Indeciso entre LEXICON y PRESONUS

sombra_
#1 por sombra_ el 16/08/2011
Hola, me he pillado un portátil y estoy viendo que opciones (máximo 150€) tengo para conectarle una tarjeta usb con la que pueda contectar unos monitores de estudio (por jack),
un teclado midi, y me sirva para poder grabar al bajista o guitarrista, vocalista, o meter un site.

lo que he visto por ahora que me pueda encajar son:
lexicon omega studio, pero parece que es una tarjeta antigua y ya no tienen soporte.
https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm

presonus audiobox usb, pero no entiendo como van las 2 entradas de micrófono/instrumento con alimentación phantom 48V, se supones que metes el directamente el conector jack?? o te hace falta un cable especial con ese tipo de conector??. Esto lo desconozco.
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm

También he visto la Alexix IO4, pero no encuentro info sobre ella
https://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm

si alguien que las tenga o tenido me puede ayudar lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lince55
#2 por lince55 el 16/08/2011
Entre esas dos elegiría la Presonus.
Los conectores que tiene son Neutrik Combo , y aceptan sin problemas fichas de microfono XLR como plugs mono de 1/4. No precisan de ninguna ficha especial.
Si sólo precisas 2 entradas, chequeá la Konnekt 6, no es mucho más cara y la calidad de sonido es excelente.
Es con conexión firewire.

espero haberte ayudado
Subir
sombra_
#3 por sombra_ el 17/08/2011
gracias por tu ayuda lince55. Ta tarjeta tiene que se USB, el portátil no tiene puerto firewire, por lo que la Konnekt 6 no puede ser una opción.

bueno, me has resuelto lo de los conectores correctamente llamados Neutrik Combo, no sabía de su existencia y era mi principal duda a la hora de decantarme por la presonus. Gracias de nuevo.

si alguien que las tenga o tenido me puede ayudar lo agradecería
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/08/2011
Yo tengo presonus, aunque la mia es la firestudio 26/26. No he tenido ningún problema, sus prévios son bastante decentes aunque un poco ruidosos si los aprietas mucho. La recomiendo.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 17/08/2011
Hola.

La Presonus no está nada mal, pero voy a darte algunas opciones que pueden ser más adecuadas según tus necesidades, intentando no salirme mucho del precio de las que has comentado.

-Lexicon Ionix U22: tiene las mismas opciones que la Presonus, pero en mi opinión la calidad es mejor. Es la que tengo y el sonido es muy limpio, lleva previos dbx. Además incluye una entrada directa para instrumento, que te puede venir muy bien para grabar el bajo o la guitarra.

-Focusrite Saffire USB 6: calidad a buen precio, aunque en mi opinión le pasa como a la Presonus, todo está demasiado apelotonado.

-Cakewalk UA25: aquí tienes más opciones y la calidad es bastante decente.

Te planeto las alternativas porque no sé si quieres grabar todo eso a la vez o vas a grabar un instrumento por toma. Si necesitas más canales la Cakewalk es más recomendable.

Saludos.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 17/08/2011
AngelSPA escribió:
Lexicon Ionix U22: tiene las mismas opciones que la Presonus, pero en mi opinión la calidad es mejor. Es la que tengo y el sonido es muy limpio, lleva previos dbx. Además incluye una entrada directa para instrumento, que te puede venir muy bien para grabar el bajo o la guitarra.


que tal el sonido de lexicon(conversion)??
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 17/08/2011
Hola Fernando.

¿A qué te refieres exactamente con conversión? Los previos suenan muy limpios, y las dos salidas son balanceadas. Yo la utilizaba con unos KRK VXT4 y sonaba de maravilla, muy sólido y sin ruidos. Ahora tengo conectada la interfaz a un mezclador Behringer Zenyx 802 y de ahí a los monitores. Sigue sonando muy bien, aunque hay un ligerísimo ruido blanco procedente de la mesa, pero casi inapreciable, si no, ya hubiera vuelto a la configuración anterior. La entrada de instrumento es independiente de las entradas traseras, aunque si conectas algo aquí se desativa la entrada izquierda trasera y su control de ganancia se usa para el instrumento, de modo que no es una entrada adicional, simplemente es más cómodo.

Por si te refieres a esto: la frecuencia de muestreo va desde 44100 Hz a 96000 Hz , con una resolución de 24 bits.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 17/08/2011
#7
no eso exactamemente, me refiero al sonido en cuanto a detalle/definicion , respecto a las otras si has tenido oportunidad de compararlas...
por ejemplo yo he tenido una alesis i/o2 y una fast track pro y la alesis tenia mejor conversion, osea el sonido ganaba brillo, ligero pero ganaba...y ahora tengo una emu1616 y si lo he notado mas en ésta última...
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 17/08/2011
los conversores, son los que se encargan de convertir la senal analoga del micro a digital (A/D) para que entre a la PC, despues el DAW procesa la informacion de audio, y lo regresa a la interface para que salga por las salidas analogas de la targeta; no sin antes convetirlo a analogo ya que cuando sale de la PC esta en digital; ya que solo digital procesa el PC (D/A). dependiendo de la calidad del conversor es la calidad de la conversion ( valga la palabreria ). puedes tener el mejor micro o preamp pero si tu conversion es de baja calidad de nada te sirve.

yo soy de lo que piensa que "zapatero a tu zapato". en quien confiarias mas en un fabricante que lleva anios haciendo interfaces o en uno que acaba de empezar, lo digo porque lexicon tiene poco tiempo relativamente haciendo intefaces ( su primera generacion de alphas,lambdas y omegas ya estan por caducar) y ademas el fuerte de lexicon es mas que nada los procesadores de efectos, para reverbs lexicon es de los mejores y no hay quien discuta eso.

no es nada en contra de lexicon, igual y puede haber alguien que con una de esas obtenga buenos resultados, si no que hay fabricantes que se especializan mas en fabricacion de interfaces, tales como avid,RME, m audio, presonus, alesis.

saludos
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 17/08/2011
mickey1099 escribió:
el fuerte de lexicon es mas que nada los procesadores de efectos, para reverbs lexicon es de los mejores y no hay quien discuta eso.

No puedo opinar sobre algo que no he probado (sus interfaces), pero esos procesadores digitales de los que hablas tienen conversores, no creo que para ellos esa parte sea muy nueva que digamos...
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 17/08/2011
Soy bastante purista con el sonido, y a mí la Lexicon Ionix me ha dado muy buenos resultados después de un año de uso. Sólo puedo decirte eso... el sonido a través de unos KRK VXT4 es excelente, y sin nada de ruido. Como dije antes, los previos son de dbx, Lexicon sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles. El sonido tiene mucha presencia. Puedo decirte que la he visto en algún que otro estudio profesional, pero repito, es mi experiencia :)
Subir
sombra_
#12 por sombra_ el 18/08/2011
Gracias por la ayuda a todos, ya veo que esto de decidirte por una u otra tarjeta de esta gama es difícil, son todas bastante similares y hay poco que las diferencia, luego siempre esta el punto personal de la experiencia que cada uno a tenido.
Lo que yo quería saber es si había alguna pega importante a la hora de decidirme por alguna de ellas y por lo que he visto en varios hilos de este foro y otros no hay nada destacable, por lo que me seguramente me decida por la que encuentre a mejor precio.
Solo queda cruzar los dedos y no tener problemas con el hardware adquirido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo