Improvisando / ¿Te animas?

D4v
por hace 2 semanas
Pablo escribió:
pero llevo 35 años dándole de forma autodidacta…y ná…siempre es lo mismo…una chapuza…lo que si tengo es oído y conozco el diapasón más o menos…pero hay que empollar un huevo, y practicar. Ahora le doy bastante al estudio…a ver si avanzo un poco…


A ver, yo también toco de forma autodidacta desde los 4 añitos, no soy ningún virtuoso pero tengo un oído de 10, por eso opino, si veo virtuosismo en tu musica, por algo sera y quien no lo vea, es por que esta ciego. O sordo mejor dicho.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Pablo
por hace 2 semanas
Pablo escribió:
"...pero llevo 35 años dándole de forma autodidacta…y ná…siempre es lo mismo…una chapuza…lo que si tengo es oído y conozco el diapasón más o menos…pero hay que empollar un huevo, y practicar. Ahora le doy bastante al estudio…a ver si avanzo un poco…"


Resumen del ladrillo: no es que me valore o deje de hacerlo, es que si no sabes de música (teoría), como es mi caso, a la hora de tocar estás limitado a hacer siempre lo mismo, lo que sabes, que, normalmente, salvo honrosas excepciones después de haber trabajado muchísimo (toda una vida), suele ser poco o nada comparado con las posibilidades del instrumento.

Pero eso es en el plano musical (e interpretativo)… el plano artístico va por otro lado, y hace posible que una persona sin conocimiento ni dotes interpretativas transmita algo a los demás “a pesar” de sus limitaciones. Eso es la grandeza del arte, por eso considero el plano artístico indispensable para poder expresar (y comunicar algo a los demás con ello), por delante del conocimiento musical o la capacidad interpretativa. Primero el plano artístico, luego el musical y por ultimo el interpretativo, ése debería ser el orden natural de las cosas según lo entiendo…El principal y habitual pecado que comete el músico profesional es que se olvida el objetivo de todo esto, el por qué y para qué toca… (…bueno y lo dejo ya que camino voy de hacer un segundo ladrillo...jaja…)


----

Y ahora sí...el ladrillo:

#46  

No quisiera haber parecido descortés o haber subestimado tu apreciación, para nada, no te imaginas lo que supone para mí vuestras valoraciones, me da un fuelle increíble para seguir estudiando/trabajando, de verdad…lo único que no me estimo lo suficiente, ni con la música ni con nada…y pudiera parecer a veces que desprecio el criterio ajeno con ello.

Disculpa si ha habido algún malentendido al respecto.

Te agradezco nuevamente tus palabras, y las de chema, damoru, caesar…etc…para mi sois músicos (y/o técnicos) aventajados…y yo nunca dejaré de considerarme un “mierdecilla” en esto…jaja…y no es falsa modestia ni nada de eso, es simplemente lo que pienso objetivamente, que no quiere decir que me considere un inútil o no me valore, mejor mierdecilla que nada, si ya lo hemos hablado alguna vez…a nosotros nos vale con lo que hacemos y eso da sentido a nuestras vidas…y con eso es con lo que hay que quedarse.

Por cierto, aparte de apreciar tu criterio musical me parece que tú tampoco te valoras mucho con el piano…jeje…, porque macho, joder, te he escuchado cosas que ponen la piel de gallina…ya te lo dije en su momento…y por comparación me sentiría más mierdecilla aun, suerte que no me comparo con nadie…si no, lo dejaba todo y ponía una churrería que es en realidad mi otro gran sueño…juas…así que ya estás tardando en subir algo (sin presiones, si te apetece)…

Cuando grabo (o toco en público) me pongo nervioso, si controlo esa “tensión” salen cosas que no salen normalmente debido a la adrenalina extra generada, pero si no…directo al desastre… Cuando tenga un rato vuelvo a intentar el grabar algo…no todos los días se puede tocar…y menos grabar (en mi caso).

Y…vamos a dejar de platicar aquí que viene damoru y nos regaña (y con razón…)… (todas estas particularidades podemos hablarlas en otro hilo creado para la ocasión, que se titule, por ejemplo, “Diario de un músico del montón entre pitos y oblación”…jaja…lo abriría yo mismo, pero ahora no tengo tiempo ni voluntad para regentar nada…)


Saludos y disculpad todos por el offtopic.

PD: y un saludo a EBO y a subsoniq por haberse animado también a enriquecer este hilo, alucino con la de talento que hay por estos lares, cada uno con su librillo y todos con su maestría… óleee…a ver si se anima más gente…disfruto más que viendo a la berliner philarmoniquense (son tan perfectitos que hasta aburren)…de verdad os lo digo…


PD2: y David, que sepas que te estimo en lo musical más de lo que te imaginas, no puedes hacerte siquiera una ligera idea, aunque no tocaras ningún instrumento (que no es el caso); el criterio es lo que es, independientemente de la interpretación, el conocimiento teórico y demás… De quien más he aprendido de música es precisamente de melómanos, gente que lo ha escuchado todo y no han tocado un instrumento en su vida…ni saben lo que es…repito, no es tu caso en absoluto, además de melómano...tocas, compones…y además lo haces realmente bien… pero lo único que importa es el oído, un criterio desarrollado, y un gusto personal que le dé sentido a todo ello, sin eso estás perdido, y tú…vaya que si lo tienes…
Subir
D4v
por hace 2 semanas
Pablo escribió:
No quisiera haber parecido descortés o haber subestimado tu apreciación


No hombre, no has sido descortés, obviamente no vas a echarte flores a ti mismo, pero tanto los demás como yo vemos a un musico en lo que haces.

Personalmente, aunque antaño tocaba el piano medianamente bien, ahora de no tocar soy bastante penoso, recuerdo decirle a un amigo que tiene la carrera de piano, vamos, que es interprete y bastante bueno, le decía, joder Oscar, que envidia me das, como tocas y el me decía, envidia me das tu a mi, por que decía que el sin una partitura no sabe apenas tocar, es algo mecánico, que le encantaría saber improvisar y saber componer, que el componía pero en papel y siempre cosas lógicas, nada espontaneas.

Así que, cada mundo tiene lo suyo de bueno, los interpretes tienen una técnica envidiable y la gente que tocamos de oído tenemos esa virtud de poder interpretar lo que oímos o imaginamos.

Yo he intentado aprender solfeo y me da una pereza que me muero y te lo dice una persona que hace poco se saco contabilidad y auditoria contable, solo para saber si era capaz, lo fui y se que jamas voy a trabajar de eso, menudo peñazo, osea, que no es por capacidad de estudiar, es por que me da una pereza y una ansiedad que no puedo con ello.
Subir
1
DCS
por hace 2 semanas
chema escribió:
Perdón por los fallos

Son apenas perceptibles.
Bonita composición,sobre todo el intermedio.
Hay veces en las que quedaría mejor sustituir el arpegio de mi menor por do mayor en primera inversión.
Subir
1
DCS
por hace 2 semanas
DCS escribió:
Yo he intentado aprender solfeo

Puedes aprender bajo el paradigma del jazz,más basado en estructuras y visión global que en notas sueltas.
Subir
DCS
por hace 2 semanas
EBO escribió:
una pequeña improvisación con el Korg Wavestate con 3 capas

Buenas secuencias y solo tipo Tangerine.
El lead está secuenciado o dividido en 14 steps? Será algo referente a la tabla de ondas,imagino.
Subir
EBO
por hace 2 semanas
#51  
Gracias!!

Los pasos que se notan en el lead son de uno de los carriles de modulación. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo