Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#9241 por Carmelopec el 13/01/2016
#9240
Del área Metropolitana de Barcelona. No me hace falta Google maps, conozco esas localidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#9242 por Ed_Saxman el 13/01/2016
#9241 Pero se hablaba de una ciudad concreta.

En cualquier caso ya le haré unas fotos a los coches proletarios que quemaron si siguen ahí mañana.

A veces aparcan un Jaguar en ese parking público (será de un dueño de alguna fábrica o landlord de algún edificio de oficinas circundante), pero solo de dia, y poco rato. De noche dormirá en mirasol o en Valldoreix, calentito en su garage climatizado.
Subir
Jordipab
#9243 por Jordipab el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
A veces aparcan un Jaguar en ese parking público (será de un dueño de alguna fábrica o landlord de algún edificio de oficinas circundante)


O de algún político.. :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#9244 por Carmelopec el 13/01/2016
O de algún politólogo.
Por lo que se, San Cugat está lleno de tecnócratas y geekies.
Subir
Ed_Saxman
#9245 por Ed_Saxman el 13/01/2016
No se, aquí solo tengo un amigo, y lo conocí por internet.

Me gusta más la gente de Cerdanyola, hay una diferencia sociológica abismal entre dos ciudades que están literalmente al lado una de la otra.

Ni siquiera les gobiernan convergentes en la alcaldía.
Subir
Carmelopec
#9246 por Carmelopec el 13/01/2016
#9245

Pues cámbiate, igual cuesta más barata la vivienda en Cerdanyola.
Subir
Ed_Saxman
#9247 por Ed_Saxman el 13/01/2016
Formo parte de la resistencia, no voy a abandonar la trinchera.

En las generales faltó muy poco, apenas 1000 votos de diferencia.

Caerán, como han caído otros regímenes. Estrepitosamente.
Subir
ps
#9248 por ps el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
vivo en el bastión de Convergencia y del Opus Dei. La ciudad con más desigualdad de toda catalonia, y una de las que cuenta con más ricachones y campos de golf por metro cuadrado de toda ejpaña.
Creo que hasta Maruhenda tiene una casa por aqui...

Ed_Saxman escribió:
Pero se hablaba de una ciudad concreta.

De Sant Cugat?

Carmen la de Mery Merde escribió:
Por lo que se, San Cugat está lleno de tecnócratas y geekies.

Sant Cugat lo que esta es lleno de pijos.

Ed_Saxman escribió:
mirasol o en Valldoreix

Alli tenia yo un alumno de piano, un señor recien jubilado... Sin saber tocar una tecla y con dos pianos bien guapos, uno en su despacho y otro en el comedor, de esos antiguos con grabados en la madera y teclas de marfil...
Buenas casas por ahi... 8-)
Subir
ps
#9249 por ps el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Me gusta más la gente de Cerdanyola

Hace bastantes años me juntaba con alguna gente de ahi, aunque no lo conozco mucho me da la sensacion que de estas ciudades pequeñas del Valles, es de las que mas ambiente musical tiene... Con su festival de Blues y todo...
Subir
Alex
#9250 por Alex el 13/01/2016
Este odio compulsivo a aquel que tiene dinero me hace gracia.
Soy de izquierdas y profesionalmente no me han ido mal las cosas.
Estudie en la Universidad publica ( a pesar que mis padres querian que fuera a una privada). Estuve durante la carrera trabajando mas de 2 años de becario compaginando ambas funciones. Luego cuando acabe continue primero de becario, luego de trabajo temporal y tras ello de obra y servicio. Mas de dos años asi. Estuve muchos años trabajando en diferentes funciones de poca responsabilidad y tomando cada oportunidad que tenian para aprender y tomar mayor responsabilidad. Al cabo de 10 años me ofrecieron funciones de alta responsabilidad y me desplace con mi familia al centro de Europa. He estado ahi casi 5 años y por fin hace poco he podido volver a Barcelona.
Economicamente las cosas nos van bien pero cada uno de los logros que he conseguido en mi vida han llegado no por una herencia o por un tener cierto apellido e influencia de papá ( que no los tengo) sino por una combinacion de esfuerzo, suerte y tesón ( a saber cual de los tres ha tenido mayor influencia). Probablemente algunos de aqui piensan que todo aquel que consigue algo en la vida es por que es un pijo de mierda que le ha llegado todo hecho.
A ellos les digo: esa es vuestra excusa.

Yo me lo curre desde abajo. Me largue a vivir fuera con lo duro que puede llegar a ser. Y no creo que le deba nada a nadie ni tenga que sentirme culpable por ello.
Subir
Carmelopec
#9251 por Carmelopec el 13/01/2016
Alex escribió:
Soy de izquierdas y profesionalmente no me han ido mal las cosas.

La típica cantinela de finales del XX y los diez primeros años del a XXI (Schizoid Man)
No penséis lo que no es, pequeños pensadores a ratos libres: no es que crea, o menos critique, que no sea (más bien haya sido) un derecho el ser o sentirse de izquierdas, o de derechas o de tres cuartos, no; es el derecho mismo, o la idea de que se tenga o le corresponda a uno la que me chirría, es que me llama la atención que se reclama (no se hasta que punto se defendería cuando se negara) el complemento de la ideología. Esta ideología, que no es que entre en contradicción con comprarse la casa, el primer coche, luego el segundo, el de desahogo, luego una casa en el pueblo de tu parienta que no es feo y no está tan lejos, mientras se van completando los paradigmas que al final, no es que no sirvan para demostrar una evolución contemporánea, epicúrea y distendida del pensamiento y la antigua conciencia política de clase; sirven para demostrar que la ideología, contrariamente al vaticinio de Marx, no es algo evolutivo; es algo cada vez más banal, y en todos los casos una comodidad más dispensada por la bonanza burguesa, si no se es burgués de hacía generaciones o una licencia vital propia de la burguesía de hace generaciones.
Pero, como el concepto de burguesía es un concepto antiguo; habrá que reponerlo con otro más preciso, más para estos tiempos: el concepto de desahogo, que hace poco me lo aplicaba un usuario que ha alcanzado no ya la ideología; ha alcanzado el pensamiento. El desahogo, que es y más que será menguante y breve es el que va a dar ocasión, como nos la dio a los de mi generación, de adquirir kits, igual que se observa en estos foros un deseo irrefrenable por completar cada produstorsito su ajuarsito.

Alex escribió:
A ellos les digo:


Aunque estoy de acuerdo con Ed Saxman en muchos puntos, en otros no; por ejemplo su lectura de la sociedad me parece demasiado culposa y hecha desde un punto de vista demasiado periclitado y quizás para estar en guardia desde mi estilo burgués de nacimiento ( de cuando existía la burguesía tan como la describe la izquierda europea del último tercio del XX.).
Además no creo que acierte en absoluto cuando emplea conceptos irreales y panfletarios como el de nacionalcatolicismo en la derecha nacionalista catalana, yo creo que eso quisiera tenerlo enfrente para oponerse a ello, que le gustaría, al menos para eso, vivir en Madrid, o en Castilla o en el país vasco, donde sí hay católicos, para despacharse a gusto con esa pulsión bolchevique y de último resistente que dice tener.

Pero, claro, hay que estar en el día a día y a lo mejor me equivoco yo con el laicismo que le atribuyo a la sociedad catalana, que, pensándolo bien, no ha dado pruebas de una evolución excesivamente moderna en los últimos treinta años, justo desde que volvió la espalda al mundo y se ensimismó.

No se, Ed, esto de Dios y Cataluña igual lo tengo que revisar, igual llevabas tú algo de razón.
Subir
Carmelopec
#9252 por Carmelopec el 13/01/2016
#9250

Por cierto, Alex, qué españolazo este discurso, a mí que soy riojano de nacimiento y gaditano de percepción me he he hecho sentirme incómodo.
Subir
Alex
#9253 por Alex el 13/01/2016
Que españolazo?

A que te refieres ? Tan mal lo he escrito?
Subir
Ed_Saxman
#9254 por Ed_Saxman el 13/01/2016
Carmen la de Mery Merde escribió:
Además no creo que acierte en absoluto cuando emplea conceptos irreales y panfletarios como el de nacionalcatolicismo en la derecha nacionalista catalana, yo creo que eso quisiera tenerlo enfrente para oponerse a ello, que le gustaría, al menos para eso, vivir en Madrid, o en Castilla o en el país vasco, donde sí hay católicos, para despacharse a gusto con esa pulsión bolchevique y de último resistente que dice tener.


Para concepto panfletario el de bolquevique. El nacionalcatolicismo es la variante española (obviamente incluye a catalunya) del fascismo europeo. Una práctica que no fue necesario llevar a la teoría, y que mas tarde se hizo pasar por "modélica transición" manteniendo a todos los actores del régimen en sus puestos.

A las variantes catalana y vasca se les asignó el papel de blindaje del bipartidismo a cambio de prebendas, en forma de ley electoral áltamente beneficiosa para sus partidos de derechas, que en catalunya supieron "aprovechar" mejor convirtiendo una lengua semiartificial en caballo de batalla, aún cuando en el vasco tenían mejor y mayor oportunidad en este sentido. Algo tal vez atribuíble a la mejor formación en las artes oscuras del control de masas que pudo adquirir Jordi Pujol en el colegio que el régimen nazi alemán tenía en Barcelona. Algo que increíblemente muchos catalanes desconocen aún hoy en dia (A Zoolansky sin ir mas lejos tuve que informarle yo, y aún me hizo ponerle una prueba en forma de autobiografía del capo porque no podía —o no quería— creerlo.)

Carmen la de Mery Merde escribió:
Pero, claro, hay que estar en el día a día y a lo mejor me equivoco yo con el laicismo que le atribuyo a la sociedad catalana, que, pensándolo bien, no ha dado pruebas de una evolución excesivamente moderna en los últimos treinta años, justo desde que volvió la espalda al mundo y se ensimismó.


Tal vez por laicismo entiendas la cesión de terrenos del Opus Dei para edificar mecas del neoliberalismo, o la proliferación planificada de centros educativos concertados religiosos. Al final, que los rebaños crean en dioses es lo de menos, lo importante es formar futuros votantes para la derecha.

Alex escribió:
Este odio compulsivo a aquel que tiene dinero me hace gracia.
Soy de izquierdas y profesionalmente no me han ido mal las cosas.


No sabía si tenias dinero o si te iban bien o mal las cosas, ni falta que hacía, pero no sería capaz de diferenciar tu discurso del de Convergencia, porque es el mismo.

Ése es el gran triunfo de la derecha en Catalunya, la mejor prueba de que la "inmersión" no ha sido solo lingüística, sino sociopolítica.

Es el rasgo definitorio y definitivo que identifica inequívocamente a un régimen cuyo control abarca todas las esferas del indivíduo, distorsionando la realidad y difuminando los límites de lo admisible hasta hacer aceptable que la derecha haga su agosto en el poder.

Opino que quien ha nacido y sido educado en un régimen de estas características es difícilmente capaz de ser consciente de hasta qué punto su pensamiento ha sido condicionado, siendo imposible en la mayoría de los casos sustraerse al adoctrinamiento recibido.

Solo esto explica que alguien que se declara de izquierdas (no lo digo concretamente por tí, Alex) pueda votar sin rubor a una coalición dirigida y controlada por el ultraliberalismo nacionalista que representa Convergencia.

Es como si el PP se aliase con PSOE y Podemos, y yo les votase por la patria.
Jamás!!! Antes volvería a votar a Izquierda Unida, o lo que queda de ésta.
Subir
Carmelopec
#9255 por Carmelopec el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Tal vez por laicismo entiendas la cesión de terrenos del Opus Dei para edificar mecas del neoliberalismo, o la proliferación planificada de centros educativos


Pues no, se verdad que no tenía noticia de tanta presencia del Opus en Cataluña; a ver, algo recuerdo ahora que me había comentado un amigo que vive en la provincia de Gerona, y precisamente relacionado con la enseñanza, que, tela ese asunto, para hilo aparte.

Pero, en serio, en esto del laicismo no ironizaba (en el resto, habrás observado que tampoco mucho), yo siempre había observado en Cataluña una menor presencia teista, incluso espiritual, hasta lo que la España cejijunta imputa como pecado catalán (ya sabes, toda la filfa esta de que el catalán es agarrado y estas muerdas), me parecía un rasgo de modernidad, de teleología industrial frente al ostracismo inoperante de la España interior, un rasgo de europeismo frente a la herencia hidalga de no trabajar.

Pero me podía estar equivocando y ser neomonetarismo sobre una base social minoritaria, si no recalcitrante, sí celosa de mantener sus privilegios como ya los mantuvo con Franco.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas