Importar varios audio files de una vez?

Cosmonaut_boy
#1 por Cosmonaut_boy el 13/01/2010
Muy buenas, tengo una curiosidad, llevo unos meses haciendo una leve transcición de protools a Digital performer y hay algo que echo de menos y estoy seguro que tiene que existir.

Si alguien me pudiera ayudar, tengo los audios consolidados de protools y quiero intentar mezclarlos en Dp, ¿hay alguna manera de importar todos los audios a pistas directamente, sin tener que arrastrar archivo por archivo al sequencer?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macpashito
#2 por macpashito el 13/01/2010
Acabo de hacer una prueba y creo que es igual que en pro tools o al menos muy parecido, en File/Import audio (command+f1) selecciona todos los audios, le das a "add" y listo. Luego seleccionas todos los audios de la pestaña soundbites, coges uno y arrastras al secuencer en "conductor", se te pondra un cuadro con reborde azul, y automaticamente se colocan todas las pistas de audio en el secuenciador. A mi me ha funcionado asi. Es a eso a lo que te refieres? :)
Subir
Cosmonaut_boy
#3 por Cosmonaut_boy el 14/01/2010
Pues ahora lo repruebo y te digo, según yo recuerdo una vez tenía todos los files en el Soundbites no me dejaba arrastrarlos de una vez...a lo mejor era una tontería del momento.Lo pruebo otra vez y te digo, gracias de veras!!
Subir
Cosmonaut_boy
#4 por Cosmonaut_boy el 15/01/2010
Despúes de intentarlo varias veces el resultado es siempre el mismo, teniendo las 12 pistas mono que necesito montadas, arrastro desde soundbites y me las pone todas en una pista y luego tengo que ir arrastrando a cada pista...no hay manera de que se pongan cada una en una pista? Hay alguna opción de preferencias u opciones que me estoy perdiendo?

gracias de nuevo
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 15/01/2010
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


A eso es a lo que me referia, igual a mi se me importa bien por ser pistas de otro proyecto (era un ejemplo, por poner algo)
Subir
Cosmonaut_boy
#6 por Cosmonaut_boy el 15/01/2010
Gracias de nuevo, lo intentaré así, yo estaba arrastrando a la ventanada "sequence", y no a "tracks"...tal vez ahí está la diferencia.

Gracias señor.
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 16/01/2010
Se pueden arrastar un montón de archivos directamente del finder al tracks.
DP creará las pistas necesarias (mono, st, sorround) y las asignará a los primeros bundles de las listas de inputs y outputs que puedan acomodarlas.

Esto tb funciona al revés, desde el SEQ o el TRACKS al finder (para exportar un bite p.ej.),...de un chunk a otro,...
También se pueden arrastar los OMFs del finder a la ventana de chunks...,un chunk entero dentro del TRACKS de otro
Drag´n´drop funciona en casi todo en DP. Hay unas cuantas cosas, por ejemplo importar OMFS, que ni se cómo se hacen sino ¿?

Espero que esto sea de alguna ayuda.
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 16/01/2010
Cosmonaut_boy escribió:
Gracias de nuevo, lo intentaré así, yo estaba arrastrando a la ventanada "sequence", y no a "tracks"...tal vez ahí está la diferencia.

Gracias señor.


Seguramente eso fuera. Puedes arrastar audios a tracks ya creados, para crear un track con drag´n´drop tienes que hacerlo en el tracks.Si arrastras al SEQ no tiene donde caer.
Yo interpreto que de alguna manera DP quiere que usemos la ventana del Tracks para trabajar en bloques más grandes.
Yo hago todos los ruteos (excepto v-racks), importaciones, exportaciones, recs, bounces, copias de bloques, ordenar pistas, "coloreado" vamos, todo lo que no sea editar en el sentido más estricto, en el Tracks, y lo hecho de menos en cualquier otro soft cuando preparo una sesión y cuando llego al final.
También creo que la ventana de Tracks consume muchos menos recursos que la de SEQ, que muestra toda la automatizacion, por ejemplo. Al final de una mezcla, si muestro todos los tracks en el SEQ con el view filter con todo clickado, mi pantalla va un tanto fea, sin embargo en el Tracks va muy fluida. No puedo volcar viendo la pantalla arrastarse detrás del audio. Cambio al tracks y vuelco más relajado viendo todo pasar.
Subir
Cosmonaut_boy
#9 por Cosmonaut_boy el 16/01/2010
Como bien me mostro el compañero, es simplemente arrastrando a Tracks. A día de hoy tengo un par de dudas más, que pongo en otro mensaje para no hacer offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo