Independencia de Cataluña Vol.2

teniente_powell
#16756 por teniente_powell el 18/10/2017
tricky2k escribió:
para que nos vengan contando milongas de lo mal que lo pasan los castellanoparlantes
Desde afuera, por norma general, nos limitamos a mirar. Las milongas suelen venir de dentro de Cataluña. Uno de Ciudad Real no puede decir que lo pasa mal en su casa de Almadén porque en Tarrasa hablan catalán.

Esto del castellano y el catalán... incluso esto de la independencia o no independencia.... se me antoja que una mayoría de españoles (entre los que me reconozco, no me duelen prendas decirlo) miramos a Cataluña como esta noche voy a ver yo el "Aquí no hay quien viva" en la tele. Una especie de telenovela en la que unos señores, todos vecinos, se tiran los trastos unos a otros.

Yo ya lo he dicho, y no me importa insistir: me preocupa entre poco y nada. Como decía ayer el viejo Sabina, esto es un enfrentamiento entre catalanes, y no entre catalanes y españoles. Yo no me siento, en absoluto, amenazado. No comparto la opinión de que una secesión sería catastrófica para España. Como dije, me limito a mirar. Os leo a todos, unos tirando a un lado, otros tirando a otro, yo suelto alguna humorada de cuando en cuando, otras veces digo algo más sensato porque creo que la cuestión lo merece.... pero cada día más me parece ver un problema entre catalanes, solamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#16757 por tricky2k el 18/10/2017
#16753

Lo que digo está muy claro, si hay adoctrinamiento lo hay tanto en la escuela catalana como en la española. Por lo tanto, si no lo hay en la española, tampoco en la catalana. Es simple. Dicho eso, yo sí creo que lo hay y no me gusta. Si no adoctrinamiento, sí un sesgo bastante acusado tanto en uno como en otro lado, siendo quizá el catalán más visible porque, como ya he dicho en otras ocasiones, quien tiene la polla gorda no necesita ir mostrándola. Cuando la Historia siempre se ha escrito desde un punto de vista y sólo uno, llama mucho más la atención que salga una versión nueva
Subir
Bad Suite
#16758 por Bad Suite el 18/10/2017
Mennox, Annie Mennox escribió:
Te veo de semental para salvaguarda de la estirpe...


Más que ex eran rollos puntuales.

Las tortosinas son peculiares. Una ínfima distana de 13 minutos de coche entre Amposta y Tortosa, conlleva sin embargo entrar en otro submundo de costumbres y hábitos...
Subir
Daniel B Bargada
#16759 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Entonces si te la suda cataluña que piensas de que se independice?
Subir
Carmelopec
#16760 por Carmelopec el 18/10/2017
teniente_powell escribió:
pero cada día más me parece ver un problema entre catalanes, solamente.

Tengo que darle una vuelta, ya te diré algo.
Subir
Daniel B Bargada
#16761 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Esto es al teniente...
Entiendo que te la suda tambien
Subir
Daniel B Bargada
#16762 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Joder soy un inutil... como se usa el quote este para enlazar coments?
Subir
tricky2k
#16763 por tricky2k el 18/10/2017
#16761

A ver, Teniente ya ha dejado claro que el tema de la independencia se la trae al pairo a lo largo de las 1118 páginas del hilo, tampoco le vamos a hacer ahora que vuelva a dar una opinión que ha repetido cienes de veces
Subir
Daniel B Bargada
#16764 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Vale perdon
Subir
Daniel B Bargada
#16765 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Vale vale, es lo logico claro
Subir
tricky2k
#16766 por tricky2k el 18/10/2017
#16762

En la parte superior derecha del mensaje tienes dos botones. Si quieres citar una parte del mensaje, escoges el texto a citar y le das al botón de las comillas "Citar selección". Si sólo quieres apuntar al mensaje completo, como hago yo en éste, le das al botón de la almohadilla
Subir
teniente_powell
#16767 por teniente_powell el 18/10/2017
Bad Suite escribió:
puntuales.
Don Juan, Don Juan, la puntita nada más.

Daniel B Bargada escribió:
Entonces si te la suda cataluña que piensas de que se independice?
Ya lo dije unas 200 páginas atrás. Como si se queda. Lo que me interesa es que en Valencia saquemos algo bueno de todo esto. Y por ahora, aunque poco, va saliendo. Confío en que saquemos algo más.
Subir
Carmelopec
#16768 por Carmelopec el 18/10/2017
Bad Suite escribió:
hábitos


Nada mejor que en el suelo, aunque esté frío, me refiero a entre amantes, eh...
Lo que creo que llevas ganado con una de tu pueblo es que no te va reprochar que algo sea aposta.
Subir
teniente_powell
#16769 por teniente_powell el 18/10/2017
tricky2k escribió:
tampoco le vamos a hacer ahora que vuelva a dar una opinión que ha repetido cienes de veces
Fíjate si soy paciente que he vuelto a hacerlo. Cuando llevas años contando cómo minorar la latencia en una tarjeta de audio, ya puedes con todo.
Subir
Daniel B Bargada
#16770 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Valencia, la tierra de las pegatinas " ñ"
Que cosa! Nunca habia visto tanto coche con la misma pegatina. Ni el burro en catalandia
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas