¿se puede madurar/cambiar/mejorar el timbre?

  • 1
Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 11/02/2010
soy entonado, es decir no desafino , sin embargo no estoy muy contento con el timbre de mi voz.
estoy dispuesto a pagar clases de canto pero antes quisiera saber si es posible que pueda mejorar mi timbre.
toco guitarra hace tiempo y la idea es poder cantar las canciones que hago .
gracias por anticipado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 11/02/2010
la voz evoluciona, con trabajo se puede aprender a matizar o a descubrir nuevos colores, no obstante todo parte de unas características personales que nos limitan,
Subir
Mercurio3
#3 por Mercurio3 el 11/02/2010
Sí, por supuesto. Precisamente ayer estuve escuchando unas grabaciones que tenía de 2005 y comparándolas con otras recientes el cambio era brutal. Se mejora la técnica, se canta con más soltura...
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 12/02/2010
gracias por sus respuestas, siempre pense que no se podia mejorar el timbre. si hay mas opiniones genial.
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 12/02/2010
No sólo se puede mejorar el timbre, sino que se puede cambiar drásticamente. ¿Sino qué demonios hacen los imitadores?

Otra cosa, es que haya cosas que te puedan hacer más o menos daño.

En mi experiencia lo más importante para el timbre son las resonancias, trabaja mucho las resonancias y podrás controlar como suena tu voz.

Un saludo.
Subir
Cantantenivel
#6 por Cantantenivel el 13/02/2010
Igual que un violin o guitarra clasicos tienen una mejor resonancia con una buena madera nosotros tambien lo podemos mejorar con tecnica trabajando los resonadores naturales, pero eso creo que ya es labor de alguien profesional del canto porque yo aun con buena voluntad podría inducirte a error.
De hecho yo me tiré bastantes años con la voz casi áfona y de repente empezó a resonar de nuevo recubriéndose de los consabidos armónicos que le dan cuerpo.
Pero como seres biológicos que somos no es tan sencillo como con un instrumento, en esto influye hasta el estado de ánimo que tengamos ese día.
¡Saludos rockeros!
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 14/02/2010
de verdad me dan muchos animos.
hay algo mas que me tiene en duda.
alguien que no posee una voz ronca, puede desarrollarla?
nada extremo por supuesto.
gracias nuevamente.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 14/02/2010
Yo te diré que estoy de acuerdo con los compis. Resonadores y es una cuestión de personalidad.
De todas maneras, si lo que quieres es cantar tus temas, ese timbre personal te va muy bien, porque sólo se va a parecer a tí. Lo de la voz ronca más chungo lo veo. Sin hacerte daño claro, porque una voz ronca no es una voz sana. Es algo forzado y a mi entender si emulas ese "algo no sano" acabara estando como lo que emula.
Subir
Nox88
#9 por Nox88 el 14/02/2010
Ay Naliam, si que se puede poner la voz ronca sanamente.
http://www.youtube.com/watch?v=oKymb6DnU8M
Subir
Andres12345678
#10 por Andres12345678 el 14/02/2010
muy muy interesante.
=D>
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 15/02/2010
Bueno no digo que sea imposible. Ahí el amigo del tutorial da alguna idea.
Pero sobre todo consciencia y a veces uno nunca sabe a largo plazo.
Yo he estado probando canto armónico, y me ha bajado el timbre y hay dias que no puedo hacerlo.
Y como es algo que uno trabaja por su cuenta, siempre te entra la duda de si lo estás haciendo bien, o te estás jodiendo algo sin saberlo.
Subir
Nox88
#12 por Nox88 el 15/02/2010
El amigo del video soy yo :lol:
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 15/02/2010
Para mi ... soy baritono bajo... creo que es mas destructivo hacer tonos agudos que bajos.

Es por cosa de frecuencia no?
Si haces agudos tus cuerdas vocales se estiran mas por lo que te puedes cortar una.
creo que en cualquier caso no es bueno esforzar la voz -. -

Dicen que hay tecnicas, en la opera se experimenta mucho esto, puedes oir a una voz de registro bajo haciendo tonos
casi de Tenores y sin mayores problemas.
no e podido aprender cuales son.
E probado doblar un poco el cuello y los tonos agudos salen más faciles y bajar la cabeza para hacer tonos bajos pero es un poco molesto aveces :|
Subir
Nox88
#14 por Nox88 el 15/02/2010
La postura debe ser correcta siempre para cantar,si doblas el cuello es que tu técnica no es la adecuada.Por lo tanto, en una misma postura deberian salirte los tonos que te salen cuando doblas el cuello.
Subir
Mercurio3
#15 por Mercurio3 el 15/02/2010
Exacto. La postura siempre debe ser natural. Y eso de que se puedan partir las cuerdas por hacer agudos... no hombre, no jodas :lol:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo