Independencia de Cataluña Vol.2

4
#16186 por 4 el 15/10/2017
MaaBo escribió:
Y ten pon seguro que al igual que el PP ha sido una fábrica de independentistas, la posible independencia os traerá sectores de ideología extrema derecha españolista.


mas motivos aun, esto es irrespirable..

si necesitais mas tengo mas flipe ;)

españa mola, el estado español es una mierda. y como que un catalan es español (y la europea?), pues no me pierdo nada.

Me quito lo peor de españay me quedo con lo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#16187 por VillaPablejo el 15/10/2017
#16182 El odio dice que todo huele a mierda y es la caquita en el bigote. :manso:
Subir
Emilio
#16188 por Emilio el 15/10/2017
4 escribió:

Me quito lo peor de españay me quedo con lo mejor

Ten cuidado, no sea que te quites lo mejor y te quedes con lo peor.
Subir
Bad Suite
#16189 por Bad Suite el 15/10/2017
4 escribió:
Y el estado español apesta. Y no lo puedes negar


Hay una parte del ser humano que apesta. Y eso es generalizable a España, Catalunya, Andorra y Afganistán. Hay diferencias culturales entre las distintas regiones, es evidente, pero la corrupción no tiene bandera, y si la tiene, es un símbolo de conveniencia que va ondenado en distintas manos, según sus propios intereseses.

Entiendo que lo que quieres decir es que existe una España profunda que nos odiará hagamos lo que hagamos, nos quedemos, nos vayamos, hagamos el pino.... pues así se les ha adoctrinado a algunos (otra vez la palabrita que tanto gusta a algunos...), y estoy de acuerdo, pero no nos engañemos Richard, cuando CIU se hizo indepe casi se me atraganta el desayuno. Hemos tenido un PP catalán (aparentemente más culto y refinado quel el español cierto) pero no ha dejado de ser una derecha que ha privatizado y recortado, (y robado)... un PP con barretina y que habla inglés, pero pocas diferencias más.

No veo ADN distinto en los catalanes, más allá del temperamento ligado a los desencadenantes ambientales de cada zona de la península. Las diferencias son culturales y esa parte sí que me interesa preservar. A mi también me indigna cuando sale Casado a echar gasolina al fuego hablando de Companys, o cuando hace años aquí en HISPASONIC (sobre el 2004), se nos echaban encima el 80% (sí sí 80%) de foreros cuando dos catalanes dialogábamos en catalán. Por suerte creo que algo hemos evolucionado, pero no olvido todo aquello, y desde luego aunque hispasonic no represente a la sociedad, sí es un muestreo importante de la misma, ...es mera estadística.

La centralista Catalunya (alias BCN) me pide ahora que ondée la estelada cuando durante años ha condenado a mi tierra a acumular la basura que no querían en la capital... Centrales nucleares, almacenes letales de gas... incluso un pacto de trasvase del Ebro con el PP... ¿A cambio de qué? De NADA (al estilo Max)...
La Generalitat nos ha ningueado en cuanto a inversiones, y tampoco le ha interesado facilitar la llegada de empresas a esta zona... Terres del Ebre es la parte más degradada de Catalunya, entenderás que pasar del centralismo madrileño al catalán no me he emocione demasiado. El tiempo dirá y veremos si mi opinión evoluciona, como lo hicieron en su día tantos y tantos "Paco Martinez Soria" que habitaban hispasonic. Fixa't, ara podem parlar amb català i no sen's tiren a sobre... Alguna cosa hauran entès no?Com a mínim que no ho fem per provocar... 8)

En fín un post para no hacer amigos, a ningún lado de la trinchera :D ... Pero siempre digo lo que pienso. :birras:
Subir
4
#16190 por 4 el 15/10/2017
las sensibilidades son antagonicas.. diferencias de sensibilidades, por no decir que algunos carecen de ella..

eso siempre ha sido la distancia entre catalunya i espña.

se discute sobre el estado, no desi españa nos gusta
Subir
4
#16191 por 4 el 15/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Ten cuidado, no sea que te quites lo mejor y te quedes con lo peor.


interesante, 155 eterna y odio de los españoles a los catalanes..

yo te leo asi, y forma parte del miedo.

Si eso pasa el independentismo habra ganado, porque si tinc els collons plens, espera't amb un 155 etern, espera't amb un 155 i amb eleccions amb partits il-legalitzats
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#16192 por El palanganero del bobo el 15/10/2017
El Ministro de corruPPción Interior del Partido Podrido exige a Puigdemont una respuesta clara y sencilla para no aplicar el 155...

http://www.rtve.es/noticias/20171014/zoido-si-respuesta-puigdemont-no-clara-se-entendera-se-declarado-independencia/1628305.shtml

... según La Vanguardia Puigdemont está valorando responder con un: Independència, dius? Déu n'hi dò!

http://www.lavanguardia.com/politica/20171015/432108483816/respuesta-puigdemont-requerimiento-articulo-155-gobierno.html

:comer:
Subir
Carmelopec
#16193 por Carmelopec el 15/10/2017
Mientras tanto Chiquito de la Calzada prepara una nueva entrega de su saga: Puigdemorl, el conde III
Subir
Emilio
#16194 por Emilio el 15/10/2017
#16191 Tú te lo guisas y tú te lo comes.
Mi comentario no tenía nada con el 155 y sí mucho con el fanatismo.
Cada uno entiende lo que quiere.
Subir
4
#16195 por 4 el 15/10/2017
4 escribió:
Si eso pasa el independentismo habra ganado, porque si tinc els collons plens, espera't amb un 155 etern, espera't amb un 155 i amb eleccions amb partits il-legalitzats


una corresponsal de guerra dijo.. estoy arta de ver guerras que empiezan con manifestaciones pacificas..

yo personalmente al oir al rey decir a por ellos, me vino una palabra a la cabeza "grapo" tal como si viera el futuro..

yo no lo descarto... tienen que pasar muchas cosas..
Subir
Bad Suite
#16196 por Bad Suite el 15/10/2017
4 escribió:
eleccions amb partits il-legalitzats


Esta es la parte que más me preocupa y tal vez la que me empujaría a mandarlo todo al carajo... ¿Es realmente el objetivo del PP marcarse un "Batasuna" en Catalunya? Con ERC y PDCAT ilegalizados, tendrían barra libre para todo...
Subir
4
#16197 por 4 el 15/10/2017
la otra opcion es que declaren un 155 y vuelva a ganar erc y pdcat.. entonces que hacemos?
Subir
Bad Suite
#16198 por Bad Suite el 15/10/2017
#16197

Si hay más de un 60% de indepes, tal vez Europa cambie su perspectiva. Pero ojo al dato sobre lo de la ilegalización que no sería ninguna locura viendo los tiempos que corren....
Subir
teniente_powell
#16199 por teniente_powell el 15/10/2017
#16185 Espera, espera, que yo he hecho un ejercicio analítico, no es mi postulado. Yo no soy empresario. Expongo lo que creo que ocurre, no que esté de acuerdo.

Emilio Galsån escribió:
Y sin embargo, la miseria es necesaria para el poder . La prueba la tienes en que, en la ley de la oferta y la demanda, el paro favorece la caída o congelación de salarios, como muestra fehacientemente la crisis de 2008.
Para el poder político puede, pero para un empresario el aumento del paro son menos clientes, no una oportunidad de reducir gastos. Eso, que es de una lógica aplastante, sin embargo la gente no lo entiende. Cualquier empresario, cualquiera, desearía que se dieran las condiciones que le forzaran a aumentar la plantilla un 15%.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#16200 por El palanganero del bobo el 15/10/2017
Lo más preocupante es que cuñagramos ya vio en las últimas elecciones que por el lado del centro socialdemócrata reformista no iban a rascar una mierda de escaños a los corruPPtos del PP$OE, y por ello ahora se está disputando con el Partido Podrido la otra punta de su nicho electoral: el demócratardofranquista neoliberal y ultralegalista de extremo centro.

Por ello imagino que la respuesta del Partido Podrido estará a la altura para no defraudar a su afición.
Pintan bastos, hamijos. Asco de países y patrias varias.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas