Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#9826 por Emilio el 16/02/2017
#9824 A mí me han llamado charnego, a veces...No pasa nada, no todo el que llama charnego a alguien que procede "de fuera" es un gilipollas superespañolazo, o un meapilas acomplejado etc...
Hay incluso charnegos con un instinto nacionalista tal que llaman charnegos a "los de fuera" que no son nacionalistas.
Son resentidos, guardan ese odio que Nietzsche denominaba "el deseo de venganza"de los que tienen mentalidad de esclavos. No soportan a aquellos que, gracias a su esfuerzo y algún talento han podido salir del barrio, aunque éstos tengan siempre presentes sus orígenes humildes. Estos "neonacionalistes" creen que separarse del resto del estado solo tiene ventajas, como si cualquier estado no fuera un sistema de dominación de unas élites sobre el resto. Son virulentos, más fanáticos aún que los autóctonos, con la agresividad que da la conciencia de estar siempre con la bota en el cuello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#9827 por Emilio el 16/02/2017
tricky2k escribió:

Y si no te gusta, Emilio, te rascas,

Lo que dices no me gusta pero no pica, es previsible.
Y mi útimo mensaje también iba por tí y "por tantos otros ".
Y otra cosa: a mí el humor catalán...A lo mejor es que padezco de catalanofobia, pero voy al psiquiatra y estoy en el camino de superarlo. Muchos otros deberían ir también, por otras fobias y manías bastante alarmantes.
Un chiste sobre un atentado con asesinato, independientemente de quien sea el asesinado, no tiene ni puñetera gracia. Y hay que tener una mente muy ruín para encontrar gracioso un crimen tan atroz. Deberían ir al psiquiatra e incluso les iría bien un poco de meapilismo. Aunque los psicóparas, escrúpulos pocos.
Subir
masterpieces composer
#9828 por masterpieces composer el 16/02/2017
Dejaré mi ego fuera para poder entrar yo.
Subir
Carmelopec
#9829 por Carmelopec el 16/02/2017
Un tal ego
Subir
Bad Suite
#9830 por Bad Suite el 16/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Deberían ir al psiquiatra e incluso les iría bien un poco de meapilismo. Aunque los psicóparas, escrúpulos pocos.


Pues con ese umbral tan bajo para la susceptibilidad vas a sufrir mucho en este mundo.
Subir
KlausMaria
#9831 por KlausMaria el 16/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Más vale el meapilismo de la izquierda que la desfachatez y el oportunismo de la derecha convergent.


Hay quien abomina de la corrupción española y no se ve la fístula convergente. No se, porque me da que convergencia es tan rancia, neocon y mafiosa como el PP.

... no se yo si el proces se va a ir a la mierda ahora que los convergentes se han dado cuenta de que con cada cosa que hacen ellos los que salen beneficiados son ERC y que en la inminente República Catalana van a mandar los del pelo raro y no los cachorros de las escuelas de negocios de Pedralbes.

No veo yo a Mas trabajando para que sea president Junqueras. O algo tienen pactado ya...

Emilio Galsán escribió:
Aunque, para ser sincero, antes que nada me gusta sentirme cosmopolita, libertario y contrario al sentido de lo patriótico.


Apúntame a mi también. El problema es cuando uno actúa por exclusión, no se trata que seas todas esas cosas, es que si no eres nacionalista necesariamente eres españolista o algo peor ;-)
Subir
Bad Suite
#9832 por Bad Suite el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
Hay quien abomina de la corrupción española y no se ve la fístula convergente. No se, porque me da que convergencia es tan rancia, neocon y mafiosa como el PP.


Yo diría que están ahí ahí, a la par.
Subir
Bad Suite
#9833 por Bad Suite el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
... no se yo si el proces se va a ir a la mierda ahora que los convergentes se han dado cuenta de que con cada cosa que hacen ellos los que salen beneficiados son ERC y que en la inminente República Catalana van a mandar los del pelo raro y no los cachorros de las escuelas de negocios de Pedralbes.

No veo yo a Mas trabajando para que sea president Junqueras. O algo tienen pactado ya...


Esto está ya hablado desde antes de la refundación de CIU.
Subir
Bad Suite
#9834 por Bad Suite el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
El problema es cuando uno actúa por exclusión, no se trata que seas todas esas cosas, es que si no eres nacionalista necesariamente eres españolista o algo peor


Es como si apoyas el modelo de inmersión lingüística en Catalunya. Te catalogan como nazi o algo así :platano:
Subir
Bad Suite
#9835 por Bad Suite el 16/02/2017
Emilio Galsán escribió:
A mí me han llamado charnego, a veces..


A mi charnego no pero sí valenciano, lo que no me supone un problema siempre que no lo acompañen con el adjetivo "blaver" :campeon:
Subir
KlausMaria
#9836 por KlausMaria el 16/02/2017
Bad Suite escribió:
A mi charnego no pero sí valenciano, lo que no me supone un problema siempre que no lo acompañen con el adjetivo "blaver"


Ya ves, terrible insulto ese de valenciano.

Y hombre, es que tú eres valenciano del norte :-) hay pruebas incontestables de la colonización de las tierras del Ebro por parte de valencianos de la Ribera del Xuquer. Más concretamente d'Algemesí :-)

http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL/la-fiesta-de-la-mare-de-deu-de-la-salut-de-algemesi-00576

... ¿no te has preguntado el porqué del "ball de valencians"? :-)

No es ya que seas valenciano, es que seguramente eres d'Algemesí :juas:
Subir
Bad Suite
#9837 por Bad Suite el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
de las tierras del Ebro


Del Ebro no, del Ebre coño, aquí y en la china popular :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#9838 por Bad Suite el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
Ya ves, terrible insulto ese de valenciano.


Es a los valencianos a los que les enseñaron a odiar a los catalanes, no al revés. A mi me caen genial (algunos) :birras:
Subir
KlausMaria
#9839 por KlausMaria el 16/02/2017
Bad Suite escribió:
Es a los valencianos a los que les enseñaron a odiar a los catalanes, no al revés. A mi me caen genial (algunos)


Pues yo nunca he escuchado insultar a nadie llamándole catalán :-) el insulto es "catalanista" ;-)

6b809b568b02b69b47c46364576e7-4359602.jpg

Alguien escribió:
“Els blaveros patien la síndrome Palleter, heroi enfront de Napoleó, i els catalanistes la síndrome Primo de Zumosol o “germà gran”. Els blaveros vivien en un altre temps i els catalanistes (valencians) en un altre lloc. A partir d’aquí es crea el mite fundacional del País Valencià modern com una mena de Fort Apatxe: reducte de demòcrates catalanistes amenaçats per indígenes hostils dominats pels baixos instints i l’herència casernària. És una imatge grata al nacionalista català. I essencialment falsa. Ningú no podia entendre com els demòcrates, victoriosos en totes bandes, podien tenir tants problemes en terres valencianes. Feblesa. L’estructura consolar creada per l’Eliseu Climent (que mereix l’atenció de quasi tots els exvalencians ací reunits) reforça i alimenta, regularment, aquests malentesos”.


https://historiata.wordpress.com/2013/05/23/ressenya-toni-molla-et-alii-nosaltres-exvalencians-catalunya-vista-des-de-baix-2005/

Por si alguno quiere saber cómo se ven las cosas desde el sur.

Ha sido cuando la izquierda valenciana se ha desprendido del catalanismo cuando la cosa ha empezado a cuajar... aunque al conseller Marzà se le ve venir de lejos :-)
Subir
4
#9840 por 4 el 16/02/2017
KlausMaria escribió:
Pues yo nunca he escuchado insultar a nadie llamándole catalán el insulto es "catalanista


Esto es gracioso, si eres catalan no pasa nada, pero si eres muy catalan entonces tienes un problema..

Pues nada a seguir la senda de Rajoy
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas