Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#15316 por MaaBo el 10/10/2017
Puede que a muchos políticos independentistas lo que le importa ahora es una posible amnistía por parte de las futuras autoridades catalanas en caso de independencia; amnistía o simplemente se anularán todos los procesos judiciales en curso. Bueno, se anularían en Cataluña no en el resto de España donde supongo que tendrían que recurrir a instancias internacionales.
En cualquier caso, será curioso escuchar a muchos políticos catalanes hablar de legalidad cuando ellos mismos que están en sus cargos gracias a una normativa, la incumplen.
Supongo que si en Barcelona sacaran las urnas para ver si los ciudadanos quieren una ciudad-estado (ya lo comenté en otra ocasión) todo el mundo se alegraría por ser una fiesta de la democracia. Solo tendría que ocurrir que en el futuro dos partidos no independentistas sacaran mayoría.
De hecho, aunque hubiera una República supongo que siempre existirán partidarios de pertenecer a España y podría invertir el proceso ¿Es esto un ataque de libertad o perdurará?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#15317 por MaaBo el 10/10/2017
Era lógico pensar que la única fuerza del independentismo para llegar a esta situación era enrabietar a la población ayudado por la previsible torpeza del PP; todo estudiado y organizado.
Lo malo es que tensar y alborotar la población por cuestiones nacionalistas conlleva que en todo España le hayan dado vida a esa palurda ideología a veces refugiada en grupos ultra de fútbol o camuflada en distintos ámbitos, ahora estimulada, sacan sus banderas a la espera de hacer visible su violencia, ansiosos de provocaciones.
¿A quien interesa esta situación? Que cada uno llegue a sus propias conclusiones.
Subir
Ácido_Domingo
#15318 por Ácido_Domingo el 10/10/2017
MaaBo escribió:
¿Es esto un ataque de libertad o perdurará?.
Esto da como mínimo para otras 1000 páginas.....
Subir
Bad Suite
#15319 por Bad Suite el 10/10/2017
MaaBo escribió:
¿A quien interesa esta situación? Que cada uno llegue a sus propias conclusiones.


Desde luego el PP podrá recortar libertades y seguir legimitando la violencia como instrumento al servicio del orden.

Sinceramente, esto se va de madre...
Subir
MaaBo
#15320 por MaaBo el 10/10/2017
#15318

Lo mismo hay que cambiar el título al hilo.
Subir
Ácido_Domingo
#15321 por Ácido_Domingo el 10/10/2017
MaaBo escribió:
Lo mismo hay que cambiar el título al hilo.
Yo quiero un referéndum que le he cogido el gusto
Subir
MaaBo
#15322 por MaaBo el 10/10/2017
Bad Suite escribió:
Desde luego el PP podrá recortar libertades y seguir legimitando la violencia como instrumento al servicio del orden.


Y por lo visto hasta ahora no parece que vayan a hacer nada razonable. Espero que a pesar del discurso de la integridad territorial esté por ahí cerca una moción de censura y hablemos de un cambio de modelo territorial a ver si eso pone un poco de paz social.
Subir
Bad Suite
#15323 por Bad Suite el 10/10/2017
Max escribió:
...ahora nos rasgamos las vestiduras con "revivir" un capítulo negro de la historia de España? Negro para quién? Para los Indepes catalanes?


Para toda Espanya coño.. este fusilamiento es algo que siempre llevaréis como insignia en vuestra consciencia, aunque ya sé tú eres más de contar las veces que Simeone ha perdido la final de la Champions.

En fín que decir. Arco tenía razón...
Subir
Bad Suite
#15324 por Bad Suite el 10/10/2017
Hinchas andantes ansiosos de aplicar un 155 sin imaginarse lo que eso implica, irónicos valencianos esperando una DUI con al creencia que puede beneficiar a Espanya....

Este hilo se ha vuelto majara... tal vez sea un reflejo de la sociedad en estos momentos.
Subir
MaaBo
#15325 por MaaBo el 10/10/2017
#15323

El caso es que la mayoría de ciudadanos son (somos) moderados.
En España no se entendería la utilización de la fuerza y el PP estaría perdido; no te creas que el PSOE aunque es un partido constitucionalista no espera otra torpeza del PP para sacar renta; esto es así.
Así que mucho cuidado con la violencia, ya tuvimos bastante el otro día; si salimos todos a la calle los extremistas y los violentos no tienen nada que hacer.
Aquí han habido mayorías absolutas del PP y del PSOE, y han cambiado las sensibilidades por el tema del eje del mal de Aznar y sus mentiras; es decir no hay una mentalidad única y dogmática. A pesar de grupos extremistas, la población en España y en Cataluña es más sabía, no habríamos llegado a esta situación si no fuera por los políticos que tenemos.
Subir
Bad Suite
#15326 por Bad Suite el 10/10/2017
Bad Suite escribió:
Hinchas andantes ansiosos de aplicar un 155 sin imaginarse lo que eso implica, irónicos valencianos esperando una DUI con al creencia que puede beneficiar a Espanya....


E indepes ansiosos también de una DUI sin tener en cuenta que mucha gente no la desea. y pisoteando sus derechos. No me caso con nadie.
Subir
Monza
#15327 por Monza el 10/10/2017
Buenos dias... hay algo que ha cambiado desde mi ultima intervencion en este hilo...

Ahora si que quiero que se haga la Declaracion de Independencia...

Que se declare, que el gobierno central aplique el 155, que nos quite de enmedio a esta gente que no ha sabido negociar y nos lleve a Catalunya a unas nuevas elecciones autonomicas...

Una vez hecho esto, mocion de censura a Rajoy y elecciones generales... a ver si nos podemos quitar al PP de ahi... solo con que haya un 80% de participacion se puede conseguir, si gano el PP en las dos ultimas elecciones fue precisamente por la abstencion, recordad que los de derechas VOTAN SIEMPRE...

Y a partir de ahi, dialogo de una putha vez... hay muchisimas cosas que arreglar y renovar... una de ellas es este tema de la independencia que se soluciona con un referendum pactado (si hay que cambiar la constitucion, se cambia, ya se cambio express por el techo de gasto)... si sale que si, se acepta y se negocia... si sale que no, pues se acepta tambien y vamos a otros asuntos...

Si que es verdad que tendremos en Catalunya una etapa dificil, ya que los animos de los independentistas, digamos, extremos, se van a crispar con la cupula en prision y que si represion y ostias, pero almenos los animos del otro extremo, los de los "fachas" se van a quedar contentos y engañados ya que el paso siguiente seria que ganara la izquierda y renovacion democratica (que eso ya no les gusta tanto, pero hay que modernizarnos al S. XXI, no se puede seguir viviendo en el 78, en el mejor de los casos)...

Claro esta que puede pasar que todo esto salga mal... es decir, que siga la coalicion JuntsXSi con gente menos dialogante aun, y que tanto esta como la CUP suba votos... y, ademas, que siga ganando el PP... ahi ya creo yo que emigro definitivamente...

Saludos...
Subir
Carmelopec
#15328 por Carmelopec el 10/10/2017
MaaBo escribió:
palurda ideología


Bad Suite escribió:
irónicos valencianos


El hipérbaton, causante de males, propio de oficinistas intentando ser poetas, se empieza con ello y se acaba con vamosandaya.
Lirismo falso (sujeto, verbo y complemento)
Yo tengo deshabilitados los comentarios en las web de fotografía en las que participo para no tener que leerlo.

También los tengo deshabilitados en Youtube
Aquí no se puede.
Exploraré posibilidades.

Os leo, como las galletas.
Subir
Carmelopec
#15329 por Carmelopec el 10/10/2017
Bad Suite escribió:
No me caso con nadie.


Pues ya va siendo hora, nos estás describiendo calvicue y compañeros de piso...
Vas a acabar dependentista.
Subir
Bad Suite
#15330 por Bad Suite el 10/10/2017
Peinado del esfinter escribió:
Vas a acabar dependentista.


:juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas