Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#17086 por GerPePla el 19/10/2017
#17084 Ese número ya no se encuentra para el sorteo de Navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#17087 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
#17085
Te das cueeennn... es que hablar de historia con compis que han estudiado diferentes libros se hace pesado.


Busca busca, a ver que sitiacion se vivia en ese momento...

Quita! O mejor no... no busques nada
Subir
Daniel B Bargada
#17088 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
Que como ya escribi en otro libro mi amiga madrileña y yo vivimos en dos españas paralelas
Subir
VillaPablejo
#17089 por VillaPablejo el 19/10/2017
6a78a20dd734114a641898db75748-4439193.jpg
Subir
Daniel B Bargada
#17090 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
udog escribió:
Daniel B Bargada escribió:
Yo no acabo de entender la pregunta....


En términos mucho más simples.

¿Hace un referendum planteado en el parlamento español, retorciendo los procedimientos como es el caso de lo que se hizo en el parlament, para acabar con las autonomias y volver a un estado centralizado?

Me gustaría ver que careto se le quedaría a personajes como Junqueras, Puigdemont, Pablo Iglesias, Colau o Los Jordis saliendo a decir que esto es democracia, que el pueblo hable que los sentimiento hay que respetarlos.

Los cojones, el 155 iba a ser poco. Pero como la pregunta de "quieres ser libre" mola mucho vamos todos detrás.


Era retorica, se entiende perfectamente...


udog escribió:
Que no hombre, que las empresas ya se cuidan por si solas de poner a buen recaudo sus asuntos. No le hace falta ningun estado, gobierno o cantamñanas de turno para tomar decisiones en una situación de charada ridícula (disfrazada de rollito bueno) como la que estamos viviendo.



Eso no es verdad,han necesitado del gobierno fascista español para facilitar la salida
udog escribió:
El caso escocés, y esto ya está más que hablado por aquí (y supongo que si vives en UK lo conocerás), no tiene nada que ver con el Catalán. Esta gente con sus gaitas ya era un reino que:
Subir
GerPePla
#17091 por GerPePla el 19/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
#17085
Te das cueeennn... es que hablar de historia con compis que han estudiado diferentes libros se hace pesado.

Mira que en el anterior mensaje puse lo de "lapsus" por si te habías confundido. Mira de nuevo si tienes tu libro de texto. No me puedo creen que pusiera que en la Campaña de Cataluña los aliados de los catalanes fuesen los franceses.
Subir
marcianus
#17092 por marcianus el 19/10/2017
OT: Para los que habeis comentando sobre la guerra de Sucesion (que no Secesion):

71854d2f9fa6da7d9649b687083bb-4439202.jpg

Divulgativo, pelin arido (el nivel de detallismo sobre determinados aspectos puede aburrir) pero al fin y al cabo muy recomendable (como casi cualquier libro de esta coleccion)
Subir
Daniel B Bargada
#17093 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
No ahi no querido, ahi ya nos habian girado la espalda y arreglado el matrimonio que dio via libre a las tropas españolas para acabar de invadir barcelona y por ende catalunya
Subir
Daniel B Bargada
#17094 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
Y de paso se quedaron el rosello...

Ya que estamos...
Subir
teniente_powell
#17095 por teniente_powell el 19/10/2017
gerpepla escribió:
en la Campaña de Cataluña los aliados de los catalanes fuesen los franceses.
Eso fue décadas antes, en 1640. La sublevación catalana contra el rey (realmente contra el Conde Duque de Olivares) llevó a los dirigentes catalanes a declararse súbditos del rey francés.

La paz de los Pirineos trajo el agradecimiento del rey francés, que sin pegar un palo al agua se quedó con el Rosellón y la Cerdaña, hasta entonces territorios catalanes. Mira si fueron gilipollas. De entonces viene el himno "Els segadors", que cantan conmemorando la putada que les hizo el gabacho.
Subir
udog
#17096 por udog el 19/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Y es que españa no es el reino unido
Subir


Exacto, concretamente el Reino Unido es:

Alguien escribió:
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.


Y España es:

Alguien escribió:
un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.8​


No se mencionan naciones en ninguna parte. Que podemos cambiar la constitución y mencionarlas, que se puede cambiar el Libro Gordo de Petete y permitir la gloriosa Autodeterminación de los Pueblos. Pero tal como está no.

Por eso el caso escocés no pinta nada en este asunto. Y el de Quebec, traido por los pelillos.
Subir
Carmelopec
#17097 por Carmelopec el 19/10/2017
gerpepla escribió:
Si estoy confundido,


No, no lo estás, las guerras de sucesión no son un hrcho irrelevante en la historia de España, están bien documentadas y son fácilmente accesibles a cualquier curioso.
Si te vas al principio del hilo, es fácil que empezase aludiendo a esta como una de las primeras causas del agravio.
Subir
GerPePla
#17098 por GerPePla el 19/10/2017
Felipe V -> borbón -> francés

Extraido de Wikipedia: (si no te gusta, ve a ver si lo puedes cambiar allí)

La Campaña de Cataluña (1713-1714), también conocida con el nombre de Guerra de Cataluña (1713-1714) o Guerra de los Catalanes (1713-1714), constituye, junto con la toma borbónica de Mallorca, la última fase de la Guerra de Sucesión Española. Mientras se negociaban en Utrecht los tratados que habrían de poner fin a la guerra, Felipe V, presionado por la reina Ana de Inglaterra, concedió el indulto general a los catalanes,​ pero en el mismo no se comprometió a mantener sus leyes e instituciones propias, ni concedió la amnistía, tal como le solicitaban los británicos. Finalmente el gobierno de Londres, cuya prioridad era poner fin cuanto antes a la guerra, cedió y presionó a los austriacos para que firmaran el Convenio para la evacuación de Cataluña,2​5​ al que siguió el Convenio del Hospitalet​ por el que las tropas imperiales abandonaban el Principado de Cataluña,​ dejando pendiente la solución del llamado «Caso de los Catalanes» (que se concediera una amnistía a los catalanes austracistas y que se mantuvieran sus leyes e instituciones propias).
Subir
The Can Opener
#17099 por The Can Opener el 19/10/2017
gerpepla escribió:
¿Cuantos? ¿Los has contado?
No podemos saberlo. Los referendums están prohibidos. En una época me ha tocado trabajar en el aeropuerto de Barcelona y eran muuuuchos. Muchos los que transeúntes que se sorprendían e irritaban al escucharlo. "¡Que estamos en españa coño!"
Subir
Daniel B Bargada
#17100 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
Uuuyyyy casi, fue en 1659 cuando se firma el tratado de los pirineos, donde francia fuerte y expansiva pilla varios territorios contra una españa bastante devilitada por la guerra de holanda??? Inglaterra tambien creo... en fin...cada uno cuenta las historietas como le sale de la pollo.


O no, yo que sé...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas