Improvisando / ¿Te animas?

damoru
por el 27/08/2025

No siempre improvisando me sale algo parecido a un tema empaquetado, en el sentido de que tenga un principio, un desarrollo, alguna "reminiscencia" inicial ya más adentrado, y un final. Pero no voy a engañar a nadie, ni lo pretendo: musicalmente, esto es una trampa, llena de "cosas" que parece que van a algún sitio... Pero no. 

A raíz de recuperar un poco el tacto con las teclas, me lancé justo antes del verano a grabar algunos temas. Esto fue el "precalentamiento", de algún modo. 

Y me preguntó por qué siempre me sale la vena andaluza mientras toco, cuando soy más gallego que los pimientos de Padrón! :D

Me encantaría veros improvisar con el instrumento que fuese, y de ahí lo de "te animas" del título! Creo que tocando así, por tocar, dejándose llevar, el cerebro se expresa de una manera muy especial, a través de un instrumento. Pero esto ya lo sabéis. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
maximo
por el 28/08/2025

maravilloso.

muchas gracias por compartir.
Subir
chema
por el 28/08/2025
Menos mal que solo es un calentamiento, esto sabe a mi tierra y me encanta, la improvisación para mi es el relajamiento mayor que pueda tener, dejando que mis dedos vayan donde quieran para crear algo de la nada, y lo mas importante para mi, algo que dormía en mi interior transformándose en lo mas personal y genuino de mi mismo.

Pero lo siento, mi yo, se vería muy pequeño delante de este virtuosismo que desprendes, así que me sentaré a escuchar a los verdaderos maestros, gracias por compartir tu alma, con nosotros.
Subir
damoru
por el 28/08/2025

No, hombre. Lo de menos es lo que se haga. Lo importante es que cada uno deje fluir lo que lleve dentro. Con cinco notas bien puestas se puede transmitir muchísimo más que con un solo de mano desquiciada (que tampoco estoy yo habilitado para ello). 

Anímate! Podría quedar un hilo curioso, si dais el paso.
Subir
1
D4v
por el 28/08/2025
damoru escribió:
llena de "cosas" que parece que van a algún sitio... Pero no.

Amigo, la improvisación lleva a cada uno donde quiere ir, no necesita rumbo, el oyente se deja llevar y el interprete fluye, se desliza por las teclas y habla su idioma.
Preciosa improvisación, lo que si he notado y vaya que a mi no me van las etiquetas, es que lleva esencia española.
Como Paco de Lucia o Francisco Tarrega, era innegable que tenían ese estilo español.
Subir
D4v
por el 28/08/2025
Hace poco me compre un teclado para justo eso, tocar de vez en cuando, improvisar un poquito cuando me sienta inspirado, igual me animo, eso si, tu vives en el piso 50 y yo en la planta baja, vamos que no estoy a tu nivel ni de puro milagro.
Preciosa la improvisación, a la espera de mas, se ha hecho corta.
Subir
damoru
por el 28/08/2025

Y habrá por aquí 500 mejores que tú y que yo, no tiene sentido compararse :)
Subir
1
Caesar
por el 31/08/2025
Envidia sana...Bravo!!!!...
Subir
EBO
por el 08/09/2025
Pues como nadie se anima, voy a cometer la inconsciencia de subir una cosa que perpetré hace relativamente poco tiempo. 

Como se trata de mostrar impros, hete aquí una. Lo mío son los sintes y el Berlín School, un estilo muy minoritario. Y sobre todo, el ser zurdo de las dos manos, así que soy torpe hasta el infinito para tocar cualquier cosa con un mínimo de destreza. 

Al ver lo que damoru es capaz de hacer sentándose a improvisar me entran ganas de vender mis cacharros y poner un pequeño huerto en mi balcón. Pero aún así, me atrevo a enlazar este penoso vídeo para que los que sabéis tocar un teclado mejor que yo, que sois legión, os animéis. Así que  considerad esto como un acto de sacrificio en favor del servicio público. 😅

Es una pequeña improvisación con el Korg Wavestate con 3 capas. Dos de ellas hacen los arpegios que se cruzan y la tercera es el sonido que intento tocar con un pequeño controlador de 25 teclas. 

Ahí queda eso para mí ignominia y escarnio público. Y como después de esto no sus animéis a subir vuestros vídeos, os denuncio a la Meremérita. He dicho. 

Adiós. 🫣
Subir
2
chema
por el 08/09/2025
EBO escribió:
Ahí queda eso

Me parece un gran aporte, y una gran improvisación, cada cual expresa atreves de cualquier medio de generar sentimientos, lo mas profundo que lleva dentro. Gracias por compartir y animar, espero exponer la mía en breve. 
Subir
1
damoru
por el 16/09/2025

Al final, como ha dicho Chema, se trata de improvisar con lo que sea, como sea. Da igual la técnica o el instrumento. Sin ir más lejos, lo que haces tú yo no soy capaz de hacerlo, porque lo último que me apetece en esta etapa de la vida es trastear con aparatos electrónicos (por mucho que me guste el sonido que se les puede sacar, y sin querer decir con esto que yo sea capaz de hacerlo). Y de eso se trata: Ojalá cada uno aportase con "lo suyo". No hay nada más "onírico" que dejarse llevar frente a un instrumento. 

Me ha gustado, tiene un toque "Oxygene 6", de mi disco fetiche. Suena más Jarre que los discos de Jarre de los últimos 30 años :)
Subir
1
chema
por el 20/09/2025
Buenas, como apoyo al hilo, he querido compartir con vosotros esta pequeña y simple improvisación elaborada esta misma tarde en un pequeño hueco que tenia, sin querer perder la oportunidad de crearla en un maravillo piano KAWAI de cola.
Quiero poner ante todo de aviso, que NO SOY PIANISTA, ni tengo nociones de música alguna, con lo que ello conlleva, pidiendo perdón por los fallos cometidos, siendo solo un dejarme llevar un poco apresurado y forzado, por el tiempo y circunstancia, no siendo esta la forma habitual y correcta de improvisación, una pena.
Pido perdón por el sonido, pues ha sido grabado directamente con el móvil, no siendo de calidad tanto el móvil como el sonido. lo siento.

Subir
2
damoru
por el 20/09/2025

Qué bonito, neno. Y que privilegio poder sentarse frente a un cola...

Y que es eso de que no tienes nociones de música? Autodidacta? Me parece una marcianada que le da todavía más valor a lo que has hecho. La teoría, la partitura, todo eso queda a un lado cuando a un instrumento le aportas sentimiento, y eso lo hay aquí a raudales. Mi admiración por poder hacer algo así "a piñón". 
Subir
maximo
por el 20/09/2025

Maravilloso chema…ayyy que manitas tienes…y que orejitas…

Gracias por compartir…me ha encantado amigo…
Subir
1
chema
por el 20/09/2025
damoru escribió:
Qué bonito, neno. Y que privilegio poder sentarse frente a un cola...

Gracias por tu valoración, y si, es todo un privilegio el poder estar delante de un instrumento tan imponente y dejar fluir tus sentimientos atreves de el.
PD - Siempre me siento muy pequeño al lado de unos grandes músicos como vosotros, siendo mi música algo muy simple y de andar por casa, gracias por tu animo. .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo