Origami escribió:
No creo que Origen sea una obra maestra, pero está muy bien. Yo por ejemplo la prefiero a Matrix, que es una pedantería filosófica de tres pares de narices (para mí) y también creo que lo que ocurre es que las pelis que ya nos resultan "clásicas" (con todo lo discutible de este término) ya nos parecen intocables, como Desafío Total. Desafío Total abusa bastante más de los efectos especiales que Origen, por ejemplo, lo que pasa es que como son más primitivos nos parecen más auténticos. Extraño. No creo que Origen abuse de los efectos, y los que hay están bien introducidos.
no considero desafio total un clasico o intocable, pero si una magnífica adaptación del relato corto de Philip K. Dick
"podemos recordarlo todo por usted"
podéis leerlo aquí, son diez minutos
http://www.galeon.com/letrasperdidas/co ... dick01.htm
musicalmente, la banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith me encanta, de una época en la que se usaba un tema musical y durante la pelicula se sucedían distintas variaciones y con algunos toques a lo Stravinsky o Varèse que forman un conjunto mucho mas original que las típicas bandas sonoras "de libro" como digo yo, todas iguales y que por si solas no valen nada ni evocan nada, ni resultan especiales.
Me gusta el comienzo de desafio total con las letras en rojo y sonando the dream, eso si es un clásico.
hablando de la música tambien a destacar la canción que suena cuando entran por primera vez en "el último suspiro", como leí una vez por ahí esa canción debería sonar como un loop eterno en todos los clubs del universo.
1:10 me encanta la música y melina caminando hacía hauser
pero sobre todo, la trama está llena de capas y da vueltas, quien es malo, luego es bueno, luego es malo otra vez... pero es bueno... o quizá no?
en origen, es como que desde el principio ya sabes de que va, y que la chabalina estará con el al final Y! tambien sabes que aún queda por bajar un nivel cuando te dicen que van a bajar tres niveles, todos quedan en plan "hala! tres niveles" y leo dice todo chuleta... "si bueno, eso yo ya lo he hecho", o sea, que aquí se va a bajar uno mas porque está claro que tiene que hacer algo que nunca antes se había hecho, porque si es algo que hace todos los días no tendría emoción, es el clásico del circo "el mas dificil todavía".