¿Imposible conseguir resultados sin UAD o similar?

solker
#31 por solker el 13/09/2008
ReyDeLosBandidos escribió:

Segun tu historia con los UAD ganas tiempo (que no es moco de pavo), eso de conseguir más rapidamente que suene bien para mi es una cosa interesante.


Es que creo que ese es un poco el quid de la cuestión, por eso te decía que depende mucho de la proyección en el futuro. Si tienes mucho volumen de faena, pues el echo de trabajar en tiempo real es mucho mas cómodo y rapido.

Yo me lo he planteado muchas veces (liquid mix, pwercore, etc ...) pero al final siempre he optado que para el uso que le doy prefiero gastarlo en otra cosa (las tarjetas estás también tienen un límite), y si, a mi también me gustaría trabajar en tiempo real, pero ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#32 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Cuando dices en tiempo real te refieres a que mientras oyes la cancion puedes ir aplicando los plugs ?? sin tener que aplicar el plug, volcar a pista, cargar pista, desactivar plug ?..

Yo desde que me compré el pc nuevo no tengo que hacer nada de eso (sin UAD).
Subir
solker
#33 por solker el 13/09/2008
No exactamente, si no que cuando tienes muchas pistas, el ordenador te dice que no puede, y has de andar freezeando ...

Por ejemplo, si grabo un bajo, para que suene le aplico el ampegSVX, luego grabo la guitarra o guitarras, y le pongo el amplitube, por decir algo, etc ... la batera la hago con el addictive, voces, coros, vas situando cosas.

Cuando llega el momento de tener todo grabado, empiezas con EQ´s Compresores, etc ... para situar las cosas. Hasta aquí mas o menos todas las maquinas aguantan bien. Ahora empieza el maravilloso mundo de las reverbs, reverb corta para la voz, enviada a un FX para darlae un delay, reverb para la caja y otra para el resto de la batera.

Bueno, el tema es que en este proceso y depende de que plugins la máquina ya empieza a renquear ... y has de empezar a congelar, unos antes que otro.

Con un chisme de estos, un poco te despreocupas, sobre todo con tema de reverbs que son las que mas chupan y más aún si son de convolución.

Y creeme, todo ordenador tiene su techo.

A mi no me suele quedar corta la CPU, pero si el proyecto es de envergadura, se va cagando ...
Subir
ReyDeLosBandidos
#34 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Yo por ahora no he llegado a ese punto. ¿Que PC tienes?

Pero será pq no uso gran cosa de FX.

Por cierto recomiendame un delay stereo! jejej, que tnego otro hilo abierto con eso !.

:-)
Subir
solker
#35 por solker el 13/09/2008
Tengo un Mac, iMac Core Duo a 1'83 con 2 GB de ram, la verdad es que pocas veces toco techo, pero alguna vez si lo he tocado.
Alguien escribió:
Yo por ahora no he llegado a ese punto
Pero será pq no uso gran cosa de FX


Puede ser, o puede que uses FX que no consuman. La cosa se complica mucho con reverbs pesadas o efectos de modulación complejos. Los sintes, depende de cual también tiran mucha CPU, el modelado físico de intrumentos, etc ...

De delays, no te puedo dcir mucho, yo uso el PSP 608 multidelay (tiene hasta 8 voces de delay), por lo que puedes usarlo como delay estereo usando solo 2 voces. El porque uso este, es por que yo el delay, lo uso de forma creativa en lugar de su uso típico ... hago espacializaciones de voz y esas cosas.

De todas formas si usas cubase ya lleva un delay stereo, y supongo que el resto de secuenciadores llevaran alguno.
Subir
sebastudios
#36 por sebastudios el 03/10/2010
Tengo la UAD realmente es un cañaso sin mas palabras
Subir
SSuL
#37 por SSuL el 20/08/2013
refloto el post!

porque he estado estos dias con la maquina nueva probando otro proyectos antiguos con diferentes plugins...

y empiezo a tener mis dudas si "SIN" una UAD se puede sacar buen sonido usando otros plugins...... con la maquina que tengo ahora no se me queda pillado ningun plugin ni tengo que freezear nada.... y saco el mismo sonido que antes.... no se....
Subir
RaulMX
#38 por RaulMX el 20/08/2013
Yo creo que la tecnología actual con ordenadores doublé octacore, HD SSD, 64 GB de ram, Os 64 bits, etc. con plugins de audio e instrumentos virtuales nativos ya sobrepasaron al DSP, UAD, etc. plugins como nebula 3 y sus emulaciones de equipo analógicos no le piden nada a los DSP o UAD, los cientos de instrumentos virtuales y romplers ni siquiera son soportados por DSP o UAD un sintetizadorsito es lo máximo que puedes encontrar.

Ahora no todo el mundo tiene para una i7 de ultima generación con componentes y recursos a tope o un Mac pro doble procesador, para trabajar tranquilo, entonces es ahí donde creo que el DSP y el UAD tendrán futuro. En el home studio.
Subir
evel
#39 por evel el 20/08/2013
Mi respuesta es: cuando has probado una UAD-2 ... ya no quieres otra cosa :D
Por suerte, la UAD-2 Solo la compras por 250 euros, barata :p
Subir
SSuL
#40 por SSuL el 20/08/2013
Yo tengo una UAD2 y en los EQ de momento no estoy viendo gran cambio con respecto a usar uno de sonalksis o de brainworx, en los limitadores tampoco... Lo unico que me gusta bastante de la uad es el Dreamverb y poco mas..
Subir
guiltysmile
#41 por guiltysmile el 20/08/2013
yo he probado (porque tengo uad) el pultec peq 1a de uad y tambien lo he comparado con el puigtec de waves y no tiene ni color...y lo mismo con fairchild y puigchild (que curiosamente el de waves hace un extraño ruido tipo hummm a muy baja frecuencia bastante molesto y que si tienes varios abiertos tienes que acabar poniendo una gate) eso con el de uad no pasa...yo es una compra de la que no me arrepiento para nada,el LA2A se come al CLA2A de waves....pero estoy de acuerdo en que hay muy buenos plugins que no son de uad, los channel strip de waves (los ssl) por ejemplo son brutales, el saturador de cinta de URS es una pasada, pero claro hasta que pruebas el studer de uad o el ampex...ahi se acaba todo.mi consejo,si puedes compratelos, no te arrepentiras, seguro.y respecto a los presets,algunos estan muy bien ya de por si pero otros son demasiado histrionicos y exagerados, pero como dicen arriba, como punto de partida estan muy bien.
Subir
SSuL
#42 por SSuL el 21/08/2013
Estoy estos dias dandole vueltas a un compresor de mastering, si comprar el precision multiband o el shadow hills mastering compressor, hay ahora una oferta de crear tu propio bundle con 3 plugins por unos 370 euros. me lo estoy planteando, que plugins recomendais?

yo estoy entre estos de los que no tengo.

- SSL E Series Channel Strip
- Shadow Hills Mastering Compressor
- Precision Multiband Compressor
- SPL Vitalizer
- Lexicon 224
- Manley Passive EQ


Saludos!
Subir
SSuL
#43 por SSuL el 23/08/2013
Alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo