"Imposible ajustar frecuencia de muestreo...

  • 2
strato
#16 por strato el 30/10/2003
En el panel de la tarjeta (creative audio hq) ponle 44.1 y luego en Cubase no uses los drivers de Creative, sino los asio multimedia driver. Vete a configuración de proyecto y cambia la frecuencia de muestreo también alli. Yo tengo la Audigy 1 y me funciona perfectamente. Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grooveboy
#17 por Grooveboy el 30/10/2003
Simplemente pasa esto con la Audigy 2 porque con los drivers Creative ASIO trabaja a una frecuencia fuja de 48KHz, pero no pasa nada, una vez q salvas el proyecto ya no vuelve a aparecer.(Con los creative ASIO el proyecto solo puedes trabajar a 48KHZ claro).
Cuando vas a abrir un tema q esta hechio a una frecuencia de 44.1 o de 96KHz, pues te pondra el cartelito dichoso, porque poruqe con los creastive ASIO solo deja trabajar a 48, o sea ningun problema...................cambias a otros drivers (devices>device setup>VST Multitrack) q te dejen trabajar a la frecuencia requerida y listo.

Lo q no se es porque al abrir un nuevo proyectoi q esta vacio te pone el "cartelito", sera porque de primeras el cubase esta configurado a 16/44.1 y al ver q tu tarjeta esta a 48, pues te pone la mariconada en cuestion.

Bueno pues eso, no os comais la cbeza q no creo q tenga mayor importancia.

Un saludo!
Subir
Ko
#18 por Ko el 31/10/2003
en efecto, al abrir una sesión de ceros no me presnta más este problemita. muchas gracias a todos.
Subir
Genan
#19 por Genan el 21/01/2009
Como lo solucionaste? A mi me pasa lo mismo con una EDIROL FA-66 pero al abrir un nuevo proyecto.
Al seleccionar "EDIORL FA-66" en VST-Audiobay ajusta la frecuencia de muestreo a lo que tenga selecionado físicamente en la tarjeta, pero al añadir una pista de audio me sale el mensaje ese de "Imposible ajustar la frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa", y luego me da un error y no reconoce ni la entrada...
Subir
Genan
#20 por Genan el 21/01/2009
No os preocupeis, ya está solucionado
Subir
Beatriz
#21 por Beatriz el 02/12/2018
#8 hola! A mí me pasa lo mismo. He hecho lo que dices, de ajustar frecuencias y volver a guardar. Ahora no me aparece el mensaje cuando abro el proyecto, pero me salen las voces distorsionadas, que puedo hacer? Graciasss
Subir
Beatriz
#22 por Beatriz el 02/12/2018
#8 hola! A mí me pasa lo mismo. He hecho lo que dices, de ajustar frecuencias y volver a guardar. Ahora no me aparece el mensaje cuando abro el proyecto, pero me salen las voces distorsionadas, que puedo hacer? Graciasss #12
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 02/12/2018
Hola, bufff, se te han desconfigurado los audios y el proyecto. Seguro que al aparecer el cartel de la freq de muestreo, ha salido alguna ventana que decia que si querías cambiar la freq.de muestreo de los audios y has dicho que si y luego has cambiado la freq de muestreo.
Tendrías que ver en los archivos de audio a qué frecuencia de muestreo están(con algún programa que te muestre la información) y si no están a la misma frecuencia de muestreo, convertirlos con un editor o dentro del cubase en la pool y luego volverlos a meter en el proyecto. Es un poco rollo, pero cuando pasan cosas así es lo que hay.
Hay que fijarse más en estas cosas, aunque de los errores se aprende (a mi me ha pasado varias veces, incluso un wav se me quedo a una frecuencia de muestreo muy jodida, tuve que convertirlo a oído probando valores no estandar).
A ver si es eso, cualquier duda pregunta o crea un hilo nuevo para poder seguirlo mejor.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo