Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#15691 por Emilio el 11/10/2017
La crítica que acaba de hacer Rajoy a Iglesias es exactamemte el argumento que se esgrime aquí desde una postura liberal. Será que Rajoy es un liberal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#15692 por teniente_powell el 11/10/2017
Bad Suite escribió:
estoy viendo más nacionalismo en los últimos mensajes de Max,Klaus y Teniente... que en 7 diadas juntas
En mi caso será nacionalismo catalán. No he movido un ápice mi postura desde el primer día: defiendo la independencia de Cataluña. Es más, confío en que se la den. No he dado ningún mensaje en sentido contrario.

Ácido_Domingo escribió:
votaré a I.U( creo que se lo merecen) vaya de la mano que vaya
La mano la lleva Iglesias. Ellos llevan la correa.

Last System escribió:
si tienes mayoría absoluta, entonces ya si puedes cambiar la Constitución.
No basta la mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ni de coña. Ni "jarto" de vino. 3/5 partes de ambas cámaras (siempre ambas cámaras) pueden aprobar una reforma de la Constitución, y 1/10 parte de cualquier cámara puede promover un referéndum para aprobar dicha reforma. Sólo en unas elecciones constituyentes controladas por Maduro o por Junqueras un sólo partido podría controlar eso.

Bad Suite escribió:
Cada uno tiene sus fobias. La tuya es el comunismo ....,la mía es el fascismo...
Dos caras de la misma moneda. Mi fobia es el comunismo y el fascismo. Nada tan ruin para Europa en toda su historia como el comunismo y el fascismo.
Subir
Carmelopec
#15693 por Carmelopec el 11/10/2017
Klaus Maria escribió:
Supongo que la mayoría ni se acuerda... pero yo ESTOY A FAVOR DE UN REFERENDUM EN CATALUÑA,


Venga, todos a marcarnos Maxes...

Yo más o menos, más bien bien más que menos, a favor, entiendo que un estado que no quiera someter a la consideración de sus partes (perdón, de esas ya lo hace; de las partes que lo componen) no lo consienta; pero así nos luce.

Respecto a que lo de sea fuera un esperpento..., hombre es un desafío al Estado, es una proclamación de independencia y valientemente dar un paso atrás por bien de todos., huele a lo que quiera uno oler; se puede tomar perfectamente como un chantaje más y querer ganar tiempo, es una interpretación cabal. También se puede ver una recapitulación, que no capitulación: un considerar que va a ser perjudicial.
¿Es un aventurero?, creo que sí, y lo he señalado no pocas veces; pero no sólo por echar un órdago a un estado (al que se pertenece de momento y del que se participa) sin calibrar las consecuencias, o por llegar tan lejos, desde mucho antes: por pactar con la Cup, que son el dogma de la barricada decimonónica de la lucha de clases sin cuartel y por no escuchar a una parte sustancial de conciudadadnos.
Queda para los tribunales (y no para las hordas o desgañitados sedientos de justicia, los neocostitucionalistas ocasionales) decidir lo que hay de legal en los momentos previos respecto a su parlamento o a enviar sin garantías a la población a un plebiscito sin ello.
Pero no veo a un idiota haciendo el ridículo; tampoco a un mártir; veo a un hombre haciendo política incómoda.
Es fácil ser digno como otros cuando se va a favor de obra.

Será que dar la razón a unos y a otros no me deja ver la luz, me deja como el tonto que debo ser.
Subir
Carmelopec
#15694 por Carmelopec el 11/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Disiento. Es listo, sin duda. Pero no el más listo.


Primero corrijo; no se si se considera; pero ya te digo yo que es más listo que los demás, que me olvidé pronombre se
E insisto; no listo que listo es poca cosa, propio de listillos; inteligente, culto, leído, cabal, sagaz, hábil, mundano y con sentido del humor, justo lo que no suele ser habitual.
Subir
Last System
#15695 por Last System el 11/10/2017
teniente_powell escribió:
No basta la mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ni de coña. Ni "jarto" de vino. 3/5 partes de ambas cámaras (siempre ambas cámaras) pueden aprobar una reforma de la Constitución, y 1/10 parte de cualquier cámara puede promover un referéndum para aprobar dicha reforma. Sólo en unas elecciones constituyentes controladas por Maduro o por Junqueras un sólo partido podría controlar eso


Si es cierto ,..es mas difícil todavia, ...pero yo decía una mayoría de mas de un 60%, que es jarto complicado conseguirlo, eso esta claro.

Es lo que decía , es la pescadilla que se muerde la cola !
Subir
Carmelopec
#15696 por Carmelopec el 11/10/2017
teniente_powell escribió:
No he movido un ápice mi postura desde el primer día


Yo, como es notorio, en lo esencial, no mucho; pero lo suficiente en conjunto, o sea que participar en debates no tiene por qué ser estéril.
Subir
Carmelopec
#15697 por Carmelopec el 11/10/2017
#15690

Ya te lo cuento yo, a Compromís; Mónica (Y Mollà) le pone.
Subir
Emilio
#15698 por Emilio el 11/10/2017
Ojopí escribió:
Pero no veo a un idiota haciendo el ridículo; tampoco a un mártir; veo a un hombre haciendo política incómoda.

Tanto Puigdemont ayer como Rajoy hoy han demostrado lo que es hacer política, actividad que consiste en "conducir al pueblo" es decir, hacer demagogia. Nada que ver con el cuadro de Delacroix " La libertad guiando al pueblo" que es una visión eidética sin correspondencia con la realidad de la política.
Subir
Emilio
#15699 por Emilio el 11/10/2017
#15694 Pues que le aprovechen los laureles y las flores que le lanzas. Hasta podrías sugerirle que no se atragante y, de ser necesario, que se tome un Almax.
Subir
Last System
#15700 por Last System el 11/10/2017
Hoy con lo que me quedo ,.. es que el Partido mas corruPPto de Europa, sale defendiendo la Constitución y las Leyes !


...este mariano,...que gracioso es el jodido ! :fiesta:
Subir
Carmelopec
#15701 por Carmelopec el 11/10/2017
#15698

Muy bien Emilio, me alegro de ser conocido tuyo (amigo me parecería arrogante por mi parte); coincido en cuestiones más allá de los programas políticos: amor por las lenguas clásicas, y amor por el ser humano (en realidad amor por el amor)
A mí también se me está perfilando un Rajoy bastante mejor que sus circunstancias y no digamos sus compañeros (y compañeras) de partidos, De sus manifestantes abanderados, votantes y demás yeperos prefiero no opinar.
Subir
Ácido_Domingo
#15702 por Ácido_Domingo el 11/10/2017
#15697 Me parece correctísimo,pero hemos sido libres a la hora de votar? yo creo que no,nos hemos visto obligados a votar con programas que no son lo queremos y que la mayoría de veces no se cumplen.
Subir
masterpieces composer
#15703 por masterpieces composer el 11/10/2017
Pierde visión el hombre que recibió el impacto de una pelota de goma en un ojo el 1-O
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13692.html

Rebautizada Plaza España como Plaça 1 d'Octubre.
https://www.elespanol.com/social/20171011/253475371_0.html
Subir
Carmelopec
#15704 por Carmelopec el 11/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Pues que le aprovechen los laureles


Eso, y lureado.
A mis amigos (y conocidos), les permito todos, empezando por que se equivoquen o que piensen de forma diferente, incluso que piensen de vez en cuando. Me pasa como con los catalanes que les concedo el derecho de equivocarse y de haber sucumbido a la propaganda.
Subir
udog
#15705 por udog el 11/10/2017
Bad Suite escribió:
cuando por ejemplo asumís vuestra premisa favorita "Los catalanes están adoctriandos".


No se lo que dicen otros, pero como yo lo veo no es que "los catalanes están adoctrinados"sino que ha habido una labor e intento de adoctrinamiento en un sentdido concreto que es muy diferente.
Como ya se ha dicho muchas veces, todos lo estamos. Pero ni todos lo catalanes tienen el seso sorbido ni todos lo catalanes son independentistas o unionistas ni todo el que discrepa de este tema es franquista, es un patriotao vive en una dictadura.
El problema en cuanto a las generalizaciones es que impiden ver las opiniones concretas como algo aislado. Mejor extenderlo a alguna ideología, momento pasado o incapacidad personal que se entiende mejor.
Hay gente que piensa (mi caso) que los motivos que se esgrimen para la independencia son muy dudosos como mínimo, que la charada de estos utimos años no es aceptable (como mínimo de nuevo) y además que sea pactada o no la situación va a ser perjudicial para todos. Y si me apuras para el estado español y sus habitantes.
Patriotismo ninguno, ni he nacido aqui. Y pena menos aún.
Y aún así, si no hay más remedio, si se tensa la cuerda tanto que la convivnecia se hace imposible o simplemente hay gente que es que no puede vivir sin un estado propio porque su corazón no lo aguanta...hay gente a la que parece parece bien un refrendum y en su caso una independencia pactada, si no hay más remedio. Entre ellos me incluyo.

Pero al final la generalización manda, porque es mucho más facil de explicar y de paso se crean frentes, que para estas cosas vienen que no veas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas