Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#10681 por MaaBo el 24/06/2017
En mi Comunidad Autónoma el anterior Presidente que dimitió está siendo investigado y muchos del PP seguro que están cometiendo presuntamente delitos. Eso no quiere decir que el Estatuto de Autonomía de mi Comunidad ampare la ilegalidad y que podamos infringir su normativa.
En cualquier caso, nos olvidamos que el verdadero poder no lo tienen estos señores políticos que son simplemente marionetas del poder económico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#10682 por Emilio el 24/06/2017
MaaBo escribió:
En cualquier caso, nos olvidamos que el verdadero poder no lo tienen estos señores políticos que son simplemente marionetas del poder económico.

Pero es que eso otro debate.¿ O es que en Catalunya no existe una oligarquía con la connivencia ( y la corrupción) del poder político ( léase Millet y "les 400 families" y Convergencia?)
Subir
udog
#10683 por udog el 24/06/2017
Si se celebrara el referendum y saliera el "si", ¿que debe de hacer la gente que voto "no" bajo estas premisas de "como los políticos ladrones se lo saltan todo a la torera".
¿Acatar el resultado o pasar de todo y seguir viviendo como si fueran ciudadanos del antiguo estado español?, ¿y que les pasaría si lo hicieran y se negaran a tributar a la nueva hacienda catalana?.
Porque podrían hacer uso del mismo razonamiento.
Subir
MaaBo
#10684 por MaaBo el 24/06/2017
#10683

Estoy de acuerdo y además es un problema real; conozco bastantes casos de empresas y sectores como sindicatos y otros que no están dispuestos. El problema de Cataluna no lo tiene con el resto del Estado, sino dentro de ella.
Subir
masterpieces composer
#10685 por masterpieces composer el 24/06/2017
Cada uno ve la realidad como puede. Daos cuenta que los partidarios de la independencia hace tiempo que no intentamos convencer ya a nadie. Es imposible el entendimiento. Ancha es Castilla y el hilo.
Hay algo fundamental que veo. El esfuerzo por entender es nulo, pues todos los esfuerzos se dirijen a negar, censurar y señalar lo que creéis que son equivocaciones. De este modo, vuelvo a decir, el entendimiento es imposible.
Subir
Carmelopec
#10686 por Carmelopec el 24/06/2017
Es verdad, por eso yo ya no pretendo convencer a nadie. Además esto no tiene que ver con temas que me interesen demasiado (aun cuando es un asunto serio).
Ahora, que haya quienes echen en cara falacias o señalen con el dedo acusador me parece que es algo lícito, iba a ser todo al gusto de la secesión, sí hombre...
Ah, y otra cosita,señalada por mí desde el principio, el que se quiere ir de una parte que incluye a otros, al despreciar la parte, desprecia a los otros.
No se qué consecuencias podría tener esto para esta comunidad.
Subir
udog
#10687 por udog el 24/06/2017
#10685
arco escribió:
hace tiempo que no intentamos convencer ya a nadie.


Ok. Pues es un error bajo mi punto de vista.

Seducid al resto del estado español, demostradle las bondades de la secesión. Que nos va air mejor a todos, o por lo menos nos vamos a quedar igual.
¿O es que esa separación va a ser perjudicial para por lo menos uno de los dos?.

Entonces es normal ponerle trabas al proceso y que algunos no hagan esfuerzo por entender.

Lo único positivo de todo esto puede ser que al final a base de tensar la cuerda acabe reorganizándose el territorio de una manera mejor.
Subir
udog
#10688 por udog el 24/06/2017
Se podría aceptar que España se integre en Cataluña y darle ese nombre al conjunto.
Subir
MaaBo
#10689 por MaaBo el 24/06/2017
#10685

Bueno, en realidad a mi me da igual; de hecho considero cualquier tipo de nacionalismo una ofuscación anacrónica pero es una simple opinión.
Cuando dices eso de que no intentamos no se si estás seguro de representar a todos los independentistas, me temo que sois un grupo heterogéneo de opiniones y actitudes porque sí que hay muchos que intentan convencer.
arco escribió:
Hay algo fundamental que veo. El esfuerzo por entender es nulo, pues todos los esfuerzos se dirijen a negar, censurar y señalar lo que creéis que son equivocaciones. De este modo, vuelvo a decir, el entendimiento es imposible.


Y esto me parece fundamental pero en las dos direcciones y de hecho, en mi opinión las posturas independentistas profundizan más en esa dirección; pero lo entiendo, al fin y al cabo el peso del cambio recae sobre ellos y cambiar un sistema requiere distintas técnicas dialécticas y propagandísticas que deben ir un poco más allá.
Lo que es muy chocantes es comprobar como palabras como negar, censurar o entendimiento pueden surgir de una tesis que quiere imponerse de forma unilateral por la fuerza. ¿No sería más democrático un referendum en toda España? Y la contestación a esto va a ser divertida porque veremos esas tesis que tanto se critican por la parte independentista.
Y esto es una simple opinión. Como digo, para mí los Estados deberían desaparecer.
Subir
Carmelopec
#10690 por Carmelopec el 24/06/2017
#10688

No, que somos españoles, bueno, Aragón, y Levante, y, si pudieran o fuera plausible, la Rioja.
Subir
Bad Suite
#10691 por Bad Suite el 24/06/2017
¿La aceptación de un referéndum no vinculante por parte del estado no sería un buen principio para empezar a entendernos mejor? (Por ejemplo)

¿Que el hecho de que los grandes corruptos no paguen por sus crímenes no es motivo legal para transgredir la ley? Menuda novedad me estáis contando. Lo que yo intentaba explicar (que no convencer a nadie y menos a algunos que si pudieran lanzarían tanques) es el porqué de la actitud de muchos catalanes, pero bueno si os salís por la tangente con la historia de siempre y esos grandes tochos sobre lo constitucional, el estado de derecho y demás formalidades pues nada, seguiremos en el bucle. ¿Cuantas veces habremos tenido esta conversación ? (Para más información, 1º temporada de True Detective) 8)
Subir
Bad Suite
#10692 por Bad Suite el 24/06/2017
MaaBo escribió:
Como digo, para mí los Estados deberían desaparecer.


Si el estado desaparece, lo hacen también con ello los funcionarios. ¿Te molaría volver a la empresa privada? :mrgreen:

Todo es tan relativo, según nos afecte directa e individualmente o no.... En otro post comenté algo sobre la hipocresía de gran parte de los partidos que autodenominan de izquierda. Al final nadie busca el jodido bién común, opinar gratis, imlicarse de lleno tiene un coste. Y correr riesgos bueno... salir de la zona de confort es un auténtica osadía. Lo digo por experiencia propia... personalmente igual ni me implicaría en nada relacionado con el referèndum e incluso puede que votase que no. Pero esa no es la cuestión... Yo solo describo lo que pasa en Catalunya, y además entiendo perfectamente que todo ello esté pasando. A partir de aquí cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.
Subir
Bad Suite
#10693 por Bad Suite el 24/06/2017
udog escribió:
Seducid al resto del estado español, demostradle las bondades de la secesión. Que nos va air mejor a todos, o por lo menos nos vamos a quedar igual.


Esta si que es buena. :grin: :grin:

Tal vez tú seas un tipo sensato y se pueda dialogar contigo ¿pero y la chonilandia profunda?
Subir
MaaBo
#10694 por MaaBo el 24/06/2017
Bad Suite escribió:
Si el estado desaparece, lo hacen también con ello los funcionarios. ¿Te molaría volver a la empresa privada?


No, siempre hay gente que tiene que encargarse de sanidad, educación, administración y demás. Me refiero al Estado como institución política, si dejara de existir lo demás no podríamos vivir.

#10691

Los que quieren lanzar tanques son unos burros pero en cierto modo, también es una burrada adentrarse de forma unilateral en un proceso independentista; para mí son dos extremos.

Bad Suite escribió:
grandes tochos sobre lo constitucional, el estado de derecho y demás formalidades


Pero eso es lo primero que se haría en un posible Estado Catalán; si lo curioso de esto es que simplemente sería cambiar un traje por otro; cambian los chupozteros.
Para mí, la única solución es despolitizar la Administración, la vida pública y los medios de comunicación. Crear instituciones con políticos que no fueran profesionales sino vocacionales y durante un periodo de tiempo limitado y reorganizar todo.
Solo se quiere sustituir una normativa del Estado español por otra del estado catalán para también transgredirla supongo.
Subir
udog
#10695 por udog el 24/06/2017
#10693

Cuando la bofetada no funciona la caricia no decepciona!

Bad Suite escribió:
Tal vez tú seas un tipo sensato y se pueda dialogar contigo ¿pero y la chonilandia profunda?



No siempre, soy medio perro.

La chonería, no hay problema si se les pone la música adecuada y se les encierra en una nave aparte. A los chonis de ambas partes, y acabaran haciendo migas, es un rollo internacional en realidad, no conoce fronteras.
Tuve un rollete fugaz con una amiga que se llama Choni. Buena persona ella.

Bad Suite escribió:
1º temporada de True Detective


Joder, me quedé a medías con esa serie. Y me gustó mucho lo que vi.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas