Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#15841 por Emilio el 12/10/2017
JLC, debiste aclarar de qué iba esa canción, que yo no conocía, de Nacho Cano. La primera frase es una afrenta para la parte que perdió la guerra civil. Los componentes de Mecano siempre me han parecido unos pijos y con ese primer verso :"la hoz y el martillo del odio" se ve de qué lado están.

Algunos han apelado a la apología de la universalidad y la diversidad de la música ( Albéniz, Ravel, etc.)
Aquí os dejo otra propuesta en la línea de la que dejé anoche. Jota a la Virgen del Pilar. Sin politiqueo sino "como expresión de un pueblo"y como puente y abrazo fraterno que bla bla.... (Såpiguis i entenguis")
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#15842 por tricky2k el 12/10/2017
Y mientras, los unionist... perdón, fachas, destrozando lo que pillan en BCN. Para Arribobadas, en cambio, el peor nacionalismo es el catalán
Subir
Daniel B Bargada
#15843 por Daniel B Bargada el 12/10/2017
Cenutrín.... cenutrio, buen insulto... muy castizo... mira, Carmelín Se de que va el hilo, lo leo... no gasto mi energia en opinar ni en escribir en él. Pero me remito al mensaje n1 del hilo. Sigo pensando que ciertas cosas no deberian escribirse, demasiado delicadas. Por muchos emoticonos simpaticotes que se añadan... pero,señores... solo es una opinion. Eeeaaa,continuen
Subir
Daniel B Bargada
#15844 por Daniel B Bargada el 12/10/2017
Lo de apologia era solo para dramatizar Esque me rompe el corazón leer ciertos mensajes... que aun estemos así?
Subir
Carmelopec
#15845 por Carmelopec el 12/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
cenutrio, buen insulto.


No, es algo cariñoso, yo sólo quiero roce y cariño.
Subir
Carmelopec
#15846 por Carmelopec el 12/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Los componentes de Mecano siempre me han parecido unos pijos


Eso es porque no me conoces; pero no de aspecto; en profundidad.

Y para componentes los de la pólvora: cuarzo, mica y feldespato; ah no, que esos son los del granito (como éste que tengo aquí).
Subir
Emilio
#15847 por Emilio el 12/10/2017
Ojopí escribió:

Eso es porque no me conoces; pero no de aspecto; en profundidad.

Y para componentes los de la pólvora: cuarzo, mica y feldespato; ah no, que esos son los del granito (como éste que tengo aquí).

No sabía que pertenecieses al grupo Mecano. Tú no me pareces pijo, quizás algo clasista, aunque más en lo cultural que en lo económico y más bien un poco selectivo y puntillista tanto en lo que respecta al lenguaje y la crítica de ideologías y supuestos prejuicios ideológicos como en supuestas superioridades en jerarquía y competencia en base al bagaje académico de los que ejercen su legítimo derecho a la doxa y al juicio..
Los que com-ponen un grupo musical se llaman com-ponentes.
Subir
Carmelopec
#15848 por Carmelopec el 12/10/2017
#15847

En suma, que tengo demasiada carapueblo y demasiada barriga para ser pijo de verdad.
Bueno, pues entonces soy un catalán de mierda, altivo, soberbio y desdeñoso, además de Leseps o por ahí, y encima cultureta.
Eso sí, bastante lascivo, engaño señoras y señoritas con la poesía, para al final, como los independentistas egregios, hacer un uso excluyente de la lengua, o incluyente...
Subir
Emilio
#15849 por Emilio el 12/10/2017
#15848 En mi útimo mensaje no estaba implícito el conflicto catalán: era la exposición de unas impresiones subjetivas basadas en tus intervenciones. Sobran también conclusiones que aludan al aspecto físico o al perfil erótico-festivo o cualquier otra adjetivación de éste.
Yo no me considero un egregio independentista, sino un egregio vagabundo, un Diógenes cosmopolita que no hace sus necesidades en público poque ama demasuado la libertad como para pasarse una noche en el calabozo.
Que la Virgen del Pilar te proteja. Larga y próspera vida.
Sápiguis y entenguis ( Que sepas y entiendas)
Subir
Carmelopec
#15850 por Carmelopec el 12/10/2017
Emilio Galsán escribió:
otra adjetivación de éste


Y encima del este...

Vamos, un fornido camionero búlgaro capaz de partir nueves con el cuello.
Subir
Emilio
#15851 por Emilio el 12/10/2017
Pijopueblo mayor7ª escribió:
Y encima del este...


No hagas chistes fáciles. No es este, sino éste, ya que se refiere a "perfil" en el contexto de la frase.

Hoy en día, la Real Academia Española aconseja no acentuarlo, incluso en casos de posible ambigüedad.

Alguien escribió:
Éste es un pronombre demostrativo masculino. Anteriormente, se aconsejaba acentuarlo en oraciones donde hubiese riesgo de ambigüedad en la interpretación de su función gramatical, en caso contrario, desde 1959, la Real Academia Española venía desaconsejando ponerle la tilde.

Sin embargo, en la más reciente Ortografía de la Lengua Española (2010), la RAE insta a no acentuar los pronombres demostrativos, incluso en caso de posible ambigüedad. ¿Por qué? Pues porque el demostrativo este es tónico y pertenece al grupo de palabras que, según las reglas de acentuación, deben escribirse sin tilde, ya que es es una palabra llana terminada en vocal.


Yo no empecé a estudiar ortografía en 2010, sino en bachillerato y en Magisterio (esta carrera sí la acabé) No obstante, aunque la RAE inste a no acentuar este, me parece mejor acentuarlo para no confundirlo con el este geográfico, como tú has mostrado en un juego de palabras.No obstante asumo mi error.

A partir de ahora señalaré, (o tal vez no, todo el mundo tiene derecho a su propia locura, tanto como a su propia ignorancia) tus errores gramaticales, tanto ortográficos como sintácticos que, por cierto, no son pocos.
Subir
Emilio
#15852 por Emilio el 12/10/2017
Y en muestra de buena voluntad (léase con aire de locutor de radiio): te dedico estos tangos de Camarón, con Tomatito y Luis Vargas a las guitarras, con todo mi cariño desde Tarragona

Subir
Carmelopec
#15853 por Carmelopec el 12/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Hoy en día, la Real Academia Española aconseja no acentuarlo


Así nos luce el pelo.

Emilio Galsán escribió:
tanto ortográficos como sintácticos que, por cierto, no son pocos.


Depende de dónde esté, si estoy en cualquier lugar, a veces lugares de mierda, con el móvil, puedo tenerlos )no pocos) dactilares, mecanográficos (no estudié mecanografía y menos orientada a dispositivos táctiles), sintácticos lo dudo mucho.
Subir
Carmelopec
#15854 por Carmelopec el 12/10/2017
#15852

Se agradece, de esos tangos de Camarón tengo restaurados la mayoría, no así el sonido de este vídeo, que tiene un lloro inabordable.

Saludos desde la Corte de otro romano de la misma provincia.
Subir
tricky2k
#15855 por tricky2k el 12/10/2017
Finalizamos la sección Minutos Musicales para dar paso a Actualidad

https://www.hrw.org/es/news/2017/10/12/espana-la-policia-utilizo-la-fuerza-de-manera-excesiva-en-cataluna

España: La policía utilizó la fuerza de manera excesiva en Cataluña
Es imprescindible abrir una investigación independiente sobre la violencia durante el referéndum


La entrada es laaaarga y con casos comprobados por Human Rights Watch. La única música que se oye es el Ball de Bastons
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas