Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#16171 por Bad Suite el 15/10/2017
teniente_powell escribió:
O los pone el mercado o los pone el gobierno. ¿Tú por quién apuestas?


El mercado pero regulando un poquitín la cosa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerPePla
#16172 por GerPePla el 15/10/2017
tricky2k escribió:
Yo creo que aún tienen bajo el manga el as de convertir Catalunya en una Andorra, un paraíso fiscal sin tener que irte atomarporculo de lejos
No se puede estar jugando con el futuro de Cataluña, como si fuese una partida de poker.
Subir
Ácido_Domingo
#16173 por Ácido_Domingo el 15/10/2017
Quitaran 30 politicos y se repondrán 30 más,que político está dispuesto a perder esos supuestos 2.200.000 ? Y ojo,mi voto ha cambiado radicalmente E.R.C a las generales.
Subir
Jordipab
#16174 por Jordipab el 15/10/2017
Ojo con lo que dijo Niño Becerra en Clarín hace 6 días, con vídeo incluido en la entrevista:

https://www.clarin.com/mundo/imposible-cataluna-corralito-ocurrio-argentina_0_ryKU9LKhb.html
Alguien escribió:

...
-¿Cuán viable sería una Cataluña independiente?
-Creo que Cataluña será independiente en un plazo de un año. Pero no porque el pueblo de Cataluña salga a las calles sino porque será conveniente que lo sea.

-¿A quién le conviene?
-Al poder económico. La historia siempre la ha escrito el poder económico. Lo que quiero decir es que la evolución de las cosas no las decide el pueblo sino el poder económico, que no tiene bandera ni himno ni pasaporte. En Europa se está produciendo un fenómeno que consiste en que de la Europa de los Estados estamos pasando ya a la Europa de las regiones. Es decir, aquellas áreas donde se concentra la actividad económica y financiera. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que sí, conviene que Cataluña sea independiente. Pienso que luego de Cataluña, vendrán Flandes (Bélgica) y el Véneto (Italia). Estamos en una dinámica imparable. Que sea independiente en el sentido que sea, si como un estado catalán o no, eso ya no me atrevo a decirlo. Pero que tendrá una autonomía enorme y casi, casi equivalente a un Estado para poder tomar decisiones, eso sí.
...


Annuit cœptis
Novus ordo seclorum
Archivos adjuntos ( para descargar)
2904171006.jpg
Subir
Emilio
#16175 por Emilio el 15/10/2017
Bad Suite escribió:
teniente_powell escribió:
O los pone el mercado o los pone el gobierno. ¿Tú por quién apuestas?


El mercado pero regulando un poquitín la cosa....



El término justicia social

“[…] no puede aplicarse a los resultados de una economía de mercado: no puede haber justicia distributiva donde nadie distribuye. La justicia tiene sentido sólo como una regla de conducta humana y ninguna regla concebible para la conducta de los individuos que se ofrecen entre sí, bienes y servicios en una economía de mercado producirá una distribución que pueda describirse con significado como justa o injusta” (Friedrich Hayek)
--------

"El mercado consiste en compradores y vendedores que se encuentran, y cada uno intenta maximar su beneficio. En cualquier transacción comprador y vendedor compiten por comprar barato y vender caro. Para que uno consiga más, el otro tiene que conseguir menos. Aquellos que se ven afectados por la transacción, pero no participan directamente como compradores o vendedores, no pueden decir nada. La contaminación y otros efectos sobre los no-compradores/no-vendedores no sale en la cuenta y no puede influir en la transacción. Incluso cuando los mercados funcionan de manera óptima, los participantes se vuelven individualistas. Sus motivos y el desarrollo de sus preferencias se encaminan hacia el egoísmo. No debe sorprender el dicho "los chicos buenos llegan en último lugar". Las tasas de cambio [los precios] ignoran los efectos sociales y externos y por lo tanto no representan los verdaderos costes sociales. Y surge una división de clases entre los pocos que monopolizan las habilidades de toma de decisiones, las oportunidades y la información, y un grupo mucho mayor, sin poder y desencantado, alejado de la toma de decisiones. Llamamos al primer grupo coordinadores: mandan en la economía. El segundo grupo son los trabajadores: obedecen órdenes.

De estas y otras formas el mercado hace que la gente limite el bienestar de otros, que se homogenicen los gustos dentro de cada clase, que se reduzca toda la actividad a lo que es monetario, que se remunere el poder o la productividad hasta el punto de tener diferenciales grotescos de ingresos y riqueza, y que se asigne un poder desproporcionado a una clase que monopoliza el acceso a la toma de decisiones a la expensa de la mayoría, que simplemente obedece órdenes.
(Michael Albert .Asignación participativa)

"Hay dos tipos de economistas, los que se preocupan de que los ricos tengan más y los que nos preocupamos de que los pobres sean menos pobres" (José Luís Sampedro.)
Subir
teniente_powell
#16176 por teniente_powell el 15/10/2017
#16171 Pues eso mismo...ciertas maniobras para evitar el caos y el abuso.
#16175 Eso hay que matizarlo. A una empresa no le interesa empobrecer a sus proveedores porque se quedaría sin proveedores. De la misma forma a un industrial no le interesa que los obreros se empobrezcan, porque si así fuera.... ¿para quién iba a fabricar? Un tío no puede desear tener todo dinero del mundo porque, si llegara a tenerlo, ipso facto ese dinero no tendría valor. Todo el mundo quiere tener más, pero no tenerlo todo, y desde luego es contraproducente que los obreros se empobrezcan. Nadie gana con eso, y todos pierden. Es el abc de la economía.
Subir
VillaPablejo
#16177 por VillaPablejo el 15/10/2017
Solo me queda desear suerte a todos, mañana día clave.
Subir
Bad Suite
#16178 por Bad Suite el 15/10/2017
teniente_powell escribió:
Eso hay que matizarlo. A una empresa no le interesa empobrecer a sus proveedores porque se quedaría sin proveedores.


A no ser que se trate de una macroestafa generalizada y no de empresas realmente productivas... Especulación y tal... Lo cierto es que no entiendo mucho de economía...
Subir
4
#16179 por 4 el 15/10/2017
Tal vez la pregunta correcta sea ¿Qué no te gusta de España?


No me has contestado pero yo si te contesto.

Quieres que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?

El esyado español me repugna n todas sus facetas. Y el estado español está sustentada por fachas españoles que los votan. Tiene pinta que los votantes fachas crecen. Yo hasta he oído que rajoy debería ir a la cárcel por no encarcelas al gobierno catalán . Es muy preocupante. El estado español apesta, desde sus medios, división de poderes, tribunal judicial, políticos, vale hay 3 que molan, 3. España como estado es muy inferior a lo que podría srr Catalunya y a lo que votan los catalanes. No son unos animales sacados del corral. Además en Catalunya existe ahora mismo una ilusión prometedora, frente a lo podrido inamovible español. En Catalunya se mueven cosas. Los catalanes hacen cosas, son inquietos, sus políticos son en la gran mayoría más educados. Hasta los facjas son más educados La ilusión por un estado nuevo puede durar 10 años. La ranciedad española apesta hasta las ratas y no parece haber forma de escapar de ella.

Que también hay mierda en Catalunya? Si, pero gana esquerra ahora, con splo un caso de corrupción en 300 años.

Hay corrupción en España? El PP va a ganar por mayoría absoluta. Ciudadanos va a ganar votos por su reciente ranciedad. Aguanta. Hasta Rajoy esta de mierda hasta las orejas.

No hay nada que ilusione en el estado español, tribunal constitucional y un bipartidismo inamovible apestando. Y parece que nada va a cambiar, bueno ciudadanos va a ganar votos y son peores que el pp, apuntan maneras y serán mucho peor.

Podría resumirlo es que no hay nada que ilusione, la misma mierda inamovible. En cambio en Catalunya hay más respeto, ilusión, buena fe..

Hasta la cup y CiU se guardan (casi siempre) sumo respeto. Inmaginate pp y podemos gobernando. Catalunya es otro mundo y España es la mierda de siempre? Que CiU es corrupto? Pierde votos. Parece mentira pero es lo normal.

Se debate sobre el estado español. No si nos gusta España. Y el estado español apesta. Y no lo puedes negar
Subir
Emilio
#16180 por Emilio el 15/10/2017
#16176 Eso es también matizable. La lógica de los universales no funciona con la de los particulares. Si no te lo crees pregunta por qué el interés particular que marca los precios de las materias primas en Wall Street arruina a países enteros, provocan hambrunas y guerras, que son un negocio para algunos, en el tercer mundo; por qué el interés particular presiona a los estados para reformas laborales que hacen que los salarios estén congelados durante años mientras los precios de alimentos y energía suben desorbitadamente, por qué se llama "mercado libre" cuando la toma de decisiones de los actores del mercado las toman una pequeñísima minoría de "manos fuertes". Cómo es posible que un sólo especulador y los que siguen la inercia de su estrategia, pueden hacer caer la libra de forma espectacular. Vé sin un céntimo a un mercado, a ver si eres libre de comprar y vender. Mientras, grandes cantidades de bienes consumibles se acumulan y se dejan podrir o se destruyen, para mantener o subir los precios. La mano invisible es una mano ostensiblemente visible: se llama avidez, codicia y avaricia.
La lógica del egoísmo es más poderosa, desgraciadamente, que la lógica más elemental. Sólo tienes que ver cómo la avidez y la depredación está consiguiendo destruir el medio ambiente, el clima, extinguir especies animales, provocar guerras, hambrunas y toda clase de desgracias y cómo toda la Historia es una lucha por el poder, cómo el motor de la Historia es dicha dialéctica materialista entre poderosos y sometidos.
Subir
MaaBo
#16181 por MaaBo el 15/10/2017
#16179

El caso es que hay muchas actitudes en el resto del territorio que se parecen a las tuyas pero desde el punto de vista español y no precisamente vienen de Madrid.
Quizás esto sea una táctica más.
Todo lo que le atribuyes al estado español se le asigna también al Cataluña; hay quien dice que el único motivo de algunos independentistas es la posible amnistía y que no se investigue la corrupción que por cierto, es mayor en el territorio catalán que en resto si atendemos a los procesados.
Lo de que el estado español es muy inferior al catalán y demás lindezas que sueltas es tu opinión, no será la Cataluña que conoces la que te encontrarás si se independiza.
Pero dicho esto, trato de no dejarme llevar por las opiniones en este sentido de uno y otro lado. Las mismas actitudes fachas que todos los que tenemos un poco de moderación rechazamos las veo en lado independentista solo que cambiando de bandera. Y ten pon seguro que al igual que el PP ha sido una fábrica de independentistas, la posible independencia os traerá sectores de ideología extrema derecha españolista.
Los que hemos estudiado un poco de Historia solemos conocer estos fenómenos; al igual que ahora la CUP es un partido anti-sistema que se baja en romper con lo establecido, en una Cataluña independiente surgirá una extrema derecha catalana y un sector españolista con ideas radicales (para vosotros); tiempo al tiempo.
Subir
teniente_powell
#16182 por teniente_powell el 15/10/2017
#16179 ¡Ostias!, qué flipe... :lol:
Subir
GerPePla
#16183 por GerPePla el 15/10/2017
MaaBo escribió:
al igual que ahora la CUP es un partido anti-sistema que se baja en romper con lo establecido, en una Cataluña independiente surgirá una extrema derecha catalana y un sector españolista con ideas radicales (para vosotros); tiempo al tiempo.

Mejor que fuese más tarde que pronto (o nunca), pero no mejor para los españoles en su conjunto sino mejor para los catalanes. Tendrían una nación dividida, mejor dicho: profundamente fracturada.
Subir
teniente_powell
#16184 por teniente_powell el 15/10/2017
#16180 Emilio, mi lógica es que no puedes empobrecer a quien te enriquece, quien sustenta tu negocio. Empobrecer Somalia no perjudica más que a los somalíes. Pensar que el clima será inviable en 200 años cae muy lejos. Saber que hay petróleo para sólo 80 años es tranquilizador para quien tiene más de 8 años. No hablo de moral, hablo del negocio. Y empobrecer a tus obreros no es bueno para tu negocio.
Subir
Emilio
#16185 por Emilio el 15/10/2017
teniente_powell escribió:
Emilio, mi lógica es que no puedes empobrecer a quien te enriquece, quien sustenta tu negocio

Y sin embargo, la miseria es necesaria para el poder . La prueba la tienes en que, en la ley de la oferta y la demanda, el paro favorece la caída o congelación de salarios, como muestra fehacientemente la crisis de 2008.
teniente_powell escribió:
Empobrecer Somalia no perjudica más que a los somalíes.

No es sólo Somalia . Pero aunque lo fuera ¿ Te parece bien la muerte por desnutrión de niños somalíes para que cuatro cerdos especuladores y vendedores de armas sean todavía más ricos? ¿ Es que eres de los que crees que no es asunto tuyo y qie así son las cosas y el mundo es como es y no se puede hacer nada, sino seguir la corriente?
teniente_powell escribió:
Pensar que el clima será inviable en 200 años cae muy lejos.

Es decir que da igual el futuro que no te afecte a tí personalmente, aunque dicho futuro pueda significar una catástrofe para la humanidad, incluídos tus hijos, tus nietos...
teniente_powell escribió:
Saber que hay petróleo para sólo 80 años es tranquilizador para quien tiene más de 8 años.
El problema no es la escasez de petróleo sino los intereses asociados a la industria del petróleo que actúan contra las energías limpias y si hay guerras del petróleo en el futuro como las actuales.

teniente_powell escribió:
No hablo de moral, hablo del negocio.

Yo no hablo de moral, sino de ética.Hay una diferencia entre un código moral y la ética como disciplina racional.Quien no tiene ética en los negocios es semejante a un mafioso.
teniente_powell escribió:
Y empobrecer a tus obreros no es bueno para tu negocio.

""Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo..."
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas