Inception, Origen, de Nolan

River Man
#46 por River Man el 22/09/2010
Monza06 escribió:
Hablamos de Terminator??... es decir: LA PRIMERA (asi, en mayusculas)...


El otro día la vi y me pareció una comedia, los efectos especiales eran de risa... no sé cómo en aquella época pudo colar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monza
#47 por Monza el 22/09/2010
Por la trama River... por la trama... (los de Desafio Total no son mejores, y eso que esta pelicula es posterior, muy posterior, 6 años concretamente)...
Subir
undercore
#48 por undercore el 22/09/2010
puff, si echamos por tierra una peli por sus efectos apaga y vámonos...habría que quemar "2001: odisea en el espacio", las primeras de star wars, star treck....

para mi en la saga terminator la 2ª sobra...además de que es un calco de la primera
Subir
Sisu
#49 por Sisu el 22/09/2010
undercore escribió:
puff, si echamos por tierra una peli por sus efectos apaga y vámonos...habría que quemar "2001: odisea en el espacio", las primeras de star wars, star treck....

para mi en la saga terminator la 2ª sobra...además de que es un calco de la primera


la 2nda qual es? la de el tio que es de liquido o la otra?
Subir
Monza
#50 por Monza el 22/09/2010
Hombre... nooo!!!... la segunda es una obra maestra de Cameron... si a caso sobran la 3ª y este ultimo bodrio que han hecho, que parece mas un comic que una pelicula...

PD. Si SiSu_, la segunda es la del mercurio con patas...
Subir
undercore
#51 por undercore el 22/09/2010
la 2ª no aporta absolutamente nada a la historia, nada de nada...mas allá de que la resistencia usará robots reprogramados en la guerra o que "el día del juicio" es impepinable...algo que se deja ver en la 3ª

la 4ª a mi me pareció un autentica maravilla...tiene pinta de uqe van a ver sorpresas en las nuevas entregas.
Subir
River Man
#52 por River Man el 22/09/2010
Conste que aunque diga que los efectos me parecieran de risa (cantaba en muchas escenas que Swartzi era un muñeco de látex), la 1 y la 2 son peliculones sin lugar a dudas del DIOS Cameron. Lo que ha venido detrás han sido despropósitos, por supuesto.

De todas formas para mí nunca habrá nada como Robocop y Cortocircuito. De hecho espero no morirme sin ver una versión rollo Alien vs Predator pero con ellos 2.
Subir
DEA
#53 por DEA el 22/09/2010
me quedo con Campamento Flipy :fumeta:
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 22/09/2010
Monza06 escribió:
Por la trama River... por la trama... (los de Desafio Total no son mejores, y eso que esta pelicula es posterior, muy posterior, 6 años concretamente)...


Cierto, además Desafío Total se llevó un Oscar a los mejores efectos sin rival alguno, ya que en la entrega de premios le dieron directamente el galardón, y explicaron que ninguna otra película del año se acercaba a la calidad de Desafío Total.
Para mi los interiores de esa película son lo peor. En muchos el cartón-piedra se ve de lejos, y la iluminación parece de cabaret, aunque tiene alguna cosa chula.
Subir
BAC
#55 por BAC el 22/09/2010
River Man escribió:
Monza06 escribió:
Hablamos de Terminator??... es decir: LA PRIMERA (asi, en mayusculas)...


El otro día la vi y me pareció una comedia, los efectos especiales eran de risa... no sé cómo en aquella época pudo colar.


Terminator no tenía el presupuesto de avatar eso tenlo por seguro y si vierais como se tuvieron que hacer algunos efectos especiales fliparíais, porque no había dinero y este tuvo que suplirse con ingenio.

Pero por lo que leo eso no tiene ningún valor, verdad?.


por cierto, habéis visto viaje a la luna o cualquier otra obra de melies o segundo de chomon? son efectos especiales obvios e infantiles... para una mente de comienzos de siglo XXI, pero es que hace 100 años el público se sorprendía con eso. Con esto quiero decir que no me parece justo sacar de su época los efectos especiales de una película que tiene mas de 20 años.

Efectos que por otro lado creo han aguantado bastante mejor que por ejemplo star wars episodio 3, una película que debería considerarse de animación pues el 90% está hecho por ordenador con unos gráficos y una definición que está superadisima por cualquier juego un poco moderno de ps3 o xbox360.
Subir
BAC
#56 por BAC el 23/09/2010
undercore escribió:
puff, si echamos por tierra una peli por sus efectos apaga y vámonos...habría que quemar "2001: odisea en el espacio", las primeras de star wars, star treck....

para mi en la saga terminator la 2ª sobra...además de que es un calco de la primera



es curioso... sabías que 2001 no se llevo el oscar a maquillaje por la secuencia de los monos, porque la organización pensó que eran auténticos monos amaestrados?

una locura? puedes ver por otras pelis de la epoca, como en todo traje de mono usado en el cine se notaba la cremallera!

puedes comparar los monos del planeta de los simios, recuerda que se trataba de una gran producción! y luego mira los de 2001.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



y respecto a los efectos especiales... ten en cuenta que estás hablando de la que es seguramente la película mas realista en el tema del espacio, lo que la hace menos espectacular que películas como star wars donde las naves no solo hacen ruido en el vacio, sino que necesitan llevar los motores encendidos para mantener una velocidad constante, realizan giros aerodinámicos como si estuvieran dentro de la atmósfera y el no va mas fue cuando en una de las nuevas un robotito se agarra como puede a la nave para no salir disparado... solo le faltó poner la melena al "viento" :shock:
Subir
undercore
#57 por undercore el 23/09/2010
hombre, cierto es que hace un esfuerzo por ser realistas, pero los efectos mas o menos cantan, sobretodo en el interior de la nave, que parecen un plató de alguna serie de comedia...o las imágenes del espacio sin una sola estrella...

pero a mi lo de los efectos me da igual
Subir
BAC
#58 por BAC el 23/09/2010
undercore escribió:
hombre, cierto es que hace un esfuerzo por ser realistas, pero los efectos mas o menos cantan, sobretodo en el interior de la nave, que parecen un plató de alguna serie de comedia...o las imágenes del espacio sin una sola estrella...

pero a mi lo de los efectos me da igual



lo que quiero decir es que hay que mirar con perspectiva. 2001 es una película de 1968 es decir de hace 42 años.

como crees que verían en 1968 una película que tuviera 42 años? una película de 1926?




y ahora dime... crees que se hablará de origen en el 2052?
Subir
Sisu
#59 por Sisu el 23/09/2010
BAC escribió:

y ahora dime... crees que se hablará de origen en el 2052?


visto lo visto por aqui, a lo mejor algún hispasonico frikazo si :mrgreen: , pero tampoco creo que sea tan peliculón como para que se hable de ella dentro de 42 años, ni mucho menos
Subir
Origami
#60 por Origami el 23/09/2010
Pues yo vi hace unos meses las dos terminators, las recordaba con mucho cariño, y me decepcionaron que no veas. La segunda especialmente; tienen un ritmo cansino, no me lo esperaba, pero es así; el niño de la segunda es insoportable, potenciado eso sí por el doblaje; decepción.

Otras: Blade Runner. Blade Runner es un clásico, su estética ha marcado una época, su música ha sido referente y se ha convertido en una de las pelis más sampleadas de la historia; tiene diálogos buenísimos (o monólogos), pero ay amigo, vaya ritmo más cansino, aburre hasta a las ovejas (eléctricas o no).

2001, esa película que hay que decir que es una obra maestra sí o sí, pero que es como el Quijote, por cada 100 personas que te digan que es una obra maestra, 5 la han visto de veras, los demás tururú. Para verla entera hay que tener estómago.

Hay muchas pelis que se han convertido en clásicas y son intocables, y que además las has visto desde pequeño o desde joven y las tienes mitificadas pero ay qué mal les ha sentado el paso del tiempo, y no hablo necesariamente de los efectos especiales, eso es lo de menos. Yo dsfruto como un enano El increíble hombre menguante y los efectos de esa época pues ya se sabe. No, es el ritmo en la mayoría de ocasiones.

Claro que Origen no se convertirá en un clásico; pero es que también es verdad que actualmente, lo mismo que en la música y en las demás artes, es mucho más complicado llegar al status de clásico en esta sociedad de consumo rápido y de exceso de productos.

Bueno esa es mi opinión, eh, simplemente, no pretendo dogmatizar y decir que eso es así; es como yo lo percibo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo