Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#12766 por masterpieces composer el 28/09/2017
#12754 Esa fase ha sido superada en este hilo y en la realidad hace tiempo. Muchas gracias por el link; sin duda.


De vuelta a la realidad. Más noticias, hechos. No confundir hechos con artículos de opiniones pleistocénicas que figura que algunos ponen.

Teatros, museos, parroquias y residencias abrirán sus puertas para votar el 1-O

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-teatros-museos-parroquias-residencias-abriran-puertas-votar-20170928185150.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#12767 por Bad Suite el 28/09/2017
Yo votaría Sí a la independencia para intentar cambiar España y no porque la desee. Pero entiendo que pueda parecer un argumento descabellado.
Subir
MaaBo
#12768 por MaaBo el 28/09/2017
#12765

Por lo que he leído en algunos compañeros del foro España es un estado no democrático, corrupto que ha sometido desde siglos a los catalanes.
Ahora estoy dudando de que todo el tema de los Derechos Fundamentales de la ONU, de la pertenencia de España a la UE, OTAN y demás haya sido tras sobornar a dirigentes de países con derecho a voto en esos organismos.
Lo mismo, muchos de estos comentarios han provocado que vea la luz.
Subir
MaaBo
#12769 por MaaBo el 28/09/2017
#12767

Ahora en serio; no lo veo descabellado. Yo preferiría un estado federal y que lo que ahora son Comunidades Autónomas consiguieran realizarse de forma independiente potenciando sus virtudes y apoyándose unas a otras. En la sociedad global actual lo que hace la fuerza son las uniones políticas y económicas.
Subir
Bad Suite
#12770 por Bad Suite el 28/09/2017
#12768

El espíritu franquista anda suelto sí pero las víctimas son todos los Españoles. No me alisto al ideario de la Catalunya oprimida o invadida, pero sí a la idea de que nos han estado puteando en temas concretos como infraestructuras y demás. Ojalá pudiéramos juntos vaciar las instituciones españolas y catalanas de corruptos y empezar de nuevo. Espero que este referéndum sirva para despertar conciencias. Es una jugada arriesgada que también implica beneficiar la exhaltación a ambos lados, pero yo confío en la moderación de la mayoría. Tantos años celebrándose la diada con millones en la calle y sin incidentes denuestran que en Catalunya la actitud predominante es el pacifismo.
Subir
masterpieces composer
#12771 por masterpieces composer el 28/09/2017
Bad Suite escribió:
Espero que este referéndum sirva para despertar conciencias.

Sí.

Bad Suite escribió:
Es una jugada arriesgada

Sí.

Bad Suite escribió:
confío en la moderación de la mayoría.

Y sí.


Y no es publicidad subliminal.
Subir
Bad Suite
#12772 por Bad Suite el 28/09/2017
#12771

:amor:
Subir
MaaBo
#12773 por MaaBo el 28/09/2017
#12770

Espero que tengas razón pero no lo creo; al contrario al igual que el PP es una fábrica de independentistas, esta situación potencia un espíritu nacionalista en España. Y no necesariamente por gente que ni siquiera tenga en mente el fascismo o el franquismo sino por la simple oleada de informaciones respecto al rechazo; lo mismo supongo que ocurrirá con jóvenes catalanes que no saben bien qué está sucediendo.
Respecto al lo que comentas de infraestructuras y demás, te invito a que cuando tengas tiempo leas datos objetivos sobre financiación a CC.AA. si quieres, teniendo también en cuenta lo que aporta cada una (y mira también a Murcia).
Subir
Bad Suite
#12774 por Bad Suite el 28/09/2017
#12769

Pero no todas las comunidades autónomas desean la independencia ni tampoco todas están preparadas para autogestionarse económicamente. Max apostaba por una España al estilo EEUU. Pero no es viable económicamente ni tampoco ideológicamente.
Subir
MaaBo
#12775 por MaaBo el 28/09/2017
#12771

Pues a pesar de todo, también estoy de acuerdo contigo. Aunque lo que más se va a oír y en lo que más va a poner en énfasis los medios catalanes y españoles en en la violencia de esos pocos.
Y creo salvo algún burro, la Guardia Civil y Policía Nacional, las personas que están bajo esos uniformes no desean hacer ningún daño a nadie; la mayoría lo que quiere es volver a sus casas con sus familias y que haya paz social.
Subir
MaaBo
#12776 por MaaBo el 28/09/2017
#12774

Yo creo que si están preparadas.
A la Comunidad Autónoma de Murcia llegaron las transferencias de Educación y Sanidad hace unos años.
Sanidad es lo más complejo y con más presupuesto que se pueda gestionar y Educación, también es importante.
Si en Murcia hay unos 12000 funcionarios de todas las consejerías (aparte de las aludidas), de Sanidad serán cerca de 50.000 y docentes puede que más de 15000; estoy hablando un poco sin precisión pero por ahí deben ir.
Eso si, lo que antes gestionaba el Estado con 10 funcionarios y más o menos funcionaba ahora somos 100 con lo mismo y va de culo, pero va.
El problema de la descentralización es que si se hace bien está genial pero también donde había 1 político corrupto ahora hay 10, pero este es otro tema.
Pues como te digo. Sanidad y Educación es como gestionar el 80% de todo lo que pueda gestionarse; lo demás es más escaparate. Si se van transfiriendo la gestión de impuestos una C.A. puede llegar a una auto-gestión notable.
Subir
Bad Suite
#12777 por Bad Suite el 28/09/2017
#12773

No hace falta recurrir a datos. Solo coger el tren a Barcelona con la vergonzosa R16 o conducir por la AP7 y dejarte un pastizal. Matricularte en una carrera aquí y luego comparar lo que vale allá. Etc... No dudo que aquí se habrán gestionado fatal muchas cosas, pero salta a la vista que temas como el corredor mediterráneo y demás, delatan la imperiosa necesidad de que Madrid, Ciu(en lo que le toque) y compañía dejen de hacer insostenible esta situación.
Subir
MaaBo
#12778 por MaaBo el 28/09/2017
#12777

¿no has visto el lío que tenemos en Murcia con el AVE o la gestión del agua?.
Sin embargo, las cosas que van bien no se habla, no todo va mal y hemos tenido una crisis tremenda.
Subir
Bad Suite
#12779 por Bad Suite el 28/09/2017
Y sobre todo que la gente que pueda curre y deje de vivir del cuento tanto en España como en Catalunya. Hay una red de ayudas a gente que curra en negro que es de juzgado de guardia. Luego está lo del Per. Ignoro el alcance cuantitativo del asunto pero viendo el granero de votos al Psoe que genera, tal vez debería ser revisado objetivamente.

Las ayudas para los que realmente las necesitan pero jamás para perpetuar la picaresca. Y mira que soy de izquierdas.
Subir
Bad Suite
#12780 por Bad Suite el 28/09/2017
#12778

No estoy muy al caso de lo vuestro con el Ave. El primer Ave fué el Madrid-Sevilla. Uno de los mayores despropósitos que recuerdo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas