Bueno me explico, un antiguo compañero de clases de cuando estudie Imagen y sonido a terminado de rodar un corto y me ha pedido que le lleve la parte de sonido, otro chico se encarga de ir montando por escenas y un tercero de la musica y banda sonora, el chico que lleva el montaje de video usa mac (no se que modelo) y ha grabado en DVD's el contenido de las cintas, creando clips atendiendo a los diferenetes tiros de camara....bueno la sorpresa me la lleve ayer cuando al meter el DVD, con unos clips a los que tengo que arreglar en la medida de los posible el audio, me aparecen los clips sin extencion, solo los nombres, como lo habia hecho con mac y con imovie supuse que serian en formato *.mov, asi que copie un clip al disco duro y le escribi la extencion .mov...pero nada, de todas las extenciones de video que conozco solo funciono con .avi...el problema es que el clip no iba bien, va como a saltos incluido el sonido....recuerdo que cuando estudiaba en imagen y sonido, teniamos problemas como estos para poder continuar un trabajo empezado en clases con los mac en los pc's que teniamos en casa, me suena a que era cosa del toastcd...no recuerdo si es que habia que hacer algun tipo de grabacion especial para que fuese compatible.
Los clips los pase al ordenador a ver si se me ocurria algo...¿alguno tiene idea de que puede ser?.
Gracias.
vaya, parece que grabo directamente lo capturado de la camara mini-dv con imovie y lo paso a los dvd's
¿alguien sabe que extencion le tengo que poner a los archivos para poder reproducirlos?
Los clips los pase al ordenador a ver si se me ocurria algo...¿alguno tiene idea de que puede ser?.
Gracias.
vaya, parece que grabo directamente lo capturado de la camara mini-dv con imovie y lo paso a los dvd's
¿alguien sabe que extencion le tengo que poner a los archivos para poder reproducirlos?