In/Compatibilidades

  • 1
obione mod
#1 por obione el 29/09/2009
Si tenéis ruidos eléctricos, vuestra controladora firewire no se lleva bien con vuestra tarjeta de sonido, vuestro chipset no funciona con Pro Tools o vuestra RAM va bien en la placa del vecino pero no en la vuestra, este es vuestro hilo :mrgreen:

Creo que será de mucha ayuda que se cite el hardware que ha dado problemas. En principio citaría sólo controladora firewire, fuente de alimentación, tarjeta de sonido y placa base. Memorias sólo en el caso de que sean inestables (Para testearlas podéis usar software como Memtest o S&M. Son gratuitos así que no paguéis por ellos). Otro tipo de tarjetas sólo en el caso de que nos cuelen ruidos. Para los problemas de ruido sería interesante saber si hay toma de tierra en la instalación.

Las conclusiones que podamos sacar serán limitadas pero por intentarlo que no sea. Cuantas más aportaciones mejor.

Estaría bien que también sea un hilo de compatibilidades, por un lado de Pro Tools que debe ser el soft más delicado en este aspecto y por otro lado si veis una configuración como la vuestra que dé guerra pero que a vosotros os funcione bien, sería interesante comentarlo haciendo cita.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/09/2009
bueno pues voy a comentar mi caso.

yo tuve ruido electrico y la configuracion que me lo generaba fue la siguiente: (SIEMPRE CON SOCKET 1366, ES DECIR I7)

1)
placa base: gigabyte ud5
fuente: corsair 650w tx
grafica: nvidia 9400 pasiva

el ruido empezo 4 dias despues de tener todo montado. un ruido muuuy cantoso porque tengo un pc muy silencioso.
Decir que el ruido para mi cuando todo estaba en silencio era inaguantable y con una serie a un nivel bajito tambien era muy muy pesado (piiiiiiiiiii todo agudo... escalofrios me da acordarme jeje) e increbilemente el ruido aparecia por ejemplo al abrir la web de marca y desaparecia al abrir la del as, y con esto no quiero decir que una vez me pasará, no, es que siempre que abria la del marca me pasaba, increible??? pero cierto, lo puedo jurar.

hice una prueba y cambie la grafica por una 8600gt y el ruido cambio, ni disminuyo ni aumento, cambio de frecuencia.

asique me decidi a cambiar la fuente de alimentacion y quedo la siguiente configuración.

2)
placa base: gigabyte ud5
fuente: be quiet STRAIGHT POWER BQT E6 550W
grafica: nvidia 9400 pasiva


el ruido desde el principio disminuyo algo, pero seguia siendo muy perceptible y en silencio seguia dando mucho por culo asique hice la ultima configuracion:

2)
placa base: gigabyte ud4p
fuente: be quiet STRAIGHT POWER BQT E6 550W
grafica: nvidia 8600gt

el ruido desaparecio por completo... durante 3 dias, luego volvio, ya no se ni de que forma ni como, pero fue oirlo y mande el equipo a tomar por culo.


actualmente me he pasado a quad core y si quereis os pongo tambien mi configuracion actual con la cual no tengo ningun tipo de problema.
Subir
obione mod
#3 por obione el 01/10/2009
Estoy preguntando en otro foro sobre los ruidos eléctricos, de momento dos usuarios apuntan a la fuente, una era Antec y la otra una Tacens. La Antec con placa Gigabyte X58, luego fue sustituida por una Corsair TX650 y no ha habido más problemas. La Tacens hacía ruido en dos placas, una Gigabyte y una DFI.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/10/2009
Ruidos eléctricos también se pueden colar por otro lado, por ejemplo un micro o un instrumento cerca del gabinete del ordenador, pantallas ctr, etc.

Bueno, yo tengo una placa Asus M2N deluxe con un phenom y un par memorias OCZ, son 2 gigas en OCZ y quice expandirla a 3 con una genérica, pero me fue imposible configurar los clocks de las tarjetas a la frecuencia nominal, que creo que era 800 Mhz (no se si sera un problema de voltajes o el controlador de memoria del phenom) al final tube que dejarlas a 662 Mhz.
Subir
obione mod
#5 por obione el 12/10/2009
Cubase 5 + Windows 7 + Terratec Phase 24 FW.

Windows detecta la tarjeta pero Cubase no. Más info aquí. Igual alguien le puede echar un cable y todo :)
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 17/10/2009
Windows 7 + Drivers M-Audio (serie "Delta") = Problemas con el apagado de Windows.

Básicamente, al no estar disponibles los drivers oficiales para Seven hay que ir tirando con los de Vista SP2 y de ahí viene el problema. Todo funciona perfectamente pero cuando intentas apagarel equipo se queda colgado y no hay manera de que reaccione o se apague.

De todas formas, en el foro oficial de M-Audio han puesto un truco que funciona perfecto, por lo menos en la versión de Seven de 32 bits.

http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=7166

Está en inglés pero se entiende perfectamente.

Saludos
Subir
obione mod
#7 por obione el 19/10/2009
chango2 escribió:
Tengo una Focusrite Saffire que no es reconocida por un ordenador de mesa ASUS M3A78-EM con chipset AMD 780G 4GB de RAM FW integrado, XP SP3, probé sobre instalación limpia, desactivando sonido integrado desde el BIOS, cambiando algunos controladores FW que modifica el SP3, siguiendo instrucciones del foro de Focusrite. Monté una tarjeta FW PCI con chipset Texas, tanto esta como el integrado funcionan bien capturando video, pero no reconocen la Saffire, el soft de instalación no puede conectarse con la tarjeta, me da la impresión que hay conexión pero es inestable y se corta rápidamente. Tengo instalado el último firmware. Aclaro que la conecto a otro ordenador con ASUS M2A-VM HDMI chipset ATI690M y funciona de primera con el mismo cable. Agrego que la conecté a una otra ASUS M3A sin FW integrado conectando a la placa FW-PCI y tampoco funciona.
Si alguien conoce una solución, por favor me la comenta. Gracias.
Subir
HAWAIN
#8 por HAWAIN el 19/10/2009
A mi en un principio me paso algo parecido a manuserra,el pitidito este de los ......,pero ya no se escucha,mi problema es el que comento en otro post que no tiene nada que ver con ruidos.

Por cierto tenia casi lo msimo montando salvo la grafica,que yo tengo la 260...
Subir
Senda
#9 por Senda el 23/10/2009
Os cuento mi caso, supongo que de principiante total.

Hasta ahora habia utilizado protools mpowered con maudio 18/14 y no tenia ningun problema, pero alguien me aconsejo que para ampliar cambiara a protools le y le instalara una digi 003. Pues bien, no hay forma de que funcione bien. Unas veces arranca la interface y otras no. Cuando abro el programa me sale un cartel y me dice que desconecte y vuelva a conectar la digi y pulse Ok, lo hago pero no hay forma, le doy a cancelar y se sale del programa. Ya lo he intentado todo.

Me mosquea que cuando lo instale, en el momento que el asistente de instalacion me pide que conecte la digi, cuando lo hago me sale un cartel diciendome que el producto no ha pagado el simbolo de windows y que por lo tanto hay incompatibilidades.

Aun así, entro en panel de control para ver si reconoce la digi y me pone que funciona correctamente. Despues intento entrar en el protools y nada, no hay forma. Solo entra cuando el quiere.

El ordenador es un Dell gx 620 pentium 4 2800 MHZ, con 4 Gb de ram.

Ayudenme que voy a terminar por tirarlo todo por la ventana. #-o Gracias!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/10/2009
obione escribió:
Cubase 5 + Windows 7 + Terratec Phase 24 FW.

Windows detecta la tarjeta pero Cubase no. Más info aquí. Igual alguien le puede echar un cable y todo :)


Obione de ese hilo no me cuadra el salto de SX3 a Cubase 5 si todo es original (que tengo mis dudas) y puede ser la fuente del problema.
¿ A cuantos del foro les da problemas su Cubase 5 original ?.
Subir
obione mod
#11 por obione el 23/10/2009
No sé si tendrá el SX pirata o lo habrá pagado pero el 7 era la beta y el Cubase 5 me da que es original.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/10/2009
Yo no tengo ningún problema con tres tarjetas en mi 7 RC.
También puede ser que no se instale bien la tarjeta por no tener drivers especificos para 7, pero según dice ese no es el problema.
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 23/10/2009
toniterrassa escribió:
Yo no tengo ningún problema con tres tarjetas en mi 7 RC.
También puede ser que no se instale bien la tarjeta por no tener drivers especificos para 7, pero según dice ese no es el problema.


raro raro...aunque las terratec hace ya mucho que no son lo que eran y no son nada fiables...

use una vieja dmx6 fire cuando eran de las buenas unos cuantos años y a partir de ahi no hicieron nada bueno...

leyendo lo que comenta el chaval, que acaba de instalar w7 x64...

no sera que no se ha bajado los drivers para sistemas x64???

muchas terratec ni los tinenen y tienes que acceder a la seccion de betas para encontrarlos...
Subir
obione mod
#14 por obione el 23/10/2009
Están integrados en un mismo ejecutable y la tarjeta funciona en Windows 7, pero no en Cubase 5.

¿Es complicado seleccionar la tarjeta en Cubase 5? Tampoco le va la integrada ni los ASIO4All...
Subir
undercore
#15 por undercore el 24/10/2009
windows 7 + Gigabyte GA-G1975X G1-Turbo Motherboard + disco duro IDE

no lo detecta...la bios si y windows xp también

supongo que hay que bajarse un driver o algo...¿alguna idea de por donde empezar? (la pagina de microsoft es un tanto liosa)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo