Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#8956 por Ed_Saxman el 02/01/2016
udog escribió:
¿cual es la explicacion buena buena de las CUP para haber tomado esta ruta?.

Me refiero a la explicacion interna, a la que se pueda haber dado a los componentes de las asambleas.



El aparato de propaganda de Convergencia es extremadamente potente en Catalunya (controlan prácticamente el 100% de los medios en catalán, públicos o privados) y la presión sobre la CUP ha sido de tal magnitud que han dividido a la militancia respecto la conveniencia de apoyar al corrupto.

Me ha venido a la cabeza el consejo que dió recientemente Varoufakis a Podemos:

Manténganse unidos. Unidos lo conseguirán, pero divididos caerán. Asegúrense de que el equipo que lleva el liderazgo actúe como uno y no permitan que la troika los divida. Si lo consigue, les destruirá.

Y todo apunta a que la CUP, salvo sorpresa de última hora, ha sido ya efectivamente dividida y destruida.

Mañana saldremos de dudas. Veremos si un partido que se vende como anticapitalista es capaz de representar el esperpento de facilitar la investidura y la continuidad no ya de un campeón de la corrupción y el desmantelamiento de los servicios públicos como es Artur Mas, sino de todo un régimen nacionalista ultraliberal, el que ha hecho de Catalunya su cortijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#8957 por Max el 03/01/2016
...qué poco saben jugar al ajedrez los independentistas catalanes. :machaca:

...no se han enterado que a veces es necesario sacrificar la reina para tener una posición ventajosa en el tablero y dar mate en un par de jugadas posteriores.

...pues por defender a la reina y su cabezonería, no sólo las tablas están decididas.....sino que la próxima partida jugarán con negras.

](*,)
Subir
masterpieces composer
#8958 por masterpieces composer el 03/01/2016
Ed_Saxman escribió:
De asambleario nacionalista, que es una cosa muy rara e incomprensible. De alguien así solo pueden esperarse incoherencias.

Recuerdo un tío con tetas solo en un escenario tocando un harpa y cantando con una voz indefinida. El número era una obra maestra.

Ed_Saxman escribió:
Catalanes! Se nota que sois españoles!

Ed_Saxman escribió:
Un pueblo esquilmado, estafado, adoctrinado y explotado por su propia burguesía, votando en masa a la corrupción hecha institución.

Hace tiempo que la raza humana ha perdido el oremus.

Es una pena pero nada de lo que ocurre en el planeta es digno de mención. Es hasta cierto punto insano comunicarse, en lugares como éste o diferentes a éste como televisión o radio, pensamientos sin recorrido, aplicables en ramillete a cualquier otro tema pero con otros apellidos. Marujeo en definitiva. Yo el primero. Qué tristeza el pensamiento actual. ¿Algún pensador que ilumine?
Subir
Ed_Saxman
#8959 por Ed_Saxman el 03/01/2016
Es curioso que hoy sea dia 3%

21f0fd3676012f2fa359ece82cab2-4208146.jpg


Antonio Baños advirtió de que "la nueva etapa" que daba comienzo se debe "ejemplificar con un nuevo presidente". "El que presida no puede ser identificado ni con los recortes ni con la corrupción".

Un 'president' que, recuerda la CUP, inició su primer mandato presumiendo de haber sido el primero en utilizar la tijera y cuyo partido está involucrado en, entre otros, el 'caso Palau', por el que tienen embargadas 15 sedes, el 'caso ITV', el 'caso Innova' o el del 3%.

"A veces es necesario y forzoso que un hombre muera por un pueblo, pero nunca debe morir todo un pueblo por un solo hombre". (cita de Salvador Espriu usada por la CUP en campaña)

Entrevista a Antonio Baños, 22 de Septiembre de 2015:

Imagine que un ex votante de ICV duda entre ustedes y Catalunya Sí que es Pot. Y una de las cosas que le preocupan es que la CUP acabe invistiendo a Mas...

No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca. Así que pueden estar tranquilos. ¡Que nos voten!
Subir
Jordipab
#8960 por Jordipab el 03/01/2016
#8959 curioso, el de la foto tiene cierto parecido a Daniel Lacalle.
Subir
Ed_Saxman
#8961 por Ed_Saxman el 03/01/2016
15.56 h. El resultado de la votación definitiva ha sido de 32 votos a favor de investir a Mas y 36 en contra. La opción ganadora ha sido la abstención de los 10 diputados del grupo.

Imagen no disponible
Subir
4
#8962 por 4 el 04/01/2016
Es el fin?

Opiniones
Subir
4
#8963 por 4 el 04/01/2016
#8960

Daniel Lacalle. Vaya articulos mas densos escribe. En la tele no lo he visto. Es igual de nazi?
Subir
Jordipab
#8964 por Jordipab el 04/01/2016
4 escribió:
Es el fin?

Opiniones


¿El fin de qué, del proceso, de la idea o del anhelo de independencia? No creo.
Otra cosa es JuntsxSi y Mas. ERC posiblemente en las próximas elecciones, si no hay ningún cambio serán en marzo, irán por separado de CDC.


4 escribió:
Daniel Lacalle. Vaya articulos mas densos escribe. En la tele no lo he visto. Es igual de nazi?


No lo sigo en sus artículos ni en televisión, pero por lo poco que he visto diría que sí.
Subir
Alex
#8965 por Alex el 04/01/2016
Buenas,

En mi opinion la CUP se ha emborrachado de poder y no han entendido que mucha de la gente que les votaron no esperaban un NO a esta investidura. Los mismos que se abrazaban a Artur Mas por desobedecer y poner las urnas el 9 de Noviembre son los que hoy han rechazado seguir adelante con el proceso de independencia. Y sí, la independencia no es unicamente Mas pero si un partido de unidad recibe recibe 62 escaños tiene mas fuerza moral a elegir candidato que uno con 12. Las CUP en las siguientes elecciones no los votara ni el tato.
Ahora espero el tipico comentario del españolista medio ridiculizando la situacion. Que hi farem... Ladran luego cabalgamos.
Subir
KlausMaria
#8966 por KlausMaria el 04/01/2016
Alex escribió:
Ahora espero el tipico comentario del españolista medio ridiculizando la situacion.


Venga... ;-)

Alex escribió:
Y sí, la independencia no es unicamente Mas pero si un partido de unidad recibe recibe 62 escaños tiene mas fuerza moral a elegir candidato que uno con 12. Las CUP en las siguientes elecciones no los votara ni el tato.


El problema es que partido con 62 escaños no tiene SUFICIENTE fuerza moral para imponer su candidato :-) y entonces debería avenirse a negociar un candidato de consenso con el partido de los 12 escaños que necesita.

Yo estoy en las antípodas ideológicas de la CUP pero me parece que su postura es congruente... y lo de Mas es aferrarse a la poltrona con uñas y dientes. La oportunidad de declarar la independencia está ahí al alcance de la mano, en el momento de mayor debilidad del estado... y los malvados de la CUP va y la desperdician. ¿O es al contrario y es Mas quien la desperdicia por su propio interés?. Primero os llevó hacia la independencia porque le convenía y ahora os alejará de ella por el mismo motivo... ¡con lo guapo y templao que quedaría Romeva como primer Primer Ministre de la República Catalana!.

Lo mismo a nivel nacional, donde los dos máximos candidatos deberían haber puesto sus cargos a la disposición de sus respectivos partidos de inmediato tras los desastrosos resultados que han presentado.
Subir
udog
#8967 por udog el 04/01/2016
Alex escribió:
En mi opinion la CUP se ha emborrachado de poder y no han entendido que mucha de la gente que les votaron no esperaban un NO a esta investidura.


Pero los que votaron a la CUP en ese sentido no debieron de escuchar lo que decia el partido durante la campaña. Se equivocaron de voto en ese caso.

No se si es el comentario españolista que esperabas. Pero hay que admitir que un punto ridiculo si ha tenido todo esto.
Subir
zoolansky
#8968 por zoolansky el 04/01/2016
#8966
Totalmente de acuerdo.
Subir
udog
#8969 por udog el 04/01/2016
De todas formas, bajo mi punto de vista poner otro candidato y que la CUP lo hubiera apoyado no hubiera sido del todo honesto por parte de este partido.

La corrupcion y los recortes que critica la CUP, los ha llevado a cabo un partido, no solo Artur Mas. CDC, aun con nuevo nombre hoy, esta en la coalicion Junts pel si. Una coalicion formada por partidos que han aceptado ir de la mano (y detras) de este partido. No me pareceria tanto mas coherente que CUP apoyara al hermoso y aseado Romeva como candidato. Seria cambiar un cromo a mi entender, no el album.
Subir
Carmelopec
#8970 por Carmelopec el 04/01/2016
Bueno, hermoso, hermoso...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas