Independencia de Cataluña Vol.2

Usura
#17356 por Usura el 21/10/2017
#17355 . Si te digo la verdad, a mi Puigdemont y la independencia de Cataluña me la pelan infinitamente. A mi lo que me preocupa es la podredumbre y la mierda en la que se está convirtiendo mi país, España.
Subir
teniente_powell
#17357 por teniente_powell el 21/10/2017
tricky2k escribió:
Que la Audiencia Nacional no sea competente para instruir el caso de sedición de los "Jordis" no tiene importancia
Carmen Lamela es jueza de los Juzgados Centrales de Instrucción, cuya competencia es investigar los delitos que luego juzgará la Audiencia Nacional o (este "o" es la madre del cordero) los Juzgados Centrales de lo Penal. De ahí su competencia. Los Juzgados Centrales de Instrucción, estrictamente, no pertenecen a la Audiencia Nacional, si bien se les considera parte de ellos.

tricky2k escribió:
Que las intervenciones de las FSE el 1-O se saltaran la parte del auto judicial que hablaba de la "normal convivencia de los ciudadanos" no tiene importancia
La normal convivencia ya estaba rota cuando llegaron los picoletos. Sobre su actuación hay diversidad de opiniones según uno pregunte dentro o fuera de Cataluña.

tricky2k escribió:
Que siguiendo el articulado de la Constitución el Gobierno no pueda aplicar el 155 sin la previa aprobación del Senado y que esa aplicación le corresponda llevarla a cabo a la Generalitat, no tiene importancia
Y así se está haciendo. El gobierno, esta mañana, ha enviado al Senado la propuesta de medidas. Ahora el senado tiene que aprobarlas. Una vez el Senado haya depuesto al govern en pleno y limitadas las competencias del Parlament, para lo que sí tiene competencias, en su nombre convocará elecciones. Como le dije a arco más atrás, la Generalitat no es Puigdemont. Lo hará el Senado en nombre de la Generalitat.
Subir
tricky2k
#17358 por tricky2k el 21/10/2017
teniente_powell escribió:
Los Juzgados Centrales de Instrucción, estrictamente, no pertenecen a la Audiencia Nacional, si bien se les considera parte de ellos


En 2014 se incorporó a la Audiencia Nacional, primero en comisión de servicios en la Sala de lo Penal y desde noviembre de 2015 en el Juzgado Central de Instrucción n.º 3, en sustitución de Juan Pablo González

Igual va a ser que sí

Alguien escribió:
La jueza Carmen Lamela ha ratificado hoy la competencia de la Audiencia Nacional para investigar como delito de sedición lo hechos ocurridos en Cataluña en torno al 1-O al entender que no son “aislados” sino que forman parte de una hoja de ruta para la independencia, en la que tenían un “papel esencial” los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Así responde la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 a la solicitud presentada por los imputados Sánchez y Cuixart, presidentes del Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, respectivamente, de que se inhibiera a favor de los juzgados de instrucción de Barcelona con el argumento de que el delito de sedición no es competencia de la Audiencia Nacional


Le puedes dar todas las vueltas que quieras, que si no es lo mismo sino que queda al lado, que si no riman, que si la abuela fuma, pero hasta la propia jueza dice que es de la Audiencia Nacional
Subir
VillaPablejo
#17359 por VillaPablejo el 21/10/2017
Usura escribió:

#17355 . Si te digo la verdad, a mi Puigdemont y la independencia de Cataluña me la pelan infinitamente. A mi lo que me preocupa es la podredumbre y la mierda en la que se está convirtiendo mi país, España.
Estás siendo falaz. El gobierno está cumpliendo con todo los protocolos políticos y de ley. Y tiene el apoyo de los gobiernos y las instituciones europeas.
La verdad, noto mucho comentario sectario y sesgado como para intentar aumentar un sentimiento de odio al gobierno de España y con la peculiaridad del cinismo, decir que no quiero nada, me la pela todo, pero esto es una mierda (el gobierno). Pues no, no puedo estar de acuerdo con eso. ¿Tengo que decir que no voté al PP? no hace falta. Prefiero opinar líbremente y esto es lo que opino.
Subir
teniente_powell
#17360 por teniente_powell el 21/10/2017
tricky2k escribió:
TODAS, surgen de la clase media y la burguesía, TO-DAS. Si sois capaces de decirme una que no, me voy mañana mismo a jurar la bandera española y lealtad a esta sacrosanta Constitución que no toque nadie salvo para joder más a los trabajadores
Ostias, eso tengo que verlo. :shock:

La Revolución Rusa. Precisamente acabo de paparme el Muy Historia de este mes sobre ello. Lenin llegó tarde. Antes de 1917 diversos comités asumieron las competencias en diversas materias que el gobierno del zar tenía abandonadas por la guerra. Estos comités, muy variopintos, tomaron el poder efectivo del país. Las revueltas las iniciaron los obreros en Petrogrado (hoy San Petersburgo) a los que, curiosamente, se unieron las mujeres de la ciudad. Las huelgas se extendieron. Las fuerzas policiales se pusieron del lado de la población. La revolución era un hecho. El zar abdica en marzo. Lenin estaba en Suiza. Trotski y Bujarin en Inglaterra.

Y en Rusia no había ni clase media ni burguesía. Ninguna.
Subir
udog
#17361 por udog el 21/10/2017
#17353

No es precioso, es lo que hay.
Subir
MaaBo
#17362 por MaaBo el 21/10/2017
Ahora el estado español debería ser lo suficientemente inteligente como para no aplicar una violencia visible, tal y como han hecho los independentistas, realizar bloqueo de cuentas y partidas presupuestarias, funcionarios, y demás y esperar a que los independentistas fuercen la máquina y tomen posiciones y en un momento dado utilicen la violencia porque no veo solución alguna a este enredo, como no sea que el Puigdemont convoque elecciones y volvamos a ver por donde salimos.
Los independentistas viven en una burbuja auto-complaciente, aunque se llenen las calles sigue sin tener respaldo internacional y sin éste no hay futuro ¿cuantas adhesiones se irán perdiendo conforme se deteriore la economía y la convivencia?
Esos discursos de represión, falta de libertad y demás ya no cuelan en el extranjero; han transgredido la normativa vigente en un estado miembro de la UE, por mucha corrupción que haya en España (también la hay en Bruselas) no se pueden posicionar fuera del sistema.
Subir
tricky2k
#17363 por tricky2k el 21/10/2017
#17360 #17361

La Revolución Rusa no habría surgido si no se hubiera empapado de las ideas de Karl Marx, quien fue, adivinásteis, clase media full equip, como lo fue Lenin, sin quien dicha Revolución no se habría materializado en la gestación de la URSS. Sí, evidentemente hace falta el pueblo, pero el pueblo sin ideas que lo aglutinen no llega a nada. Y los obreros, mayormente, tienen bastante con trabajar y no morirse de hambre, por lo que la revolución en sí, desde su concepción hasta su triunfo, va siempre de la mano de la clase media y la burguesía -y el clero en algunas ocasiones, como los comuneros-, pues son quienes tienen el tiempo y la cultura
Subir
teniente_powell
#17364 por teniente_powell el 21/10/2017
tricky2k escribió:
hasta la propia jueza dice que es de la Audiencia Nacional
Pues entonces, si lo dice la jueza será. En ese caso se aplica el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que otorga a la Audiencia Nacional competencias en:

a) Delitos contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, altos organismos de la Nación y forma de Gobierno.

Si un juez ordena una actuación y alguien pone los medios para evitarlo (sedición) entiendo que es un delito contra altos organismos de la Nación y forma de Gobierno. Pero vamos, imagino que la jueza justificaría su competencia. En cualquier caso, el gobierno no pinta un carajo en las decisiones del Consejo General del Poder Judicial, por mucho que Last System y arco se empeñen en lo contrario.
Subir
Carmelopec
#17365 por Carmelopec el 21/10/2017
creati escribió:
Estás siendo falaz


Menudos falos que se gastan estos usuarios...

Lastsytem, hay que acabar con la falocracia.
Subir
Carmelopec
#17366 por Carmelopec el 21/10/2017
tricky2k escribió:
pues son quienes tienen el tiempo


Como los usuarios de este o cualquier foro.
Subir
teniente_powell
#17367 por teniente_powell el 21/10/2017
#17363 Eso fue la conocida como Revolución de Octubre. Yo hablo de la conocida como Revolución de Febrero, germen de la Revolución Rusa. Los de octubre se encontraron la cosa ya iniciada, con el zar abdicado desde marzo y la duma disuelta. En los levantamientos de febrero lo que había era un hambre del carajo. Y la gente ya estaba hasta los cojones del zar. En Petrogrado aun estaba más que presente la matanza del Domingo Sangriento de 1905. Ahí sólo habían obreros y campesinos, no habían líderes. Ahí, justo ahí, nacieron los Soviets, los comités de los que hablaba antes.

Recomiendo a cualquiera que tenga interés el ejemplar de Muy Historia de octubre sobre la Revolución Rusa. Más que apasionante.
Subir
Usura
#17368 por Usura el 21/10/2017
#17359 Perdona, pero es que de todas las posibles actuaciones que hubiera podido tener el gobierno español a cerca de esta crisis, ha elegido deliberadamente la peor, la de por las malas y por mis cojones, y no es que precisamente el gobierno catalán lo haya hecho mucho mejor, pero yo exijo responsabilidades al mío.

Alejándro Me escribió:
Menudos falos que se gastan estos usuarios...


Y tú que sueñas con ellos por las noches...
Subir
VillaPablejo
#17369 por VillaPablejo el 21/10/2017
Usura escribió:
Perdona, pero es que de todas las posibles actuaciones que hubiera podido tener el gobierno español a cerca de esta crisis, ha elegido la peor, la de por las malas y por mis cojones
¿Realmente?
Subir
Usura
#17370 por Usura el 21/10/2017
creati escribió:
¿Realmente?


No, es broma. Lo han hecho muy bien.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas