Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#9091 por Ed_Saxman el 10/01/2016
#9090 "La independencia" es un cuento de la lechera. Es un caballo de batalla para el nacionalismo, equivalente a "la pureza racial" o "la gran alemania" en el sentido de usarlo como un slogan electoral con el fin de predisponer a las masas a dar poder absoluto al partido "por un bien mayor".

Ni siquiera es algo racional, alude directamente a la víscera, al pensamiento mágico y a la fé religiosa.


Porque es algo que no resiste ni el mas mínimo análisis objetivo: Una pequeña región sin dinero, con crédito calificado de bono basura, y con cero apoyo internacional, pretendiendo una escisión unilateral. Y con el apoyo de 1.620.973 votos sobre una población de más de 7 millones.


Pero bueno, hay gente que adora a muñecos de madera clavados a unos palos, por lo que no ha de sorprender a estas alturas el alcance de la credulidad humana, o la capacidad de unos pocos para embaucar a muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#9092 por Alex el 10/01/2016
Hoy es un buen dia para los independentistas. Investiremos a un presidente con mayoria independentista en el Parlament. Se empezaran a aprobar leyes para garantizar el funcionamiento de un futuro estado catalan. Las decisiones del Constitucional no se haran esperar e inhabilitaran a medio gobierno catalan. En ese punto la desobediencia al Estado español deberia empezar. Tengo curiosidad para ver que acciones se toman como contragolpe a este proceso de desobediencia y hasta que punto pueden parar a el gobierno catalan.

Desde el punto de vista historico estamos en un momento tremendamente interesante. Y llegaremos a todo esto sin matar a un sargento ni metiendo una bomba en un supermercado. Simple y llanamente un proceso democratico sin violencia. Intachable.
Subir
Ed_Saxman
#9093 por Ed_Saxman el 10/01/2016
Alex escribió:
Desde el punto de vista historico estamos en un momento tremendamente interesante.


Eso si, va a ser un descojone.
Subir
Alex
#9094 por Alex el 10/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Ni siquiera es algo racional, alude directamente a la víscera, al pensamiento mágico y a la fé religiosa.


Porque es algo que no resiste ni el mas mínimo análisis objetivo: Una pequeña región sin dinero,


Muy bien, tu crees eso. Yo opino que es un sentimiento bien fundado en años de soportar una baja representacion en los presupuestos de Fomento, de intervencion via judicial en nuestro Estatut, en nuestra ley educativa, etc...

Si crees que Catalunya es una region sin dinero, te recomiendo que vayas por el resto de España. Si crees que hay regiones mucho mas potentes que Catalunya en el resto de España es que tienes un verdadero problema para percibir que es un pais con Industria, turismo, servicios, etc y otro que no.

Podria dar datos para devastar con numeros cualquier opinion poco fundada, pero para que aburrir al resto si solo falta abrir los ojos.

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#9095 por Ed_Saxman el 10/01/2016
Alex escribió:
Podria dar datos para devastar con numeros cualquier opinion poco fundada, pero para que aburrir al resto si solo falta abrir los ojos.


No se corte usted, devaste, devaste!!

Ábranos todos los ojos, repita eso de "nitido y se vislumbra con majestuosidad es el "procés", y lo de la nación de los 400 años!

512fe3e7187edd54d8e5e31689b26-4211875.jpg
Subir
MaaBo
#9096 por MaaBo el 10/01/2016
#9092

Hay un problema interno; la desobediencia hacía las leyes que emanen del parlamento catalán por los propios catalanes.
Ten en cuenta que en muchos casos hay algo por encima de una ideología quizás más altruista que solo desee una entidad nacional por cuestiones culturales; está el dinero, los intereses comerciales.
Ya hay colectivos funcionariales en Cataluña que han manifestado que no se separarán de la legislación vigente en el estado español.
Y lo preocupante (que no es miedo) es la complejo que puede resultar el encaje económico; hablo de pensiones, propiedades, capitales de empresas...Sin un reconocimiento externo de un Estado es imposible que funcione, imposible. Por muchos motivos, podrás auto-declararte lo que quieras pero no habrá comercio, ni tratados, ni acomodo económico.
Por eso, estando de acuerdo en que los catalanes deben de decidir su futuro creo que esto es una chapuza lamentable. Lo primero es buscar legitimidad exterior para iniciar un proceso semejante y en Europa de momento, atendiendo a la peculiaridad de muchos países se les ponen los pelos de punta pensar en la segregación de alguna región.
Por no decir, lo que puede suponer que una entidad no cumpla la ley y de forma unilateral trate de gestionarse; eso abre unas puertas que pueden explotar a cualquier legislador. Esto lo entiendo de grupos anti-sistema (que luego vemos en encajan muy bien en las instituciones que tanto repudian) pero para el conjunto de una sociedad es un viaje a lo loco. Espero que tengan cabeza.
Subir
Carmelopec
#9097 por Carmelopec el 10/01/2016
Alex escribió:
Si crees que hay regiones mucho mas potentes que Catalunya en el resto de España


En la Rioja comemos hasta reventar.
En Guipúzcoa hay concursos de marmitakos
En Villarriba y villabajo hay concursos de paellas

Vas a comparar...

Potentes ¿en?, ¿en haber creado un tejido industrial desde el siglo XIX fuertemente apoyado por Franco como agradecimiento y en su idea de osn sus costumbres?, sí, la mitad deslocalizado, abre los ojos y date una vuelta por cualquier polígono del Vallés, e alquilan o se venden las naves.
¿En tractoristas -piloto de motos?, sí, en eso sin duda.
Porque en humanidades, por ejemplo, no veo yo mucha potencia en los últimos treinta años.
Subir
udog
#9098 por udog el 10/01/2016
Alex escribió:
o opino que es un sentimiento bien fundado en años de soportar una baja representacion en los presupuestos de Fomento, de intervencion via judicial en nuestro Estatut, en nuestra ley educativa, etc...


No me parece util discutir los sentimientos de otros, es una perdida de tiempo. Pero me parece que mezclarlo con numeros es llegar, como se acaba de mencionar, a la fe.

Alex escribió:
Intachable.


Me pregunto si una parte de los votantes de CUP opinan lo mismo, especialmente en lo que se refiere a lo que se conocera como "el milagro del los empates y los peces", un pucherazo a mi juicio. Hay que tener fe para considerarlo intachable.
Ahora creo que estan de reunion para refrendar el acuerdo. Si no se estan dando de hostias es que hay mucha fe de por medio.

En cuanto a comedia se refiere es un guion intachable.
Subir
Ed_Saxman
#9099 por Ed_Saxman el 10/01/2016
Este seré yo en 18 meses... Un patriota, vaya.
fa61b33607a6aaf916cdb76fa7fc8-4211896.jpg
Subir
zoolansky
#9100 por zoolansky el 10/01/2016
:comer:
Subir
udog
#9101 por udog el 10/01/2016
Alex escribió:
Si crees que hay regiones mucho mas potentes que Catalunya en el resto de España es que tienes un verdadero problema para percibir que es un pais con Industria, turismo, servicios, etc y otro que no.


Por ahora la potencia de Catalunya, con sus bonos basura incluidos, ha estado enmarcada dentro de un estado con mas autonomias (principalmente vagos y maleantes). Me parece un vedadero problema percibir que todo eso ha sido fruto del esfuerzo unico de Cataluña.
Es mirarse mucho al ombligo, de esos prominentes, hacia fuera.
Subir
udog
#9102 por udog el 10/01/2016
#9099

No me extraña. con un pais tan de colores al fondo cualquiera cae.
Subir
Ed_Saxman
#9103 por Ed_Saxman el 10/01/2016
Alex escribió:
Catalunya.... es un pais con Industria, turismo, servicios, etc


Una industria en decadencia, que personajes como Pujol jr. contribuyeron activamente a deslocalizar, cobrando comisiones por ello.

Un turismo, que ha convertido la región en la capital europea del turismo sexual y de borrachera.

Unos servicios, que cuando se convierten en la actividad principal del grueso de la población, equiparan a los trabajadores a los de un pais bananero.
Subir
papitu
#9104 por papitu el 10/01/2016
Artur Mas, no pueden con su astucia...
Dijo que haría una consulta. Desde el gobierno español, le decían que no se podía hacer de manera legal. Le tumbaron 4 de las 5 opciones que había para hacer una consulta, pero no pudieron tumbarle la 5ª (elecciones PLEBISCITARIAS).

Ahora ha dejado a todos con la boca abierta, la negociación que ha echo con la CUP.
Sigue siendo el Presidente de CATALUNYA una persona de CDC, y se ha asegurado tener la mayoría de las votaciones en el parlamento catalan pasando a 2 de la CUP a JUNTS PEL SI, pasando de 62 que obtuvo en las Elecciones Catalanas, a 64, todo por escrito y firmado.
Esto lo lo había echo nadie antes. Mas es un crack.
Ahora seguro que le copian la estrategia.
En Madrid ya ¡¡¡¡tiemblan!!!!!

A parte....
Que politico español actual en funciones, es capaz de responder, como hizo ayer Mas, en una rueda de prensa en Ingles y en Frances ( sin interpretes)..
Vergüenza me daría.
Subir
Carmelopec
#9105 por Carmelopec el 10/01/2016
papitu escribió:
Qué político español actual en funciones, es capaz de responder, como hizo ayer Mas, en una rueda de prensa en Ingles y en Frances ( sin interpretes)..


No elijamos políticos, elijamos políglotas, traductores, esa es la solución.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas