Incompatibilidades Plataforma Scope V.5

kowalski
#61 por kowalski el 14/09/2012
Volviendo al hilo de Xite-1, yo soy usuario de estas tarjetas desde la primera pulsar y no se porque c-ñ- sigo siendo fiel a esta marca y me he comprado un Xite-1, lo cierto es que en términos de potencia me quedo sin palabras para describir de lo que son capaces estas bestias, pero les falta fiabilidad. Es un producto inacabado.
Siempre he creído y sabido que son insuperables en muchos aspectos, sonido, calidad de plugins, configuración a medida, etc. Pero siempre han tenido una gran tarea pendiente y no es otra que el control de los dispositivos por medio de hardware profesional o simplemente un secuenciador, se limitan a usar un básico control por medio de midi cc´s que no funciona bien y además se quedan muy limitados. Ya podrían haber incorporado compatibilidad con protocolos como Mackie control, OSC o cualquier otro. Aparte algunos plugins más antiguos como Modular III, el sinte SB404, los sampler, el vdat y sus accesorios fallan mucho y cuelgan el programa,no funciona bien la sincronía con secuenciadores y no mucho más ¡ Pero j-d-r ya esto es mucho !

Lo cierto es que estoy única y exclusivamente esperando por la nueva V6 el sdk y el open Scope, la cosa promete desde la teoría, pero como la vuelvan a pifiar corto de raíz y me divorcio... de verdad ya son muchos años padeciendo siempre los típicos fallos que no le han permitido destacar.

Señores de Sonic core, tienen ustedes uno de los mejores productos (cuando corrijan errores) en este mercado, a ponerse las pilas que la competencia empuja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 14/09/2012
Ya dudo que vayan a solucionar nada, como no les compre alguien muy pudiente.
Esas mismas críticas se las hacía el usuario Hombreazul, se hizo con el kit de desarrollo; pero...
Subir
robinette
#63 por robinette el 01/10/2012
kowalski escribió:
Pero siempre han tenido una gran tarea pendiente y no es otra que el control de los dispositivos por medio de hardware profesional o simplemente un secuenciador, se limitan a usar un básico control por medio de midi cc´s que no funciona bien y además se quedan muy limitados. Ya podrían haber incorporado compatibilidad con protocolos como Mackie control, OSC o cualquier otro.

El problema de los midi cc's no es otro que su propia limitación (0-127) que hace imposible manejar los grandes dispositivos de scope como sus mixers STM2448 o 4896 por ejemplo.
Se prevee solución a esto ya que, como tu apuntas, están incorporando al nuevo SDK la implementación de protocolos de control mas modernos como son OSC y CopperLan. Pero claro... todo esto con Scope 6.
http://sonic-core.net/joomla.soniccore/index.php?option=com_content&view=article&id=369&Itemid=280&lang=us


kowalski escribió:
Lo cierto es que estoy única y exclusivamente esperando por la nueva V6 el sdk y el open Scope, la cosa promete desde la teoría, pero como la vuelvan a pifiar corto de raíz y me divorcio...

:mrgreen: ... Hay que esperar a la V6 y que madure un poco Open Scope. De buenas a primeras saldrá un poco verde y hasta que asiente (desarrollo y beta testers) pasará un tiempecito.


kowalski escribió:
Señores de Sonic core, tienen ustedes uno de los mejores productos (cuando corrijan errores) en este mercado, a ponerse las pilas que la competencia empuja...

Si madura Scope 6 como debe no existirá competencia ;) .
Subir
robinette
#64 por robinette el 01/10/2012
Carmelopec escribió:
Ya dudo que vayan a solucionar nada, como no les compre alguien muy pudiente.

La diferencia si lo comprara alguien muy pudiente sería en la inmediatez de las actualizaciones.
Al ser una empresa pequeña y con mucho curro por delante, eso se traduce en esperas mas largas.

Paciencia... :comer:
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 01/10/2012
Soy mayor para bastantes cosas, le he dado un periodo de gracia de dos tres años, me sorprenderíía que durase más, pues las placas tienen su caducidad, ¿que dura más?, estupendo.
Subir
robinette
#66 por robinette el 01/10/2012
#65
Hombre... dos o tres años... espero que sea menos. Lo que si que en dos o tres años este madurado todo pero claro, también estará el mercado plagado de windows 8. Tal vez con Open Scope se desarrolle más rápido el driver.
Habrá que verlo.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 01/10/2012
No puedo perder tiempo, si no me aporta mucho W 8...
Me refería un periodo de gracia a la tarjeta (que físicamente está muy vieja, y las placas se tuestan...)
Subir
marcianus
#68 por marcianus el 17/10/2015
Buscando info sobre el Xite 1 solo he dado con este hilo, que lleva sin tocarse dede el 2012!!!.
Alguien de por aqui lo tiene? llevo dandole vueltas a pillar uno desde hace tiempo pero la posibilidad de que quede abandonado (Soniccore es una empresa demasiado pequeña, llevan desde el 2012 hablando de Scope 6) mas que el precio me tira para atras.

Conozco la plataforma desde sus origenes. Aun me funciona mi Pulsar Classic de 4 DSPs
Subir
robinette
#69 por robinette el 17/10/2015
marcianus escribió:
Buscando info sobre el Xite 1
¿De qué tipo?
Subir
marcianus
#70 por marcianus el 17/10/2015
#69

Pues basicamente el "Grado de satisfaccion" del producto. A nivel de especificaciones me las se de sobras ya que nay muchisma informacion disponible en la web (hitfoundry, cwmodular, planetz, bcmodular.uk, ....) Si quien lo tiene esta contento con el mismo y si el salto merece la pena como "herramienta multiusos". Me gustan muchisimo sus sintes, me interesa como sistema de desarrollo de aplicaciones para aprender, en fin como "un juguete mas".

Lo que me preocupa: la "durabilidad" de la plataforma

En resumen, que necesito un empujoncito de gente de aqui para tirarme a la piscina o gastarme la pasta en cualquier otro capricho
Subir
robinette
#71 por robinette el 25/10/2015
marcianus escribió:
Pues basicamente el "Grado de satisfaccion" del producto...
... y si el salto merece la pena como "herramienta multiusos".
En mi caso me ha merecido la pena por "simplificar" mi sistema a una sola tarjeta con el suficiente poder para manejar todo dentro del Scope prácticamente sin salir de él.

Antes tenía 3 PCI's rulando juntas pero cuando actualicé la placa ya me costó encontrar una con los requisitos que yo quería y... 3 PCI's!!!, además de que llegaba alguna vez al límite DSP con algunos proyectos complejos (varios mezcladores y polifonía con algunos sintes).
El empujón me lo dió Soniccore al ofrecer un "plan renove", y lo completé con el cambio de PC por uno de segunda (semi-actual en su momento) sobrado para usarlo con Xite-1 pero con RAM más moderna, eSata, buena gráfica integrada... y esas cosas.

A mi me ha merecido la pena por varios motivos. Es un sistema que conozco bien, tiene mucha calidad, y es lo más flexible que me he encontrado a todos los niveles. Ni TotalMix Fx (que es de lo mejor) le llega a la suela de los zapatos, y Scope lleva funcionando a estos niveles más de una década. Con Xite-1 he ganado en sencillez en cuanto a la configuración del sistema, he ganado en poder de cálculo, y he ganado en actualizar la interfaz (de PCI a PCIe, además de nuevos componentes, 2 previos de micro muy limpios, salida auriculares, y mejorado ADDA). En lo que "he perdido" (y lo pongo entre comillas) es en el número de I/O, que en Xite-1 lo tengo limitado a 36 In/38 Out (ya ves tu la pérdida... a mi me sobran), pero con las PCI podía llegar hasta 84 I/O (creo recordar).


marcianus escribió:
Lo que me preocupa: la "durabilidad" de la plataforma
Si, es cierto que el desarrollo no es que sea lento, es que se hace desesperante. La prometida Open Scope v6 se está haciendo de rogar. He leído que han tenido problemas en su desarrollo (error de base) y han decidido que mejor tirarlo todo abajo y desarrollarlo de nuevo desde 0 para no encontrarse con problemas futuros, con lo que, como se puede entender, está tardando más de lo debido en salir a la luz. Siendo cierto ésto, me hace creer en el futuro de esta plataforma, ya que miran hacia adelante, hacia muy adelante al dejar la plataforma abierta (¿y sin fisuras?). Y eso es propio de las marcas serias. Bravo!!.
Sin saber lo ocurrido (el comienzo de 0) me he hecho plantearme alguna que otra vez el cambiar de sistema por otro con más soporte y desarrollo (como puedan ser los de RME o UA Apollo) que apoye también la plataforma OSX (ya que he tenido mis apetencias) aunque... entre que las Apollo abandonan Windows ( :manso: ) y que OSX (muy sólido... eso si) deja mucho que desear con su política de actualizaciones integrando nuevas API's (correcto) pero abandonando el soporte de otras más antiguas ( :estonova: ), hace que no quiera prescindir del puto Windows que no me deja tan tirado con soft más antiguo.

Todo esto, y lo bien que funciona Scope v5.1 hace que continue con él, con Xite-1, y con Windows. Pero porque ya hice el "upgrade" a Xite-1 y ya pagué por ello. Llegado v6 veremos que ocurre con OSX y si me apetece me doy una vuelta por ahí con Scope por probar (pero solo por eso). No me gano la vida con esto, si no tendría otras preferencias seguro).


marcianus escribió:
En resumen, que necesito un empujoncito de gente de aqui para tirarme a la piscina o gastarme la pasta en cualquier otro capricho
En cuanto a lo de animarte (el empujoncito) a Xite-1... para serte sincero, y en mi opinión... si has podido ir tirando hasta ahora, tiraría un poco más y esperaría por lo menos a que salga a la luz la v6. Prueba indudable del futuro de la plataforma.
En cuanto a lo del GAS... ya sabes... es tentador. Pero si v6 sale y chuta como es debido, Xite-1 (o Xite-2... quien sabe) podría ser LA INVERSIÓN. Es mucha pasta y cuesta reunirla asi que, si puedes, gasta lo imprescindible si tienes en mente a Xite-1.

Un saludo.
Subir
marcianus
#72 por marcianus el 26/10/2015
robinette escribió:
Si, es cierto que el desarrollo no es que sea lento, es que se hace desesperante. La prometida Open Scope v6 se está haciendo de rogar. He leído que han tenido problemas en su desarrollo (error de base) y han decidido que mejor tirarlo todo abajo y desarrollarlo de nuevo desde 0 para no encontrarse con problemas futuros, con lo que, como se puede entender, está tardando más de lo debido en salir a la luz


Donde has leido al respecto?. Sigo los f"lugares habituales" (planetz, scoperise, etc) pero o se me ha debido pasar o tus fuentes son mejores que las mias :-)

muchisimas gracias por tu ayuda
Subir
marcianus
#73 por marcianus el 26/10/2015
robinette escribió:
En cuanto a lo de animarte (el empujoncito) a Xite-1... para serte sincero, y en mi opinión... si has podido ir tirando hasta ahora, tiraría un poco más y esperaría por lo menos a que salga a la luz la v6. Prueba indudable del futuro de la plataforma.
En cuanto a lo del GAS... ya sabes... es tentador. Pero si v6 sale y chuta como es debido, Xite-1 (o Xite-2... quien sabe) podría ser LA INVERSIÓN. Es mucha pasta y cuesta reunirla asi que, si puedes, gasta lo imprescindible si tienes en mente a Xite-1.


Creo que es el mejor consejo recibido al respecto.
Subir
robinette
#74 por robinette el 26/10/2015
marcianus escribió:
Donde has leido al respecto?. Sigo los f"lugares habituales" (planetz...

Dónde si no... :D
http://forums.planetz.com/viewtopic.php?f=5&t=33953
Subir
robinette
#75 por robinette el 26/10/2015
marcianus escribió:
robinette escribió:
Es mucha pasta y cuesta reunirla asi que, si puedes, gasta lo imprescindible si tienes en mente a Xite-1.

Creo que es el mejor consejo recibido al respecto.
Jajajaja... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo