Si se celebrara el referendum y saliera el "si", ¿que debe de hacer la gente que voto "no" bajo estas premisas de "como los políticos ladrones se lo saltan todo a la torera".
¿Acatar el resultado o pasar de todo y seguir viviendo como si fueran ciudadanos del antiguo estado español?, ¿y que les pasaría si lo hicieran y se negaran a tributar a la nueva hacienda catalana?.
Porque podrían hacer uso del mismo razonamiento.
Estoy de acuerdo y además es un problema real; conozco bastantes casos de empresas y sectores como sindicatos y otros que no están dispuestos. El problema de Cataluna no lo tiene con el resto del Estado, sino dentro de ella.
Cada uno ve la realidad como puede. Daos cuenta que los partidarios de la independencia hace tiempo que no intentamos convencer ya a nadie. Es imposible el entendimiento. Ancha es Castilla y el hilo.
Hay algo fundamental que veo. El esfuerzo por entender es nulo, pues todos los esfuerzos se dirijen a negar, censurar y señalar lo que creéis que son equivocaciones. De este modo, vuelvo a decir, el entendimiento es imposible.
Es verdad, por eso yo ya no pretendo convencer a nadie. Además esto no tiene que ver con temas que me interesen demasiado (aun cuando es un asunto serio).
Ahora, que haya quienes echen en cara falacias o señalen con el dedo acusador me parece que es algo lícito, iba a ser todo al gusto de la secesión, sí hombre...
Ah, y otra cosita,señalada por mí desde el principio, el que se quiere ir de una parte que incluye a otros, al despreciar la parte, desprecia a los otros.
No se qué consecuencias podría tener esto para esta comunidad.
Se podría aceptar que España se integre en Cataluña y darle ese nombre al conjunto.
No, que somos españoles, bueno, Aragón, y Levante, y, si pudieran o fuera plausible, la Rioja.