Yo si re-formateo cada 6 meses más o menos, pero es porque experimento bastante y luego vuelvo al sistema un poco lento. Después de reinstalar vuelve a quedarme rápido. Pero siempre lo hago restaurando una copia de respaldo del sistema, así que no me toma más de media hora ponerlo al tanto, con todos mis programas instalados. En Mac nunca, pero allí no experimento tanto, o casi nada.
No tengo duda, lo que más nos diferencia a unos de otros es la forma en qué empleamos el tiempo.
Esto es un kaos. Llevo dos días peleándome con el audio de Windows. El sistema es incapaz de defenderse con dos tarjetas de sonido. Da lo mismo como lo configures: cuando quiere sale el audio por la tarjeta de la placa interna (casi siempre), y cuando quiere lo hace por el interface de sonido externo USB. Pero no se queda ahí la cosa: deshabilitas la tarjeta de la placa y sigue sin funcionar el audio por USB. Entras en la BIOS, desactivas completamente la tarjeta de la placa y sigues igual. Este problema lo llevo arrastrando desde XP. ¿Cuál es el problema? Pues que sin la tarjeta de la placa funcionando, no me envía audio a la TV por HDMI, pero ahora da lo mismo: no me funciona audio alguno. Tendré que desinstalar e instalar por tercera vez en cuatro meses mi interface de audio externo, etc., etc., etc.
Windows, lo de siempre. Menos mal que el usuario común se conforma con bajarse unas pelis y poner fotos de la polla en Badoo.
Un amigo se pilló un MacBook usado en 2011 por 700 euros -era de ese año, típica tía que se lo compró para ver el Tuenti y no entendía bien la machine- y me asegura que aún no lo ha tenido que formatear. Hace una gira de 130 bolos al año con él. A ver quién puede contar lo mismo de un PC.
Con respecto a los virus...
Nada ni nadie esta inmune.
Hasta el smart TV puede pillar un virus, un smartphone, cualquier dispositivo.