Independencia de Cataluña Vol.2

Ácido_Domingo
#12511 por Ácido_Domingo el 25/09/2017
#12506 Más triste es tener un par de bisabuelos muertos a manos de la guardia civil,en su propia tienda,a golpe de metralleta, dejando a 5 hermanos solos,causa??un chivatazo,pero aún y así puedo hablar de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#12512 por MaaBo el 25/09/2017
#12510

De todas formas supongo que sabrás que una declaración unilateral de independencia es inviable.
Lo que tiene que abrirse es un periodo de diálogo. Lo mejor sería que una moción de censura sacara al PP de las instituciones y empezar a hablar.
Subir
Max
#12513 por Max el 25/09/2017
...el PP no es ESPAÑA.
...los indepes tampoco son Catalunya.

...a partir de ahí, lo que más les conviene tanto al PP como a los indepes es que se líe parda.

...y estamos perdiendo el resto.

...se ha vuelto a hablar del choricero de los Pujol? (Indepes). NO

...se ha vuelto a hablar del choricero del PP ? (Peperos). NO

...pues claaaaaaaro, no interesa....y hay que poner el foco en otro sitio.

...así que, nada....nada. Habra que esperar a los acontecimientos y resignarnos ante los resultados. Vamos a perder TODOS.

...en fin. El día 2 me paso por aquí a ver qué tal.
Subir
jd800 forever Baneado
#12514 por jd800 forever el 25/09/2017
#12510
tienes toda la razón. pero esa crisis es mundial. es una falta de valores. una crisis mundial. pasa en todas partes
Subir
MaaBo
#12515 por MaaBo el 25/09/2017
#12511

Eso me suena a historia de miedo de la posguerra.
La guardia civil, al igual que los mossos, la policía nacional y el ejército son ahora instituciones modernas que solo velan por la legalidad.
Subir
Bad Suite
#12516 por Bad Suite el 25/09/2017
MaaBo escribió:
declaración unilateral


¿Cuando he estado yo de acuerdo con semejante majadería? :shock:

Yo quiero votar y ya veremos lo que voto, pero parece que no va ser posible. :-k .
Subir
Ácido_Domingo
#12517 por Ácido_Domingo el 25/09/2017
No para nada te indico el lugar el Bierzo!!Parte de padre!!
Subir
MaaBo
#12518 por MaaBo el 25/09/2017
Para ser policía solo hay que opositar; conozco a más de un colega que no ha tenido más remedio que abrir su abanico de posibilidades para buscar trabajo a organismos como instituciones penitenciarias, policías, ingresar en el ejército y demás. Y también rojos en universidades privadas católicas: la comida diaria es un buen argumento.
Subir
franz75
#12519 por franz75 el 25/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
me gustan muchas palabras del catalán, pero no todas; las conjugaciones las veo pobretonas, demasiado ancladas en lo rural, me pesa la querencia de Aragonés al que cada vez se da más importancia en la génesis del español, fabla, habla, por más que esta raíz me debería ser más familiar, mas latina*, más itálica.
Yo también soy un bárbaro de Hispania.

Hay que ayudar a que el Catalán sea más practicado, que evoluciones; pero con gente como Espriu de modelo.

Pero fíjate que en Italiano no hay una palabra así, se reduce a linguaggio, que es algo de lo que se ocupaba Chomsky.


Supongo que sabes que todo este párrafo es una fantochada, verdad?

Mira, cada día que pasa entiendo menos a España. Cada día está más lejos de Catalunya si realmente cree que con las prohiciones van a ganar algo. No me entra en la cabeza que no veáis la retrospección en derechos y libertades que conlleva para todos los españoles. Acusaciones de sedición, de traición? Por manifestarse y pedir una votación? Venga, va, por favor, que se os ve el plumero.

He sido muy condescendiente durante todo este hilo, pero se os está yendo de las manos. Que sea el Ministerio español el que caliente los ánimos en lugar de templarlos es lo último que podría imaginar. No saben dónde están. Gente que se quería española lo deja de ser a instancias del gobierno español, secundado por el PSOE y incluyendo al PSC, que en su día fue catalanista.
Es una vergüenza. Si fuera español sentiría vergüenza de serlo. Y se os tendría que caer la cara de vergüenza a muchos de los que realmente parezca que sólo quieran conflicto entre los catalanes, que quieran poner de rodillas a Catalunya y a los catalanes.
Pues no.
Subir
MaaBo
#12520 por MaaBo el 25/09/2017
#12516

Ya lo se amigo, no me refería a ti.

#12517

Y tienes mis respetos pero ahora hay otra situación política.
Subir
Emilio
#12521 por Emilio el 25/09/2017
MaaBo escribió:
Lo mejor sería que una moción de censura sacara al PP de las instituciones y empezar a hablar.
Estructuras

Claro, pero el problema es que el PSOE no está por la labor, lo que pretende no es defenestrar al PP, sino, sabiendo la perspectiva de voto, buscar un nuevo modelo de estado, federal, que el PP y C's tal vez no aprueban. No sé, los acontecimientos y procesos políticos tienen sus tiempos y ahora toca mal rollo asegurado.
Subir
Bad Suite
#12522 por Bad Suite el 25/09/2017
Max escribió:
...se ha vuelto a hablar del choricero de los Pujol? (Indepes). NO

...se ha vuelto a hablar del choricero del PP ? (Peperos). NO


En ese sentido les ha ido bién sí, te doy toda la razón.

Aunque de Pujol no se hablado mucho desde que amenazó con destapar las conexiones del 3% con los distintos gobiernos centrales. ¿No te resulta raro que esté tan tranquilo en su casita?
Subir
Bad Suite
#12523 por Bad Suite el 25/09/2017
¡Y no nos olvidemos de la gran estafa del Corredor Mediterráneo! valencianos, no tenéis nada que decir al respecto?? :hola: :hola:
Subir
MaaBo
#12524 por MaaBo el 25/09/2017
#12519

¿condescendiente?
Menudos argumentos utilizas; cada uno se monta su historia ¿verdad?.
Me temo que seas otro más que se atribuye el alma y sentimiento de todos los catalanes.
Yo soy de Murcia y tu catalán y los dos territorios pertenecen a un país que es España. Yo no me siento especialmente español ni murciano; simplemente he nacido aquí. Lo que si entiendo es cuando se incumple de forma descarada la legislación y cuando no.
Y si en mi tierra quieren saltarse la ley no vienen con argumentaciones alocadas.
Subir
jd800 forever Baneado
#12525 por jd800 forever el 25/09/2017
#12519

Es una vergüenza. Si fuera español sentiría vergüenza de serlo. Y se os tendría que caer la cara de vergüenza a muchos de los que realmente parezca que sólo quieran conflicto entre los catalanes, que quieran poner de rodillas a Catalunya y a los catalanes.

Que manipulados estáis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cómo puedes decir esas palabras. El mayor problema que ya existe es la indiferencia. El problema es que en España, no veo a nadie que hable de lo que está pasando en Catalunya. Si el lunes Catalunya estuviera independiente, a lo mejor a los que les preocupa es a la Caixa, y en España, nadie habla del tema. Es que no veo a nadie hablar del tema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas