Impratir clases de guitarra

Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 27/07/2010
Llevo unos 18 años tocando la guitarra, he formado parte de bastantes grupos, he publicado ya varios discos y este año he publicado un disco en solitario.

He estudiado con diferentes profesores en diferentes estilos y también he estudiado de forma autodidacta. Aunque hasta ahora me he dedicado profesionalmente a otra cosa llevo años planteandome el impartir clases de guitarra.

Estoy mirando en escuelas de musica etc. pero veo que todos piden titulación. No se si meterme a estudiar el grado medio, hay alguna posibilidad de entrar de profesor de guitarra con alguna prueba de acceso? A alguien le a pasado lo mismo que a mi?

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 29/07/2010
Si quieres enseñar de forma oficial necesitarás un título igualmente oficial...

También puedes impartir clases "no oficiales" a domicilio o en tu propia casa que es lo que hace la mayoría, te costará reunir un grupo de alumnos, pero si eres buen profesor y no te pasas con los precios el boca a boca hará el resto.

Saludetes!
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 30/07/2010
toda la razón bonham.
empieza por a qui mismo Urtzi,
de donde eres?? :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 31/07/2010
puedes empezar por ahí como te comentan, y de paso empezar a estudiarte una prueba de acceso al conservatorio y conseguir un titulo oficial. Seguro que aprenderás muchas cosas nuevas.
Subir
david_amarok
#5 por david_amarok el 03/08/2010
si eres de madrid me podria interesar :)

un saludo.
Subir
Urtzi Azkue
#6 por Urtzi Azkue el 03/08/2010
Gracias a todos!

La verdad es que me estoy planteando el sacarme el grado medio de musica en especialidad de guitarra electrica.

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... trica.html
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... ional.html

Sabeis donde podria estudiar? Dado el trabajo y la falta de tirmpo hay alguna forma de hacerlo online? (Tipo UNED)

Gracias de nuevo!!!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 04/08/2010
grado medio online? dudo mucho que sea posible, lo mejor es buscar una academia privada homologada para buscar horarios compatibles con tu trabajo y demás. Para hacer grado medio te van a pedir grado elemental. ¿como andas de solfeo? Es imprescindible
Subir
Rober
#8 por Rober el 04/08/2010
Urtzi escribió:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/ensenanzas-artisticas/musica/grado-profesional/especialidades/guitarra-electrica.html
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... ional.html


Esto es en el conservatorio? En madrid tenéis guitarra eléctrica como asignatura? Es magisterio musical?

Qué es esto?
Subir
River Man
#9 por River Man el 05/08/2010
Móntatelo por tu cuenta, tío
Subir
X7B9
#10 por X7B9 el 09/08/2010
Creo que podere aclarte alguna cosa, yo hace unos años que me decici a hacer lo mismo, dedicarme ha dar clases, tampoco tenia titulacion.
De momento voy trabajando en academias y talleres de musica. Tambien tuve la suerte de montar unos talleres permanentes en un conservatorio, hay que currarselo mucho pero se puede.
El sistema es un poco inestable laboralmente hablando, tantos alumnos tienes tanto dinero ganas, en muy pocos sitios te hacen un contrato, por que como carecemos de titulacion no reciven subenciones de nosotros y no les interesa.
Pero yo lo enfoco como una epoca de transito ha un estado laboral mejor .


Me apunte al conservatorio, a grado medio, y aunque tambien cuesta, ya estoy en quinto, me queda un par de años.
Eso si, no tengas remilgos en hacer muchas horas de musica al dia, porque practicamente cuando no estas dando clases las estas recibiendo, experiencia musical asegurada y de muchas disciplinas.
Si optas por las academias, y eres profesor de guitarra electrica, puede ser que te toque revisar un poco tu repertorio, a mi me paso, de poco te sirve tener una tecnica superdepurada tocando jazz si la mayoria de tus alumnos quieren tocar rock,
Ten en cuenta que en una academia la gente suele ser joven.
En fin espero que te sirva de algo.
Cualquier duda aqui estoy
:guitarra: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo