Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#12736 por Bad Suite el 28/09/2017
#12727

En relación a tu experiencia en Valencia y la mía en Catalonia.... No me negarás que es fascinante y digno de estudio como dentro de unas condiciones ambientales similares, las experiencias de una u otra persona resultan tan variables y distintas unas de otras. ¿Será que cada uno viene ya predispuesto con unas ideas de serie (adoctrinamientos previos o ideas individuales que pueda poseer uno mismo) que chocan y revierten en su interpretación final del aprendizaje?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#12737 por KlausMaria el 28/09/2017
Bad Suite escribió:
¿Será que cada uno viene ya predispuesto con unas ideas de serie (adoctrinamientos previos o ideas individuales que pueda poseer uno mismo) que chocan y revierten en su interpretación final del aprendizaje?


¿Crees que la impronta familiar es más efectiva ideológicamente que la escuela?... ¿en serio? =D>

Mi problema es que tengo alergia al dogmatismo desde el cole (de curas)... me dan mucha aprensión los kikos o los del Opus, pero también los marxistas y los nacionalistas. Cualquier cosa que se base en catecismos... y en el instituto se nos impartía en historia, en valencià e indirectamente en casi todas las actividades extra-curriculares (ya fuesen aplecs per la llegua a la promoción de bandas que tocaban en lengua vernácula, yo mismo tocaba en una).

Pero si te es más cómodo pensar que soy facha de cuna o algo así... como prefieras.
Subir
Bad Suite
#12738 por Bad Suite el 28/09/2017
Klaus Maria escribió:
Crees que la impronta familiar es más efectiva ideológicamente que la escuela?... ¿en serio?


A veces sí, desde luego. Fíjate en el padre que mima al crío y el crío lo considera una figura de referencia por consentirle todos los caprichos, al mismo tiempo que repudia a su profe porque le obliga a hacer los deberes y currar....

Klaus Maria escribió:
Pero si te es más cómodo pensar que soy facha de cuna o algo así... como prefieras.

Això t'ho has dit tot tu xiquet :D

A lo que me refiero es que los dogmas están en todas partes, desde que nacemos nos está adoctrinando alguien, a veces para bién, a veces para mal, y bla bla bla, coño que tienes una carrera y 2 Masters... ya sabes de lo que hablo :birras:
Subir
Carmelopec
#12739 por Carmelopec el 28/09/2017
Klaus Maria escribió:
¿Crees que la impronta familiar es más efectiva ideológicamente que la escuela?... ¿en serio?


No se Bad Suite; pero yo creo que la familia, eso, imprime impronta, genética, leche mamada, la escuela es nuestro primer curro, cuando nos rebelábamos contra todo, la familia era lo más crítico; pero, salvo excepciones, a la escuela le otorgábamos (en mi caso también a Curas) cierto grado de desprecio, más en aquellos años tempranos de rebeldía. A escaquearse, la familia a enfadarse.
Subir
Bad Suite
#12740 por Bad Suite el 28/09/2017
#12739

Tú mismo me das la razón: la escuela tiene el poder de desatar la rebeldía en lugar de adoctrinar. Los colegas son en la adolescencia por ejemplo, una fuente de influencia muy importante. La propagación "choni" nace del grupo de iguales.
Subir
udog
#12741 por udog el 28/09/2017
Bad Suite escribió:
A lo que me refiero es que los dogmas están en todas partes, desde que nacemos nos está adoctrinando alguien, a veces para bién, a veces para mal,


Puede ser, aunque un dogma implica algo que no puede ponerse en duda sin salirse de cuadro.

En la escuela el trabajo que se puede hacer para adoctrinar es mucho más minucioso, constante, planificado y con una infraestructura seria. No quiere decir esto que sea 100% efectivo (de coles de curas y monjas ha salido de todo por ejemplo) pero si que es algo meditado y que busca un fin concreto.
La sociedad y la familia anda con sus dogmas, los intenta transmitir pero por falta de constancia y por la pura variedad de los que la componen hace más facil que se puedan poner en duda. Por eso acaban apareciendo organizaciones, partidos e ideologías con fuerte carga dogmática y que gustan d ela doctrinilla....para ponerle un poco de organización al asunto y crear grupo del que si discrepas te sales. Y si estás dentro te sientes protegido.

Y el inependentismo (catalán y vasco) s elo ha currado mucho y muy bien en ese sentido. Han jugado mucho tiempo en su campo,pero sin un contrincante que se precie. Comprensible hasta cierto punto (y años) debido a la historia reciente.
Hubiera dado mala imagen.
Subir
Bad Suite
#12742 por Bad Suite el 28/09/2017
udog escribió:
un dogma implica algo que no puede ponerse en duda sin salirse de cuadro.


ahá

udog escribió:
es mucho más minucioso, constante, planificado y con una infraestructura seria. No quiere decir esto que sea 100% efectivo (de coles de curas y monjas ha salido de todo por ejemplo) pero si que es algo meditado y que busca un fin concreto.


Con lo cual de Catalunya o de Madrid saldrá también cualquier cosa pues cada crío es un mundo....


udog escribió:
La sociedad y la familia anda con sus dogmas, los intenta transmitir pero por falta de constancia y por la pura variedad de los que la componen hace más facil que se puedan poner en duda. Por eso acaban apareciendo organizaciones, partidos e ideologías con fuerte carga dogmática y que gustan d ela doctrinilla....para ponerle un poco de organización al asunto y crear grupo del que si discrepas te sales. Y si estás dentro te sientes protegido.


Recuerdo a la familia de mi ex en Puerta de Hierro, Madrid, saliendo a votar en grupo con el sobre del PP preparado. La familia puede ser minuciosa y sistemática a su manera.

udog escribió:
Y el inependentismo (catalán y vasco) se lo ha currado mucho y muy bien en ese sentido. Han jugado mucho tiempo en su campo,pero sin un contrincante que se precie. Comprensible hasta cierto punto (y años) debido a la historia reciente.
Hubiera dado mala imagen.


Exagerao! :D
Subir
Carmelopec
#12743 por Carmelopec el 28/09/2017
Bad Suite escribió:
nace del grupo de iguales.


La escuela es un lugar al que rebelarse, pero uno más, observa el matiz de desprecio que añado a este caso, en época nos rebelándose todo, teníamos incluso al franquismo, al cual era díficil no rebelarse, y muchos años de estar relegados.
Subir
Bad Suite
#12744 por Bad Suite el 28/09/2017
#12743

Te entiendo. Pero añado yo ahora, que la escuela puede ser un lugar para "revelarse" con v... revelar lo que uno transporta incrustado en su interior y moldearlo en ese habitat perfecto para ello, o por el contrario desarrollar una aversión al condicionamiento educativo concreto que no concuerde con las preferencias existentes en el sujeto.
Subir
masterpieces composer
#12745 por masterpieces composer el 28/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
teníamos incluso al franquismo, al cual era díficil no rebelarse

Un concejal de la CUP aparca el primer tractor en una sede electoral en les Borges Blanques (Lleida)

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-concejal-cup-aparca-primer-tractor-sede-electoral-les-borges-blanques-lleida-20170928142110.html
Subir
Bad Suite
#12746 por Bad Suite el 28/09/2017
#12745

Tuve una ex en les Borges blanques creo recordar, ... o era en les Borges del Camp? No lo recuerdo.
Subir
masterpieces composer
#12747 por masterpieces composer el 28/09/2017
#12746 Alimentos para potenciar la memoria: nueces...
https://mejorconsalud.com/alimentos-para-potenciar-la-memoria/



Espectacular acción de los Bomberos a favor del referéndum
http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431612902984/bomberos-pancarta-referendum-1-o.html

No vamos a caber en el Piloin.
Subir
Carmelopec
#12748 por Carmelopec el 28/09/2017
Nueces Borges, California.
Subir
VillaPablejo
#12749 por VillaPablejo el 28/09/2017
arco escribió:
No vamos a caber en el Piloin.
No hace falta retener a nadie.

e7d4b2c5c7c4a5bd2025ab690bb97-4429691.jpg
Subir
masterpieces composer
#12750 por masterpieces composer el 28/09/2017
Twitter de ayer en la cuenta oficial del PP. Un día antes que De Guindos venga a hacer política, creemos, a Cataluña.

Pablo Casado Blanco‏:
No hay nada que negociar con quienes quieren acabar con España. Los separatistas pisotean la ley y la democracia e instigan la hispanofobia.

https://twitter.com/pablocasado_/status/913106310312480768


En los comentarios lo ponen a caldo.

Unas respuestas al azar:
Están ustedes locos. Crean un conflicto por no dialogar, crean odio y ahora se hartan de mentir. Son unos irresponsables.

El PP incumple los arts., 1, 7, 47, 128 de la Const. Española.
El PP Roba.
El PP pisotea la Ley y ya han acabado con España.
CORRUPTOS.


Este video es una irresponsabilidad. Solo sirve para crear odio
.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas