Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#8806 por MaaBo el 09/11/2015
Esto ya se habrá comentado pero supongo que no habrá ningún problema dentro de 4 u 8 años invertir el proceso si en las elecciones cambia la "sensibilidad" del electorado aumentando la población que en ese casi, querría adherirse a España; vamos, como la ley de educación que va cambiando cada legislatura.
Alguno de los familiares que tengo en Cataluña está preocupado por si va a seguir cobrando la pensión de jubilación, supongo que alguien de por ahí se planteará formar con España un tratado de reconocimiento de pensiones o también entra dentro del proceso de "separación" del Estado al igual que el tema del desempleo, los funcionarios y otros tantos problemas menores tipo propiedades, capitales, sedes de empresas...; ya de mutuo acuerdo sería un lío impresionante. Y no digo que no estén en su derecho, pero si la mitad de la población no quiere, ya me diréis....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#8807 por KlausMaria el 09/11/2015
MaaBo escribió:
Esto ya se habrá comentado pero supongo que no habrá ningún problema dentro de 4 u 8 años invertir el proceso si en las elecciones cambia la "sensibilidad" del electorado aumentando la población que en ese casi, querría adherirse a España; vamos, como la ley de educación que va cambiando cada legislatura.


Dudo que los chicos de la CUPs o Forcadell mismo que se las dan tan de demócratas piensen igual. Santa Rita rita...

MaaBo escribió:
Alguno de los familiares que tengo en Cataluña está preocupado por si va a seguir cobrando la pensión de jubilación, supongo que alguien de por ahí se planteará formar con España un tratado de reconocimiento de pensiones o también entra dentro del proceso de "separación" del Estado al igual que el tema del desempleo, los funcionarios y otros tantos problemas menores tipo propiedades, capitales, sedes de empresas...; ya de mutuo acuerdo sería un lío impresionante. Y no digo que no estén en su derecho, pero si la mitad de la población no quiere, ya me diréis....


Pues eso es lo que venimos diciendo algunos desde hace la tira, aunque a algunos les parezca que no hay mecanismos para hacer todo esto dentro de la legalidad (nadie dice que sea fácil) con garantías para todos los catalanes (tanto los que quieren como los que no) y seguramente de una forma más ordenada... pero la mayoría de independentistas parecen preferir la opción "per collons", es como más satisfactoria.

Por mi, como dicen en mi pueblo, a pendre pel cul la bicicleta.

Subir
Monza
#8808 por Monza el 09/11/2015
MaaBo escribió:
Alguno de los familiares que tengo en Cataluña está preocupado por si va a seguir cobrando la pensión de jubilación


Este punto es el que mas atacan desde el PP, porque saben que el votante no tiene ni idea de como funciona el sistema de pensiones... lo llaman politica del miedo... es una tactica bastante ruin e insultan directamente a la inteligencia del votante...

El votante se piensa que sus años cotizados estan como en una hucha y tienen miedo de que al independizarse se pierda esa hucha y no cobren la pension...

El dinero de las pensiones se saca de la gente que esta trabajando actualmente, en una catalunya independiente el sistema seria similar por lo que seguirian cobrando la pension... ahora... no me hagas decir si cobrarian igual, menos o mas... eso nadie lo sabe...
Subir
Monza
#8809 por Monza el 09/11/2015
#8807 Es facil decir que se hace "por cullons"... realmente lo que se deberia de cambiar es ese "por cullons" y referirse mejor a "por hastío"...

¿Que paso en Escocia? Se voto en referendum, salio el NO y ale... a otra cosa...

¿Que ha pasado aqui? Salio el NO, pero desde el gobierno y llevamos asi desde el 2012... lo unico medio claro para saber que porcentaje de Si o No han sido estas ultimas autonomicoplebiscitarias... salio que No, si cuentas con "Cat si que es pot"... si no los cuentas, porque tampoco saben si si o no, pues entonces sale que SI...

Ha salido mayoria independentista en el parlament y estan empezando a hacer lo que salia en su programa...

¿Es correcto? Quiza no... pero es que tampoco te dejan hacer otra cosa...
Subir
MaaBo
#8810 por MaaBo el 09/11/2015
#8808

Si, pero hay otras cuestiones por ejemplo los que han trabajado en Cataluña y en el resto de España y el cómputo recíproco de cotizaciones; es lógico que haya mucha gente que esté inquieto.
Otro problema, por ejemplo los funcionarios del Estado en Cataluña aunque si que pueden ser transferidos; otra cuestión es la capacidad económica ya que en otros casos el Estado transfiere con dotación presupuestaria.
Pero bueno, el miedo no es solo una táctica torpe de un partido político, es algo que yo mismo tendría si estuviera allí (que podría haber sido así).
Subir
zoolansky
#8811 por zoolansky el 09/11/2015
El miedo se quita informándose bien.
Subir
MaaBo
#8812 por MaaBo el 09/11/2015
#8811

No siempre.
Precisamente si te atienes a programas anti-sistemas, de forma inevitable hay factores de riesgos que se disparan y precisamente cuanto más te informas más miedo tienes. Claro, según donde te sitúes social y económicamente.
Por otro lado, si estudias historia te darás cuenta de que en los acontecimientos donde hay rupturas como esta hay una cantidad enorme de perjudicados, personas que no se han posicionado, que simplemente quieren ir todos los días a trabajar y sobrevivir.
Si estás mal informado en cuestiones presupuestarias, competencias de servicios públicos, fuerzas de seguridad, sanidad, propiedades, no encontraras ningún problema en una ruptura unilateral pero si te informas bien, te das cuenta de que es muy complejo y si no hay buena voluntad desde las dos posiciones es imposible llevarlo a buen fin.
Solo hace falta leer cualquier libro de historia, para tener miedo o cuanto menos, desconfianza en el futuro.
Y la verdad es que muchas veces no entendemos a nuestros mayores, aquellos que han vivido la guerra civil, algunos demasiado temerosos a volver a vivir acontecimientos similares, pero este tipo de ruptura, lo que estamos viviendo, aviva en muchos casos (de un lado y de otro), lo peor de las sociedades, la intransigencia, intolerancia, el ofuscamiento; nada bueno...
Subir
Alvarez_l
Last System
#8814 por Last System el 09/11/2015
Ya han salido los tanques de Madrid ?? ...jaarrrrrr !! :loco:
Subir
Max
#8815 por Max el 09/11/2015
#8814

...no, han salido los representantes de los 18 millones de votos a decir que naranjas de la china.

...vamos.....que el proceso de recuerdo....sigue su curso

:comer:
Subir
MaaBo
#8816 por MaaBo el 09/11/2015
El problema no es tanto de Cataluña con el resto del territorio sino la división en dos partes iguales con posturas opuestas dentro del mismo territorio.
El problema también está en lo que conlleva este proceso en términos sociales; la posible ruptura interna en colectivos como los dedicados a seguridad, judiciales y funcionarios en general.
Si el Parlamento Catalán aprueba el desacato a la legislación estatal tendrá también que considerar el desacato a las leyes catalanas de colectivos dentro de su territorio. Esto empieza ahora.
Y mientras tanto, la mayoría de la población y me refiero también a esos que ni van a votar que también son población y seres humanos, lo que quieren es comer, ganarse la vida y lo mejor para su familia.
Subir
udog
#8817 por udog el 09/11/2015
zoolansky escribió:
El miedo se quita informándose bien.

Informarse de cosas que estan cientificamente comprobadas y testadas esta muy bien para quitarse el miedo.Informarse sobre cosas que no se han hecho,que dependen del buen hacer del ser humano,de la coyuntura del momento,de muchos imponderables,y ademas informarse de mano interesada,es decir,hacerlo con los datos que te da una de las partes,que a toda costa quiere que se te quite el miedo....pues no se si cumple la funcion que dices, la verdad.
Como bien se ha dicho por aqui,montar un estado,separandote de otro,no es como instalar un programa siguiendo el manual.Por mucho que te lo vendan,no esta controlado.Y la falta de control,causa preocupacion,claro que si.Es humano,y no basta con saber leer para escapar de esa condicion.
Subir
Max
#8818 por Max el 09/11/2015
MaaBo escribió:
Si el Parlamento Catalán aprueba el desacato a la legislación estatal tendrá también que considerar


...muuuuuchas cosas.


...habrá muchos "collons".....pero de esta manera....ya te digo yo que....no hay huevos !!

...sería el suicidio del verdadero proyecto independentista.

...es que no se dan cuenta? ](*,)

...y muchos españoles les van a echar la culpa de que Rajoy gane votos el mes que viene por estas maniobras a destiempo.

...yo, uno de ellos. :evil:

...y de seguir así......independencia....muuucho más lejos..no te quepa duda

...las próximas generales son más importantes de lo que muchos creen. Como sigamos así.....otros 4 años perdidos. Para todos. Perdidos para todos.
Subir
Monza
#8819 por Monza el 09/11/2015
#8818 Pues mira que algo de razon tienes... lo de hoy hubiera estado bien hacerlo el 21 de diciembre (mi cumple, jejej) y que Rajoy tuviera que defender su programa sin apoyarse en Catalunya...

A ver que sale en las generales...
Subir
Jordipab
#8820 por Jordipab el 09/11/2015
Monza escribió:
A ver que sale en las generales...


Me temo que mayoría absoluta de PP + Ciudadanos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas