Incompatibilidad PC-Mac

undercore
#1 por undercore el 05/02/2007
Bueno me explico, un antiguo compañero de clases de cuando estudie Imagen y sonido a terminado de rodar un corto y me ha pedido que le lleve la parte de sonido, otro chico se encarga de ir montando por escenas y un tercero de la musica y banda sonora, el chico que lleva el montaje de video usa mac (no se que modelo) y ha grabado en DVD's el contenido de las cintas, creando clips atendiendo a los diferenetes tiros de camara....bueno la sorpresa me la lleve ayer cuando al meter el DVD, con unos clips a los que tengo que arreglar en la medida de los posible el audio, me aparecen los clips sin extencion, solo los nombres, como lo habia hecho con mac y con imovie supuse que serian en formato *.mov, asi que copie un clip al disco duro y le escribi la extencion .mov...pero nada, de todas las extenciones de video que conozco solo funciono con .avi...el problema es que el clip no iba bien, va como a saltos incluido el sonido....recuerdo que cuando estudiaba en imagen y sonido, teniamos problemas como estos para poder continuar un trabajo empezado en clases con los mac en los pc's que teniamos en casa, me suena a que era cosa del toastcd...no recuerdo si es que habia que hacer algun tipo de grabacion especial para que fuese compatible.

Los clips los pase al ordenador a ver si se me ocurria algo...¿alguno tiene idea de que puede ser?.

Gracias.

vaya, parece que grabo directamente lo capturado de la camara mini-dv con imovie y lo paso a los dvd's

¿alguien sabe que extencion le tengo que poner a los archivos para poder reproducirlos? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 06/02/2007
preguntale a tu amigo

parece una tonteria..pero igual él lo sabe
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/02/2007
Pues lo he solucionado ejjejejejeje

lo que hice fue ponerle la extension .avi y luego los carge en MovieMaker y mira tu por donde se oian perfectamente jejejeejejje

luego los exporte a wmv (se degrado la calidad de video pero a mi solo me intesa el audio) y asi poder meterlo en Nuendo

la unica duda seria si el audio que se graba en mini-dv es superior a 16 boits 44.1 ya que esa es la caracteristica del audio d elos clips en wmv

a ver que encuentro por google
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/02/2007
vaya parece que la frecuencia es 48khz, a ver si trasteo mas con el movie maker, porque en principio salve los clips como DV-PAL, pero nuendo solo cargaba el video y un trocito pequeño del audio :-k

pero ya esto creo que lo preguntare en el foro de windows si acaso jejeje
Subir
Bubs
#5 por Bubs el 06/02/2007
Buenas,
en mini dv el sonido es 16-48 o en su defecto 16-44.1. Suerte con el montaje!!!
Saludos
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 06/02/2007
Lo que estas abriendo son ficheros nativos del imovie?????

El imovie guarda sus ficheros como : "xxxxxx.IMovieProject" Y los clips que contienen cada proyecto IMovieProject normalmente y si no le as puesto que haga lo contrario deberian ser ficheros con la extension

.dv

que deberian poderse abrir en cualquier programa de video medianamente serio sean de pc o mac.

Y el audio de las mini dv efestivamente es a 44 o 48 /nada de 96 ...32 bits etc...En teoria no deberian haber problemas...aunque nunca e tocado el movie maker....
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/02/2007
eso fue lo que me dejo descolocado cuando meti el dvd, no es que el formato de los archivos fuese "raro"...¡¡¡¡es que no habia formato!!! :shock:

los iconos me aparecian en blanco (significa que no hay aplicacion asociada) y solo parecia el nombre

de todas formas probare con ponerle la extension .dv a ver si asi nuendo lo importa directamente y no hay problemas con la conversion de audio

tambien pienso trastear un pco con los formatos que me permite el movie maker, uno de ellos es el avi dv que parece ser el wav o aif en video :-k a ver si consigo la maxima calidad en audio...aunque de 48 a 44 tampoco va tanto...mas que nada porque son voves lo que voy a usar de esos clips...el ambiente lo pondre a base de "efectos enlatados"

ta luegor y gracias por las respuestas y los animos :D
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 06/02/2007
En el mac debes ser cuidadoso cuando vayas a pasar ficheros a windows ....debes asegurarte de que lo que vayas a importar tenga la extension puesta (el mac lee los metadatos internos como referencia principal por lo que la extension puede perfectamente no estar sin que eso le suponga un problema) de hecho cuando ripeo algun dvd a avi desde el mac me aseguro de ponerle manualmente la extension ,por el problema de que luego el windows si no la encuentra no sabe que hacer con el fichero.
Subir
undercore
#9 por undercore el 07/02/2007
arkallatas @ 06 Feb 2007 - 06:30 PM escribió:
En el mac debes ser cuidadoso cuando vayas a pasar ficheros a windows ....debes asegurarte de que lo que vayas a importar tenga la extension puesta (el mac lee los metadatos internos como referencia principal por lo que la extension puede perfectamente no estar sin que eso le suponga un problema) de hecho cuando ripeo algun dvd a avi desde el mac me aseguro de ponerle manualmente la extension ,por el problema de que luego el windows si no la encuentra no sabe que hacer con el fichero.


pues va a ser eso...

se lo dire para cuando me tenga que entregar los montajes de las escenas...asi me ahorro el estar usando movie maker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo