
Hola Chuy,

No entiendo muy bien el cometido de lo que planteas.

Si lo que quieres es realizar variaiones en la sesión pero sin perder lo que has hecho en la sesión original, puedes abrir el proyecto y "Guardar Como" con otro nombre de sesión para hacer los cambios que quieras.
Yo lo hago, a veces, cuando hago mezclas alternativas: al utilizar la carpeta de audio por proyecto y guardar un proyecto alternativo (imagina que tengo el proyecto "Cuco", pues al alternativo le pongo "Cuco2") en la misma carpeta, no tienes ni que duplicar la carpeta de audios ni nada, ya que ambos proyectos comparten los audios, por lo que lo único que tendrás será un nuevo archivo cwp de unos poco kB.

Si lo que quieres es que la sesión te quede a modo de plantilla para un nuevo proyecto (con nuevo audio y midi), pues tan fácil como abrir la sesión, Ctrl+A y Supr. Te conservará los ajustes de pistas, plugins, buse, envíos...(ojo, no conserva envolventes).

Si lo que quieres es guardar ajustes individuales de pista (con sus plugins y tal) puedes guardarlos con botón derecho sobre la pista y "Guardar como plantilla de pista".

Saludos
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 05/12/2009
Hey Gracias por tu respuesta... Mi pregunta va por esto:

Vamos a suponer que grabaste 2 temas a un grupo en 2 proyectos diferentes de SONAR, y a la hora del mix haces tus buses, fx, plugs, eqs, etc... del primer tema.
Cuando quieres mezclar tu 2do tema, obviamente no quieres empezar desde el inicio... Quisieras cargar los parametros de tu primer mix y ponerlos en este 2do proyecto para que simplemente hacer ajustes y no tener que asingnar otra vez plugins, hacer curvas, buses, etc...

Claro que existe la opcion de copiar todo el audio del tema 2, al final del tema 1, y asunto arreglado... Pero mi pregunta es para proyectos mas complicados, donde tal vez en el tema 2, se utilizaron algunas cosas diferentes que el tema 1.

No se si me explique mejor... Protools tiene esa opcion y es INCREIBLE, no creo que SONAR no pueda hacer algo asi de una manera mas practica que con un template.

Gracias brother...
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 05/12/2009
Ahora entiendo... #-o pues sí que puede ser útil entonces...

En casos como ese se podría hacer lo de copiar el 2º tema tras el primero y borrar este último...pero claro, tendrías que ver antes de nada el tema del tempo nuevo (si cada pista consta de varios clips o éstos no comienzan desde el mismo punto todos), la coincidencia de pistas del segundo proyecto con las del primero...

Hombre, con las "Plantillas de Pista" puedes hacer algo parecido, ya que puedes seleccionar todas las pistas del primer proyecto y guardarlas como una "Plantilla de Pista". Después abres el segundo proyecto, insertas esa plantilla de pista y arrastras el audio y midi a las nuevas pistas manteniendo pulsado "Shift" para que no se muevan. Seleccionas las anteriores que ahora quedan vacías y las eliminas.
Esta es la opción más parecida a lo de Protools que conozco yo :oops:
Inconveniente: Sólo te servirá para las pistas, creo que con los buses nada de nada.

Si encuentras una forma más rápida o parecida a la de Protools no dejes de postearlo que es interesante.


Un abrazo
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 06/12/2009
Si tienes razon, el unico inconveniente son los BUSSES, pero bueno es una buena solucion lo que comentas. Gracias man.

Claro que si encuentro algo util inmediatamente lo pondre aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo