Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#9106 por MaaBo el 10/01/2016
papitu escribió:
Que politico español actual en funciones, es capaz de responder, como hizo ayer Mas, en una rueda de prensa en Ingles y en Frances ( sin interpretes)..


¿Has realizado un estudio serio?. Mi vecina puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#9107 por Ed_Saxman el 10/01/2016
Arturo fué a aprender idiomas al mismo colegio que los sus hijos, 600€ al mes por cabeza, y al liceo francés, donde estudiaban los de Urdangarín antes de la huída a suiza.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-06-15/los-exclusivos-colegios-de-la-ciudad-condal-a-los-que-van-los-hijos-de-la-elite-barcelonesa_885082/
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/173182/la-escuela-aula-los-hijos-de-artur-mas-no-sufren-su-imposicion-del-catalan

El Petróleo. escribió:

No elijamos políticos, elijamos políglotas, traductores, esa es la solución.

Van a ejercer de vendemotos, por lo que tiene sentido. PuchdeMontesa en cambio no se si sabrá hablar algo aparte de catalán.

Un gran apellido para vender motos catalanas, de eso no cabe duda. Este será capaz de vender Junts for men o crecepelo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
udog
#9108 por udog el 10/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Un gran apellido para vender motos catalanas, de eso no cabe duda.


Un amigo mio tenia una Puch Condon
Subir
Carmelopec
#9109 por Carmelopec el 10/01/2016
Puch era una marca austriaca, sobre esa base en España se instaló Suzuki.
Subir
Ed_Saxman
#9110 por Ed_Saxman el 10/01/2016
El Petróleo. escribió:
Puch era una marca austriaca, sobre esa base en España se instaló Suzuki.


Es como suena la pronunciación de "Puig". No pocos apellidados así lo castellanizaron como "Puch". Como hizo Arturo con su nombre, se lo cambió por "Artur" en el año 2000, para parecer mas nativo, mas de raza.
Subir
ps
#9111 por ps el 10/01/2016
Catalanas tambien estaban las Rieju, que si no me equivoco el nombre viene de las primeras silabas de los dos socios fundadores, Riera y Juanola... la moto 'choni' por excelencia...
Subir
Carmelopec
#9112 por Carmelopec el 10/01/2016
#9111

Exactamente, junto con la antorcha, lo más choni de los 70.
Subir
ps
#9113 por ps el 10/01/2016
#9112 Ahi ya no llego, que soy del 87... :lol:
Subir
ps
#9114 por ps el 10/01/2016
Por cierto, puede ser que recuerde un hilo donde los foreros ponian fotos de sus motos?
Subir
zoolansky
#9115 por zoolansky el 10/01/2016
#9110
Puede que la nueva tontería que sueltas sea cierta... o también es posible que "Artur", que es como le llamaba todo el mundo, incluída su familia desde pequeñito, no fuera viable ser registrado tal que así porque por aquel entonces algún hijo de la gran puta tenía prohibido el registro de nombres propios en sus versiones no castellanas (y muy especialmente el de las catalanas), y tuvo que llamarse "Arturo" por cojones españoles... Lo mismo que me pasó a mí, y en cuanto pude me lo cambié.

Historias muy divertidas que hemos vivido por aquí.
Subir
Ed_Saxman
#9116 por Ed_Saxman el 10/01/2016
#9114 Por este mismo hilo andan unos cuantos que han comprado la moto Convergente. Alguno parece especialmente contento con ella, porque parecía que iba a gripar ya, pero parece que despiezaron las de la CUP la otra noche y ahora creen que les aguantará unos meses.
Subir
Ed_Saxman
#9117 por Ed_Saxman el 10/01/2016
zoolansky escribió:
Puede que la nueva tontería que sueltas sea cierta...


Pues infórmate antes de faltar al respeto.
Subir
Jordipab
#9118 por Jordipab el 10/01/2016
Yo antes estaba registrado como Jorge y lo tuve que cambiar a Jordi, pues al nacer en tiempos de paquito, aunque fuese al final del régimen, no dejaban los nombres en catalán.
Subir
Ed_Saxman
#9119 por Ed_Saxman el 10/01/2016
#9118 Una cacicada fascista, sin duda, y lo digo sin atisbo de ironía.

Semejante a la situación actual, donde la derecha catalana no permite elegir la lengua vehicular en la escolarización, a menos que la familia pueda pagar el colegio privado, como a los que van los convergentes.

Pero eso jamás lo reconocerá un nacionalista, al contrario, lo considerará necesario y convergente.
Subir
Jordipab
#9120 por Jordipab el 10/01/2016
#9119 el modelo de escolarización actual en Catalunya fue aprovado, si no me equivoco al principio de la transición, por la mayoría de partidos catalanes democráticos, incluido el PSC.

Ponerlo actualmente en duda está muy en la línea del discurso de Ciudadanos o el PP.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas