Independencia de Cataluña Vol.2

Ácido_Domingo
#12916 por Ácido_Domingo el 29/09/2017
#12913 La modelo,jornadas de puertas abiertas,previa inscripción,hasta finales de noviembre


http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/ruta-visita-interior-carcel-modelo-hasta-noviembre
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#12917 por Carmelopec el 29/09/2017
Emilio Galsán escribió:
tendrás que abrirte paso a codazos entre la multitud de japoneses armados con cámaras Nikkon.


Con cámaras nippón, ya hice en ni reportaje del año pasado; no me importaría entrar dentro; pero no había perspectiva posible desde fuera; gente hasta en la chepa.
además a Gaudí le tengo mucha manía, no me interesa mucho, ya lo había visto muchas veces antes y no me dice especialmente gran cosa, era un ñoño ultracatólico que estaba delirando bastante.

Tú date cuenta que la primera ciudad grande que vi fue Barcelona, tenía ocho o nueve años, la primera vez que vi el mar en Cambrills, las primeras escaleras mecánicas y metro en el Corte Inglés antiguo de plaza de Cataluña, tenía veinte años o así la primera vez que fui a Madrid.

Este verano me quedé sin entrar en el panteón de Roma, ya me lo enseñarán cuando sea el inquilino del Quirinale.
Subir
Carmelopec
#12918 por Carmelopec el 29/09/2017
#12916

En Madrid la de Carabanchel la tiraron hace bastante.
Subir
Ácido_Domingo
#12919 por Ácido_Domingo el 30/09/2017
http://www.femturisme.cat/es/rutas/gaudi-y-el-bergueda
Yo he pescado bastante por esta zona!
Subir
Carmelopec
#12920 por Carmelopec el 30/09/2017
Yo he subido al Montseny, hasta arriba; pero tengo que ir con más tiempo para meterme por la parte de atrás e ir en Otoño.

Un chaval que nos atendió en el pueblo de Montseny en la comida alucinaba de que le entendiera en catalán (era muy rural y no dominaba el español y a mí me gusta que me lo hablen), debía pensar que era algún director de cine o algo.

Le pedí un calvados, que dio el punto, y tenían una botella que no les debía pedir nadie, el dueño le debió decir: échala toda en la copa que se nos va a a evaporar, total, que me bebí una copa de esas enormes que igual tenía medio litro, fui clueco toda la tarde y volví a Barcelona (conducía el novio de Sofía) sopa, así hasta las nueve o las diez, que quedé con un amigo de hispa que me trajo unas cosas muy chulas y nos liamos a cervezas que son otra cosas más civilizadas, Moritz.
Subir
Ácido_Domingo
#12921 por Ácido_Domingo el 30/09/2017
Si esa zona es para ir con más tiempo,mucha carretera comarcal y gente que a lo mejor no estudió latín,cuanto más te alejes más suyos son,envidio parajes como gistaín pirineo aragonés,las noches y sus cinturones de estrellas son para volverse loco,llevo un tiempo fascinado observando,las galaxias y estas cosas del mundo exterior.
Subir
Carmelopec
#12922 por Carmelopec el 30/09/2017
Emilio Galsán escribió:
: no es la estelada, sino las cuatro barras del Reino de Aragón ( que incluía Catalunya).

Eso es la Senyera, que no se cómo ha sido desplazada por esta versión de izquierda republicana, no se desde cuándo se empezó a usar.
Y es que uno de los peores contrasentidos, tan contrario a los paradigmas convergentes, tan contrario a Pujol, Más, Puigdemont, a la oligarquía catalana que apoyó a Franco, es ser nacionalista y de izquierdas, algo que por más que se inventen estrategias evasivas como que uno puede ser independiente y no nacionalista, cualquiera sabe que son antagonistas.
Independizarse, ¿de qué?, ¿del trabajo?, ¿de las cadenas?, ¿de un matrimonio opresivo?,¿de una vida frustrante?; no, hombre, no, de un España pobre y seca con tarugos poco de fiar, que venían aquí a buscar el pan que su tierra desolada les privaba, con un sucesor de los Reyes absolutos, con Rajoy al frente y que encima ens roba.

Creo que los Españoles tenemos que follar más, los unos con los otros, y, si no follar, darnos besos con lengua, es algo bastante revolucionario, bastante antisistema.
Y no es que haya que cambiar la Constitución, es que hay que cambiar España de arriba a abajo, cerrar afrentas históricas, seducir, divertirnos, escuchar, aclarar, vernos el culo, que lo tenemos similar: partido por la mitad a lo largo.
Subir
tricky2k
#12923 por tricky2k el 30/09/2017
JLC escribió:
que no¡, qué no¡. que no lo entendéis, que el problema que existe, es que en Madrid, hay indiferencia total hacia el tema. Nadie habla del tema del 1-0. Nadie. No es que nos demos cuenta o no. Es que ni un solo niño sabe lo que está pasando, ni uno


De nuevo, pero ahora usaré un símil que no escandalice a Mossen Emili, hay la indiferencia de quien se sabe pollón - merda, lo siento mossen, em surt el barruer que porto dins i fora-. ¿Cómo no va a haber indiferencia con todo el aparato del Estado en sus dominios, literalmente? "Ya lo arreglará el Gobierno, o el Ejército, o la Warner Serril"

JLC escribió:
Y por cierto, recuerdo que en la bandera nacional, está el escudo, con la estelada, por si nos hemos olvidado de eso.


Ya te ha comentado Emilio que es la de la Corona de Aragón, pero da igual, a mí lo de las banderas me da repelús, tampoco iría a una guerra por banderitas salvo, ojo, que se impidiera el legítimo derecho de portarlas -la estelada, la española, da igual-. Que en este país esté igual de mal vista una estelada, una republicana y la del pollo da que pensar

JLC escribió:
En cuanto a lo de los rótulos, vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Estás en Euskadi, pone cual es el producto de Euskadi, luego el de Europa, y luego el de España, y me vas a decir, que eso es lo que se hace en todo el territorio nacional?


No he entendido qué quieres decir, así que voy a dar una explicación a ciegas que a lo mejor acierta a responder tu pregunta que no entiendo:

La legislación sobre los rótulos o cualquier otra en las comunidades autónomas ha de tener en cuenta las competencias. Catalunya no puede legislar sobre el castellano pues ya lo hace España, por eso es absurda la crítica de que en el Estatut y el resto del marco legal catalán apenas se miente al castellano. Claro, de eso se encarga España. En la ley de rótulos catalana se dice que un rótulo informativo ha de estar AL MENOS en catalán. "Al menos" no significa "exclusivamente" ni "sólo", sino que da la posibilidad de que existan otros idiomas en ese rótulo informativo. Como la ley española ya legisla sobre el castellano en ese aspecto, la catalana no lo hace porque no le compete y además, si lo hiciera, se encontraría con una demanda en el TC

Ya ves qué simple
Subir
Carmelopec
#12924 por Carmelopec el 30/09/2017
tricky2k escribió:
el aparato del Estado en sus dominios, literalmente?


Eso del aparato del Estadio, ¿qué es?, ¿también un megalopollón enorme tamaño Santiago Bernabéu?

Que no, barruer, que no, no sé cómo fue tu experiencia matritense, si cuando salías del lecho, aunque fuera a coger el puente aéreo, ibas sorteando ese pollón-azote de catalanes; pero aquí todo es de perfil más bajo, de palo reconozco que a menudo, ni muchos de los ejecutivos de Azca pasan de ser pollo peras currando en una empresa de cursos Cullera en la quinta planta de uno de esos edificios hasta que el jefe se da el piro por fraude e impago, mira, en eso llevan razón muchos empresarios que apollan (vamos, apichan) el procés, ellos son un poco más serios.
Subir
masterpieces composer
#12925 por masterpieces composer el 30/09/2017
tricky2k escribió:
Ya te ha comentado Emilio que es la de la Corona de Aragón,

Que tampoco. Cuando tenga tiempo explico qué se cocía en Jaca, Ribagorza y Sobrarbe con el padre de Petronila, la primera aparición de las barras supuestamente aragonesas y cuáles eran los escudo por aquellos tiempos de los infieles catalanes. Que me la suda, pero bueno.

Masterín de Tarascón escribió:
Montseny

Mont Signus.
Subir
Carmelopec
#12926 por Carmelopec el 30/09/2017
arco escribió:
Mont Signus.


Claro, provincia romana, Tarraconense.
Hispania capital Reus, cojones ya!
Subir
Carmelopec
#12927 por Carmelopec el 30/09/2017
No a la importación de avellana turca barata, romesco per a tots!.
Subir
GerPePla
#12928 por GerPePla el 30/09/2017
Subir
Last System
#12929 por Last System el 30/09/2017
Empieza el éxodo de médicos por el catalán: diez de Menorca se van

http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/30/59cf5d58e2704edb328b45eb.html

Cuatro anestesistas, tres ginecólogos y tres traumatólogos del hospital Mateu Orfila dejarán su trabajo por el requisito lingüístico
Subir
Ácido_Domingo
#12930 por Ácido_Domingo el 30/09/2017
Analista y consultor económico e inmobiliario,vamos a hacer caso "inmobiliario" :-)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas