Imposible saber que teclado es....Mecano

  • 1
depblue
#1 por depblue el 06/07/2016
Hola a todos, el caso es que tengo dudas de que teclado puede ser el que toca Nacho Cano en el concierto que dio Mecano en Segovia en 1984,
en concreto el de la izquierda parte superior del rack viéndolo desde el público, se que los otros de ese lado son un dx7 y un juno-60 y del lado derecho un prophet 5, un fairlight cmi ii y un piano yamaha, el caso es que me encanta el sonido que consigue mucho mejor para mi gusto que el roland d50 que uso después, aparece también en tocata 83 y en el concierto inédito de Madrid 82, tiene toda la pinta de ser un korg por el logo que se le intuye, pero no he visto nada que se le parezca, lleva como 2 displays debajo de las teclas y botones, los laterales son de madera es un teclado de estilo vintage creo que podria ser de los 70 leí en algún foro que decían que era un jupiter 4 pero no se parece en nada.
Mil gracias a quien me de alguna pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
depblue
#2 por depblue el 06/07/2016
En el minuto 2:13 se ve perfectamente el teclado.
Subir
DCS
#3 por DCS el 06/07/2016
Tiene toda la pinta de ser un Jupiter 4.Ademas,en otros conciertos lo lleva.
Respecto al Prophet creo que llevaba no el 5 sino el 600.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 06/07/2016
El de abajo es un DX7 y el de arriba no parece que sea un Jupiter 4, aunque se parece mucho le falta la mitad de la botonera.

8c3c360950a1c9ff76f86f0937400-4285258.jpg
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 06/07/2016
La botonera de abajo no parece del sinte, sino mas bien aun rack de efectos a asi.
Yo apuesto por alguna string machine.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multivox.jpg
IMG_6415.jpg
Captura de pantalla 2016-07-06 a las 8.44.07.png
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 06/07/2016
Parece un Korg...ni idea el modelo...
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 06/07/2016
jostalmac escribió:
Parece un Korg


Por el logo sin duda, pero he estado peinando un rato google con los modelos viejunos por si alguno se me escapaba y ninguno coincide con el sinte del vídeo...
Subir
T
#8 por T el 06/07/2016
Creo que ya apareció esta misma pregunta en base a una fantasmagórica foto hace unos años atrás, y creo recordar también que al final resulto ser un Frankenstein fake montado con partes de otros sintes como parte del atrezzo de los directos, que ni sonaba y ni tan siquiera funcionaba.
Subir
sonic
#9 por sonic el 06/07/2016
Si es que en la coreografia istrionica de Nacho habia mucho teatro y falsete.....y muchas pifias en directo.....
Subir
blapo
#10 por blapo el 06/07/2016
Ana Torroja dándole al Memorymoog. Lo que llega a descubrir uno en Hispasonic!
Subir
blapo
#11 por blapo el 06/07/2016
Por cierto, Hans Zimmer y Warren Cann ganándose unos dineritos en el tramo final del concierto. Eso son colaboradores y lo demás son tonterías.
Subir
depblue
#12 por depblue el 06/07/2016
Gracias a todos por las respuestas, el prophet 600 lo uso creo que a partir del 85 hubo fans que se quejaron de que el sonido no era igual, respecto a este sinte fantasma, yo creo que si lo toca tanto en ese concierto de Segovia como en el primero que dieron en Madrid, se ve en momentos que claramente toca las melodías aparte de estar enchufado, en la intro de barco a venus es el que usa en la mano izquierda los strings con el yamaha y la melodía con la derecha en ese sinte y en todas las partes que Ana canta déjalo ya.
No creo que implementase midi para usarlo de controlador(quizas CV a algo), creo que podría tratarse de algún sinte ruso o porque no de fabricación española, en conciertos del 88 y posteriores usaba un Roland d50 para eses menesteres, sea lo que sea suena y para mi gusto muy bien.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 06/07/2016
Es un Farfisa Syntorchestra 4, y la botonera inferior sí le pertenece:
Archivos adjuntos ( para descargar)
farfisa-syntorchestra-4.jpg
Subir
1
T
#14 por T el 06/07/2016
#13

Bueno es saberlo y conocerlo, como dice el refrán, "nunca te acostaras sin aprender algo nuevo".
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 06/07/2016
#13 Voilá, ahí estaba el buscado sinte =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo