¿Por que se incide tanto en ¡yo no trabajo para X! al opinar

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 18/06/2003
sobre un producto cualquiera.

Me he fijado que cuando se pide opinion sobre un determinado producto, ya sea harware o software o instrumentos, etc.., hay muchos foreros que te recomiendan uno en concreto y terminan su opinion con un "y yo no trabajo para la empresa X, que conste".

Yo jamas sospecho de nadie cuando me dan su opinion sobre un producto. Al contrario, agradecido estoy. Pero tanta escusa me hace pensar si aquí es todo autenticamente ALTRUISTA.

Pero he de decir que aunque no fuera así, si me señalan el camino a seguir y la recomendacion es buena, a mi me vale.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 18/06/2003
El que se arrasca es porque le pica.
Y yo de pulgas se mucho, y cuidado, que no trabajo para la casa.

Y con opiniones como esa lo que haces es quitar las ganas de colaborar hasta al más Pintao.

GUAU GUAU
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 18/06/2003
yo estoy deseando que me hagan ofertas de trabajo pero cada vez que se ponen en contacto conmigo y me preguntan la edad dan marcha atras, eso es racismo...... yo tambien tengo que comer, ya esta bien, coño.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 18/06/2003
Esto me ha recordado un chiste del chiquito aquel que decía:

"Uno que va a un fistro carpintero y le dise:
-Oiga , usté me puede hasé una mesita de noche?
-Yo no trabajo ni de día , te dah cuen?"
Subir
Proty
#5 por Proty el 18/06/2003
Suele pasar que cuando curras mucho con un equipo y te gusta y a veces lo recomiendas casi con fervor, tu mismo te lees y casi te da cosa no aclarar que no tienes nada que ver con esa marca... creo que es entendible....
No se si quieres decir que aqui hay gente que opina y recomienda estando asalariados de esa empresa o marca que recomiendan y que ya no es que no sean objetivos (como no lo somos la inmensa mayoria) pero que actuen de forma comercial y vendiendo motos, pos realmente no lo creo aunque si que hay gente que trabaja en el sector.... pero de ahi a dudar del altruismo del foro o de que hay opiniones interesadas, pos no se, si quieres que Soyuz te cobre las consultas....
Pero resulta curioso pq cuando entramos en una tienda muchas veces (desde luego con internet menos, pero no siempre ha sido asi) te dejas asesorar o pides que te asesoren los de la tienda, de hecho muchas veces valoras en una tienda esa capacidad de los dependientes.... y en cambio esos si que estan claramente condicionados por margenes comerciales y tal.... y muchos de ellos prefieren un cliente contento que un cliente descontento aunque le pegues un palo mejor, pero el primero volverá y hablará bien de ti, el segundo ademas de no volver te pondrá verde y te hará mala publicidad.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
Tarumbita Baneado
#7 por Tarumbita el 18/06/2003
Como muy bien dices, Sacarino2003, tu quizás sepas mas de pulgas que yo. En absoluto me pico, pero tu si lo has hecho.
Te iba a contestar eso de "o no me he explicado o no me has entendido", pero creo que yo si me he explicado y tu no me has entendido.

Lo primero que apunto es que estoy muy muy agradecido a todos los que me habeis aconsejado alguna vez. Por primera vez en mi vida voy a comprar algo por internet (cosa que no me gusta) gracias a vuestras indicaciones y opiniones (la Audiophile 2496). Yo nunca dudé de la imparcialidad de los foreros , en especial de aquellos mas asiduos y que responden casi inmediatamente. Pero me sorprendió leer tanta excusa innecesaria . Eso es todo. Y de la misma forma que en este foro cualquiera pone la primera tonteria que se le pasa por la cabeza, yo crí estar en mi derecho de expresar o simplemente exponer que no es necesario excusas cuando , encima, me estan haciendo un favor informandome gratis de cosas que por mi solo nunca sabría.

No obstante, el termino altruista quizás si lo he expresado de forma incorrecta, y por ello pido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido.

Alguien escribió:

Suele pasar que cuando curras mucho con un equipo y te gusta y a veces lo recomiendas casi con fervor, tu mismo te lees y casi te da cosa no aclarar que no tienes nada que ver con esa marca... creo que es entendible


Esta me parece una repuesta coherente.

Alguien escribió:

yo estoy deseando que me hagan ofertas de trabajo pero cada vez que se ponen en contacto conmigo y me preguntan la edad dan marcha atras, eso es racismo...... yo tambien tengo que comer, ya esta bien, coño.


pues a aquel que te valore solo por la edad , que le den bien dao...
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 18/06/2003
La mayoría de las personas que suelen contestar aquí recomendando tal o cual producto, lo hacen con la convinción de que ese producto para ellos ha sido bueno, si te dicen que ellos lo tienen y que no trabajan para esa casa, pues por algo lo dirán. (aquí me incluyo yo también)

A mi me gusta aprender de los errores, de la experiencia y de las experiencias de otros si tengo intención de comprar algo.

No voy a pensar que si Soyuz me dice que los Mac son cojonudos, me crea que el trabaja para Apple, ni que si TechnoTemblorx me dice que la 505 es la mejor maquina profesional para directo, le estén untando para que lo diga. No.

Para ellos, estos productos u otros, les sirven bien, estan a gusto y no dudan en recomendarlo, como la harían con un amigo. No van a recomendarle algo que no es útil o que no se ajusta a sus necesidades.

La mayoría de las tiendas, si les pides consejo sobre algo que tu necesitas, te mostrarán el modelo mas caro o el que tengan que sacar para quitarselo de encima (no generalizo, que tengo amigos en tiendas, que si no les echan, poco falta, por su humanidad y su sinceridad, solo que eso solo lo valoramos los clientes, no el jefe..)

Asi pues, no es cuestión de desconfiar en los comentarios que aquí se exponen, como todos, respetables y discutibles, sino tener una visión general y puntos de vista que te puedan orientar sobre tus necesidades, que muchas veces, se aprende mas de ellos, que de cualquier catálogo, exposición, demo o cualquier cosa que te hayan mostrado.

Que no se pierda el espiritu altruista, que es lo único bueno que tiene Internet a veces....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo