In the Air tonight

--31852--
#1 por --31852-- el 03/12/2008
Llevo unas semanas con esta canción de Phil Collins... y me parece extraordinariamente.... -me quedo sin palabras-... me parece impresionante; Como durante la mayor parte de la cancion, lo que es la base de la instrumental es la misma -pequeñas variaciones- , pero basicamente la misma... y no aburre, no es cansina... es como si se crea en nuestro cerebro una ansia de llegar a la parte donde entra esa caja seca e hyperpotente...

que opinais? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 03/12/2008
A mi es que la voz de Phil Collins.... :roll: En su día lo escuché bastante, pero se me repetía un poco... Aunque evidentemente, esta canción tiene su aquel; las pequeñas bazofias que sacó despues del "Face Value" están bastante por debajo, en mi opinión.
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/12/2008
pues quee s un temazo como la copa de un pino, esa percusion sintetica durante la primera mitad del tema...esa reverb exagerada en la voz...ese subidon...en fin, de lo mejorcito que le he oido
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 03/12/2008
En mi opinión la primera vez que se escucha se "presiente" que viene un subidon jeje.... y ya las demas veces que se escucha nos "autorestringimos" de rebobinar la cancion hacia adelante para aguantarnos y que asi, al llegar el subidon nos de el doble de placer/satisfaccion-..

Saludos =D> =D>
P.D:: dios parece que hablo de otra cosa... loq ue es la música ehh!¿?
Subir
lokez
#5 por lokez el 04/12/2008
Hola.

Los componentes de Genesis dicen que Collins se guardó ese tema a posta cuando les estuvo enseñando todo lo que tenía compuesto, para ver qué se podía incluir en Abacab (el que fue el siguiente disco de genesis)...

Collins dice que eso no es cierto, pero Rutherford y Banks dicen que de haber escuchado aquel tema, no lo hubiesen olvidado (la verdad es que es un temazo).

Cuando Ahmet Ertegün escuchó aquellas maquetas, le puso a Collins a disposición todos los recursos que hiciesen falta para que terminase ese album en solitario..., esta claro que este tio tenía un olfato increible.
Subir
flasram
#6 por flasram el 04/12/2008
Es una joya. De lo mejor que compuso Phil Collins, que, eso sí, era un magnífico batería.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 04/12/2008
Pues a mí este tema nunca me alucinó, pero al parecer tiene mucho valor en la "historia de la música" (por decir algo) por varios motivos: lanzó al estrellato a Phil Collins como autor en solitario, e incorporaba un par de técnicas bastante innovadoras: la curiosa reverb aplicada a la voz y el efecto de reverb+compresión brutal de las baterías, que luego utilizaría en varios de sus temas posteriores.

Sobre la leyenda de si Collins se "guardó" el tema para sí mismo en vez de aportarlo al álbum de Genesis, parece que algo hay de cierto, si se lee la antología escrita del grupo y sus declaraciones. El productor que iba a lanzar Face Value se quedó prendado de este tema cuando Collins le enseñó varias ideas que tenía compuestas y todavía "sin asignar" a Genesis; con lo puñetero que es Collins no me extrañaría nada que intentase apostar seguro para lo que sería su primer álbum en solitario.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 04/12/2008
Salud!

Es una gran canción, es cierto. Es justo que se haya convertido en un clásico.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/12/2008
Me gustaría ver su estudio de casita... :roll: :mrgreen:

Tengo el presentimiento de que es de lo mas simple del mundo :-k
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 04/12/2008
Gran tema si señor...
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 05/12/2008
music_fanatik escribió:
Me gustaría ver su estudio de casita... :roll: :mrgreen:

Tengo el presentimiento de que es de lo mas simple del mundo :-k


Como sea igual de "simple" que el de Peter Gabriel... :roll: :mrgreen:
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 05/12/2008
es una cancion bestial, incluso para el mismo phil collins que tiene otro tema con genesis que es muy parecido, del disco abacab y que se llama man in the corner, ambas canciones van en la misma cuerda, de hecho este disco y el face value son del 81. pero nada como la de in the air tonight
Subir
santc
#13 por santc el 08/12/2008
Para los que quieran saber como Phil Collins compuso y grabo esta cancion...

http://mixonline.com/mag/audio_phil_col ... index.html

Saludos y que lo disfruten!!!!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 08/12/2008
gracias jeje
=D>
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 10/12/2008
Bueno, si te gusta ese tema escucha "Mama" del disco homónimo de Génesis. Tiene una estructura muy parecida, pero es un poco más bestia. Me pone "los pelos de pollo" igualmente.



Cuando les ví en el Calderón en el 87 abrieron con ese tema. En el subidón del tema un chorro de luz le dio en la cara a Collins y se reflejó hacia el público desde sus ojos. Indescriptible, escalofriante. (Sí ya se que soy muy simple, pero me impactó: era joven e impresionable :mrgreen: ).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En el minuto 3:49 es cuando me se pone el vello como escarpias =D>

Por cierto en In the Air tonight, además de las técnicas que comenta zoolansky, hay un vocoder en casi todo el tema doblando la voz que me mola un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo