Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12616 por MaaBo el 26/09/2017
Last System escribió:
#12613 , vale , tu quieres delegar el poder en alguien ,...... ¿ y los demás ?? ...¿tenemos que acatar lo que otros decidan ??

La mierda que quieres tu ,..no se la des a los demás !....me explico ???


Piénsalo de otra forma, tu quieres que los demás no deleguemos. Pregunta primero si quieres que la Sanidad no controlen sanitarios, que la Educación no la planifiquen docentes y demás ¿tienes super-poderes?
Primero tendrás que preguntar a todos los ciudadanos sobre el modelo. ¿no se ha votado la Constitución y hay votación cada 4 años para cambiar de partidos políticos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#12617 por Last System el 26/09/2017
MaaBo escribió:

Piénsalo de otra forma, tu quieres que los demás no deleguemos.


Yo quiero que todos decidamos , que es distinto , jejeje

Y que los políticos sean solo gestores de las decisiones que toman los ciudadanos .

¿Dónde esta el problema ??...¿Cuál es lo que no te gusta ??
Subir
MaaBo
#12618 por MaaBo el 26/09/2017
#12617

No lo veo viable pero sobre todo pienso que el sistema de votar a tus representantes y que ellos legislen es un sistema democrático.
Subir
MaaBo
#12619 por MaaBo el 26/09/2017
#12617

Lo mismo es que soy muy indeciso.
Subir
Bad Suite
#12620 por Bad Suite el 26/09/2017
Klaus Maria escribió:
el estado español lo hace pero menos


Claro claro :satan:

¿No te has parado a pensar que tu percepción de ese "lo hace menos" está sesgada por la normalidad con la que vives esa promoción nacionalista española?
Subir
Bad Suite
#12621 por Bad Suite el 26/09/2017
#12620

Son este tipo de percepciones exageradas que tenéis algunos, las que me hacen concluir que jamás será posible un entendimiento.
Subir
Bad Suite
#12622 por Bad Suite el 26/09/2017
#12617

Poner a los ciudadanos al mando absoluto tiene sus riesgos. De repente puedes toparte con Belén Esteban como presidenta del gobierno :mrgreen:
Subir
Emilio
#12623 por Emilio el 26/09/2017
Bad Suite escribió:
normalidad con la que vives esa promoción nacionalista española?

Ti-ti ri ri ti ririrrri.
Somos y seremos gente española
Tanto si se quiere como si no :fiesta:
:juas:
Subir
Last System
#12624 por Last System el 26/09/2017
MaaBo escribió:
No lo veo viable pero sobre todo pienso que el sistema de votar a tus representantes y que ellos legislen es un sistema democrático.

Seria democrático , si los ciudadanos lo hubieran decidido , jejeje ...... es la pescadilla que se muerde la cola !

Venimos de una dictadura , que nos impusieron una monarquia y una constitución "si o si " ....ni hecha por el ciudadano , ni constatada ... o eso , o no había mas !
De ahí el lio actual

Como ciudadano yo me preocuparía mas de tener el poder ,..mas que la independencia
Porque quizás a los catalanes se les este engañando , ..porque la independencia o referendums deberían ser algo normal ,..no una cosa excepcional
Subir
Jordipab
#12625 por Jordipab el 26/09/2017
Subir
Jordipab
#12626 por Jordipab el 26/09/2017
Albert Pla: trolleo pata negra.

https://twitter.com/albert_pla/status/912376628742967297
Alguien escribió:

Sabia q si escribia un articulo mal scrito lleno d mntiras y tonterías m lo publicarían tods ls medios españoles

Subir
GerPePla
#12627 por GerPePla el 26/09/2017
Last System escribió:
Como ciudadano yo me preocuparía mas de tener el poder ,..mas que la independencia

Pues, se supone, que para un independentista lo primero sería obtener la Independencia y el Poder se conseguiría después.
¿Pero el Poder para hacer qué?
¿Dónde se quedarían la mitad de la población que no quiere la Independencia?
¿Se utilizaría el Poder para "reciclarlos"?
¿No sería ese Poder, en cierta forma, la herramienta que utilizan las dictaduras para someter a las minorías?
Subir
KlausMaria
#12628 por KlausMaria el 26/09/2017
Bad Suite escribió:
¿No te has parado a pensar que tu percepción de ese "lo hace menos" está sesgada por la normalidad con la que vives esa promoción nacionalista española?


Vivo en Valencia... aquí tenemos también autonomía y esas cosas... la educación, cultura y muchas otras cosas están cedidas. Y tanto que se nota. Compromis hace su trabajo de forma concienzuda (no veas el mosqueo que llevan algunos del govern con la Oltra y sus declaraciones sobre el proces). Y es en menor medida de lo que hace la Generalitat catalana que invierte mucho en el desarrollo del esperit nacional.

El gobierno estatal es obvio que tiene sus medios de propaganda e impone ciertas restricciones (pocas).. pero vamos que el día de la hispanidad y las fuerzas armadas no son lo que eran. Seamos serios. El régimen del cabdill sí invertía esfuerzo y recursos ingentes a la formación del espíritu nacional, por algo era nacional-católico. Nacionalistas al fin y al cabo. Pero en democracia me temo que eso se ha dejado bastante de lado y se ha delegado en las comunidades autónomas con el resultado a la vista.

Ya digo que no me hace falta leer medios de la caverna para saber lo que hacen los nacionalistas en la educación. Aquí el sindicato mayoritario es el STEPV (Sindicat de Treballadors del Ensenyament del Païs Valencià, afín a Esquerra Republicana). He sido alumno suyo y conozco de primera mano el tipo de actividades culturales y discurso que nos daban en el instituto (ahí es donde empezaron a atrangatárseme los de la cultureta). Luego fuí objetor en un centro de formación de profesores donde sus comisarios políticos hacían y deshacían a voluntad (mi jefe de entonces, el director del centro, sociata y catalanista de pro los llamaba "los abertzales"). Y luego en la Universitat de Valencia mejor no te cuento... Ya digo que no me lo tiene que contar nadie.

Mientras el PP estuvo en el poder en Valencia el STEPV trabajó igualmente hasta el punto que sólo quedan 2 centros de primaria con línea en castellano en Castellón (en Els Ports, donde siempre han sido castellano-hablantes, aunque mi conseller favorito Marzà ya les ha comunicado que da igual que no lo hablen... ya lo hablarán). Y todo ello con el PP ocupado en sus cosas... mira si serán españolazos españolistas... creo que son más chorizos que españolistas. Mira tú.

A los gobiernos españoles parece que les da vergüenza el concepto de España. La palabra, la idea, la identidad, la historia... todo. Aceptamos a pies juntillas la leyenda negra propagada por estados enemigos. Los sucesivos gobiernos del estado simplemente han abandonado la idea. Por eso triunfará el nacionalismo catalán y el vasco y el gallego y si me apuras hasta el andaluz... porque no existe el nacionalismo español y hace 40 años que no se trabaja por el desarrollo de una identidad española nueva y separada de otros regímenes.
Subir
KlausMaria
#12629 por KlausMaria el 26/09/2017
jordipab escribió:
Albert Pla: trolleo pata negra.


Valiente hijo de la gran puta. Entiéndaseme, con el mismo tono cariñoso que él o el difunto hijo de puta Rubianes se dirigían a los que no piensan como ellos.

:amor:

Por cierto, que ya ha salido el portavoz de Puigdemont esta tarde a decir que votar se votará, pero que no tienen previsto declarar la independencia al día siguiente de forma unilateral. Pueden relajar los esfínteres...

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/26/actualidad/1506429167_469897.html

Con lo que supongo vamos a la comisión parlamentaria, negociación y seguramente algún tipo de referéndum a 2 años vista... legal.

La CUP piensa declararla igual mañana mismo... con su aplastante mayoría social, hoyga.
Subir
Ácido_Domingo
#12630 por Ácido_Domingo el 26/09/2017
No si aquí somos todos ciudadanos del bien,todos muy legales :juas: ,la marca españa es un fracaso a nivel mundial,no será hora de cambiar???
Es que no se sostiene, unidad y privatización de sectores,son cosas muy distintas,manteneros unidos mientras yo gestiono a dedo lo que me parece,poco a poco.
No tengo ningún miedo a salir a votar y será si,con mis motivos expresados en otros tantos comentarios,no tengo intención ninguna de atacar,pero si me tengo que defender lo haré,sin ningún miramiento, aunque la ley vuelva a decirme tu defensa ya no es de tu competencia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas