Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#17206 por MaaBo el 20/10/2017
Ya se han agotado (al menos en Murcia), los décimos del sorteo de navidad con el número 155; así somos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#17207 por Daniel B Bargada el 20/10/2017
Alejándro Me escribió:
Esto me acaba de llegar pir whatsapp de un amigo que vive junto a la frontera, la del río Tordera.

[20/10 11:07] xxx móvil: Te acuerdas lo que te conté del adoctrinamiento con críos con el trabajo del cole de mi hijo de por qué los Pirineos era la cordillera más maravillosa del mundo...???????? Cordillera, juas pues mira esto http://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrinan-pinta-y-colorea-ninos-primaria-escuela-calella-barcelona-201710192200_noticia.html
[20/10 11:08] xxx móvil: Mi hijo tenía 10 años y lo tuve que desintoxicar
[20/10 11:18] xxx móvil: No están ni nada acojonados ahora por la Seat... Y no se acuerdan de todas las farmacéuticas o que no hay catalanes en activo suficientes ni para pagar una reparación básica en una de las nucleares y hay tres.....
[20/10 11:19] xxx móvil: Y esas no las puedes vender por eBay. ????????



El mundo y abc,, entre amigos anda el juego... un tabloide no es ( el mundo ) pero muy afines a cataluña ,como que tampoco..
Tu amigo votará al no ? Casi que si no.
MaaBo escribió:
El hecho de que veas esto un ataque contra los catalanes es significativo, creo que forma parte de la argumentación independentistas y lo tenéis grabado a fuego. Pero te aseguro que diría lo mismo contra cualquier territorio, Murcia, Andalucía y demás.

Le explico ami hija que me llamais indepe" independentista y se parte la caja...

Grabado a fuego... aayyyyyyyyy mamita.....
Subir
MaaBo
#17208 por MaaBo el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Le explico ami hija que me llamais indepe" independentista y se parte la caja...

Grabado a fuego... aayyyyyyyyy mamita.....


Ha quedao bien ¿verdad?.
Subir
Daniel B Bargada
#17209 por Daniel B Bargada el 20/10/2017
#17208

MaaBo, veo que eres murciano... ahi voy.. sin malos rollos,
Puedo preguntarte que relacion has tenido o tienes con catalandia?
Subir
masterpieces composer
#17210 por masterpieces composer el 20/10/2017
Subir
MaaBo
#17211 por MaaBo el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Puedo preguntarte que relacion has tenido o tienes con catalandia?


Tengo bastante familia ahí, algunos independentistas y otros no; hablo bastantes con ellos (algunos no se hablan entre si)
Pero a mi me importan otras cosas que no tienen en realidad nada que ver con Cataluña si no se plantea este problema como es: el concepto de legalidad, manipulación y otras.
Es cierto que el estado español hay muchos abusos y cuestiones que corregir pero el despliego de manipulación y transgresión legal que he visto en Cataluña es alarmante. Por muchos comentarios que he leído aquí se piensan que en el territorio español estamos manipulados, lo cierto es que ni me considero español ni tengo inquietudes nacionalistas y la bandera para mí es un trozo de tela sin más y encima, pienso que la monarquía es una institución anacrónica y sin sentido hoy en día aunque el modelo actual nada tiene que ver con lo que significa tradicionalmente un sistema monárquico.
Subir
Carmelopec
#17212 por Carmelopec el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Tu amigo votará al no ?


Mi amigo quería votar, y en los días en torno al referendum fallido incluso estaba pensando en votar sí, ya ves, no es de los de las banderitas.
Eso sí, el conocimiento que tiene de los chanchullos de la política y finanzas de Cataluña es de primera mano: reuniones en cierta entidad cercana a casa de mi hija en la que se destruían los portátiles, chanchullos editoriales de primera magnitud, contarme tres años antes de que se hiciese público, con casi pelos y señales lo de Pujol y los hijos, en fin, cosas que a mí como filocatalanista o casi, no me parecía que fueran a llevar a mi querida Cataluña a ningún buen puerto, y mira, en el puerto el Piolín, para escarnio perpetuo.
Subir
MaaBo
#17213 por MaaBo el 20/10/2017
#17209

Por otro lado, aunque no es mi caso ¿puedes entender que un andaluz considere Cataluña como territorio propio?.
Subir
Daniel B Bargada
#17214 por Daniel B Bargada el 20/10/2017
MaaBo escribió:
Daniel B Bargada escribió:
Puedo preguntarte que relacion has tenido o tienes con catalandia?


Tengo bastante familia ahí, algunos independentistas y otros no; hablo bastantes con ellos (algunos no se hablan entre si)
Pero a mi me importan otras cosas que no tienen en realidad nada que ver con Cataluña si no se plantea este problema como es: el concepto de legalidad, manipulación y otras.
Es cierto que el estado español hay muchos abusos y cuestiones que corregir pero el despliego de manipulación y transgresión legal que he visto en Cataluña es alarmante. Por muchos comentarios que he leído aquí se piensan que en el territorio español estamos manipulados, lo cierto es que ni me considero español ni tengo inquietudes nacionalistas y la bandera para mí es un trozo de tela sin más y encima, pienso que la monarquía es una institución anacrónica y sin sentido hoy en día aunque el modelo actual nada tiene que ver con lo que significa tradicionalmente un sistema monárquico.



Te lo pregunto por si tu has vivido de primaro mano todo este sentimiento anti espñol que ahora y antes campaba por catalunya... para mi entiendo que no... tal vez visites a la familia algunas veces?

Yo si he vivido en cartagena varios meses, un pisito con 3 colegas mas... y se como las gastan algunos por ahi abajo, leerta escribiendo q no te sientes español y anti? Monarquico, es si mas no, curioso..

Asi pues no estamos tan en las antipodas... no creas...

Pero no entiendo por que os preocupa tanto la manipulacion desde cataluña y permitimos con esa parsimonia la que viene desde el estado español...
Alejándro Me escribió:
Daniel B Bargada escribió:
Tu amigo votará al no ?


Mi amigo quería votar, y en los días en torno al referendum fallido incluso estaba pensando en votar sí, ya ves, no es de los de las banderitas.
Eso sí, el conocimiento que tiene de los chanchullos de la política y finanzas de Cataluña es de primera mano: reuniones en cierta entidad cercana a casa de mi hija en la que se destruían los portátiles, chanchullos editoriales de primera magnitud, contarme tres años antes de que se hiciese público, con casi pelos y señales lo de Pujol y los hijos, en fin, cosas que a mí como filocatalanista o casi, no me parecía que fueran a llevar a mi querida Cataluña a ningún buen puerto, y mira, en el puerto el Piolín, para escarnio perpetuo.


Fijate que era en futuro, votará... era sutil, pero pensé que lo pillarias ( futuro, para cuando llegue el de verdad el vote no)
Solo era una chorrada..


Mira que saber lo de los puyol y no hacer nada... :hola:
Subir
Daniel B Bargada
#17215 por Daniel B Bargada el 20/10/2017
MaaBo escribió:
#17209

Por otro lado, aunque no es mi caso ¿puedes entender que un andaluz considere Cataluña como territorio propio?.
Estructuras piano / Improvisación


Claro! Para mi el principio de empatía es saber ponerte en el lugar del otro... un andaluz que sienta cataluña como su territorio..pufff, pues si claro..

Pero veras, yo creo que cuanto uno mas sale, mas conoce, mas disfruta otras culturas, se da cuenta de las grandes diferencias entre nosotros, cosa para nada negativa, al contrario....

Veo mas ( y aqui piso suelo pantagoso) que diga algo asi alguien que no a salido nunca del pueblo..que no una persona con una cultura mas objetiva...


Tiene que ver conmigo la cultura de las tapitas y la cervezita,,, pues me encanta y lo disfruto siempre que puedo. Lo siento algo mio y de mi cultura?
Pues lo siento, pero la yaya nunca me llevo de tapeos....
Subir
Carmelopec
#17216 por Carmelopec el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
pantagoso


Te invito a mi hilo de neologismos chorras; éste me lo apropio
Pantagoso : perro típico de cataluña que chapotea en charcas y embalses.

Ah, y toralmente de acuerdo con sentirse de donde uno elija, incluso de varios lugares.
Subir
Carmelopec
#17217 por Carmelopec el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
no hacer nada.

Te aseguro que no fue ni causante ni encubridor.
Subir
Daniel B Bargada
#17218 por Daniel B Bargada el 20/10/2017
#17216


Lo sabiaaaaaa... jejjejejejej

Si, por aqui decimos pantagòs... espero me lo perdones....
Subir
Carmelopec
#17219 por Carmelopec el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
espero


Mírate el hilo, que hay unos cuantos neologismos chorras en catalán, incluso alguno en euskera.
Subir
MaaBo
#17220 por MaaBo el 20/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Yo si he vivido en cartagena varios meses


Bueno, aunque ahora no sea tan visible en las calles Cartagena siempre ha sido una ciudad militar; hay muchos habitantes con familias de militares y son más propensos a ver en peligro la unidad de España y todo eso. Aunque supongo que sabrás que también quieren segregarse de Murcia y formar provincia propia; y no les falta razón atendiendo a la importancia histórica y que Murcia se ha llevado el pastel del presupuesto; pero bueno, eso es otro tema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas