Independencia de Cataluña Vol.2

maudio
#12646 por maudio el 27/09/2017
acec621277de5e5782e9e5497f8ea-4429208.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#12647 por Carmelopec el 27/09/2017
MaaBo escribió:
esta especie de histeria colectiva que han extendido los políticos independentistas


Y de mala hostia acumulada en la población que se va manifestando en las últimas semanas en este hilo.
Subir
D4v
#12648 por D4v el 27/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Y si hay alguno que queda impune, muchas voces se alzan y se alzarán para denunciarlo
De momento todos han salido impunes y los que no han muerto en extrañas circunstancias.
Subir
D4v
#12649 por D4v el 27/09/2017
Al gobierno español esto de Cataluña le viene de perlas,mientras se habla de Cataluña no se habla de las cloacas del Pp,hasta si te descuidas tienen pactado todo este rollo tanto los independentistas como el Pp para taparse sus vergüenzas mientras los de a pie nos peleamos.
Subir
VillaPablejo
#12650 por VillaPablejo el 27/09/2017
#12649 Son chantajes de corruptos al gobierno que por supuesto está manchado por la corrupción. Pero en este caso el independentismo es el que se está aprovechando, sabe que hace algo ilegal que ningún estado va a reconocer ni a apoyar este desatino, han engañado a los ciudadanos y han erosionado los caminos para la reforma constituyente y una posible república u otra alternativa en la que estemos todos de acuerdo, eso sí, sin enfrentamientos ni velocidad, tal como se debe hacer. Flaco favor y un ejemplo de por qué hay que cumplir con las leyes, espero que mucha gente recapacite y vea en el pp lo bueno y lo malo, no solo lo malo.
La histeria irracional que explica el odio al pp es cuando dicen en el caso de referirse a una ley -que lo he visto por ahí- "esta frase es exacta de cuando Franco" en lugar de pensar si lo que se dice es correcto o no, da igual, como es de la época de Franco tiene alguna maldición dentro y por lo tanto es malísimo. La irracionalidad del odio, que no es honesto, ni piensa, es un fallo gravísimo para los buen-pensantes.
La "marquitis" estilo: como se parece a algo de franco es malo. Vamos, creo que se entiende lo que quiero decir. Un tipo de locura alentada por los izquierdistas de tinte radical, no estar serenos, no ser honestos. El cultivo de una fobia, por lo tanto de la irracionalidad.
Juntando a esto, va muy bien usarlo para designar al PP como herederos de Franco, olvidando que cada cual es como es, y por el otro lado, los de derechas recalcitrantes tambián hacen lo mismo, es la misma mecánica, el mismo circuito pero desde un lado o del otro. Y esto a mi me tiene hasta las santas bolas.
Subir
GerPePla
#12651 por GerPePla el 27/09/2017
De aquí al domingo como no haya un intento, por parte de una potencia extranjera, de invadir Cataluña por lo que haría que se unieran los catalanes (independentistas y no independentistas) y resto de españoles para defenderla, no sé a dónde nos llevará todo esto.
Apacigüemos los ánimos.
Subir
janfriboga
#12652 por janfriboga el 27/09/2017
gerpepla escribió:
De aquí al domingo como no haya un intento, por parte de una potencia extranjera, de invadir Cataluña por lo que haría que se unieran los catalanes (independentistas y no independentistas) y resto de españoles para defenderla, no sé a dónde nos llevará todo esto.
Apacigüemos los ánimos.


En una gran frustración por parte de unos y por parte de otros al miedo. El resto de España hasta el moño.
Subir
Bad Suite
#12653 por Bad Suite el 27/09/2017
creati escribió:
La "marquitis" estilo: como se parece a algo de franco es malo. Vamos, creo que se entiende lo que quiero decir


No mucho la verdad :secreto:
Subir
jd800 forever Baneado
#12654 por jd800 forever el 27/09/2017
#12646
si, ahora está muy bien hablar del dinero que se ha robado en sanidad, en educación,... pero cuando el sector de la medícina, hizo manifestaciones, nadie le apoyó. Y cuando las clases, pasaron de estar de 22 alumnos a treinta y tantos, nadie dijo nada. Se echaron a miles de médicos, profesores, y nadie dijo nada. Ahora no saquemos esos temas,porque la defensa que hubo, fue nula.
Subir
Bad Suite
#12655 por Bad Suite el 27/09/2017
JLC escribió:
. pero cuando el sector de la medícina, hizo manifestaciones, nadie le apoyó. Y cuando las clases, pasaron de estar de 22 alumnos a treinta y tantos, nadie dijo nada. Se echaron a miles de médicos, profesores, y nadie dijo nada.


Es que en el conflicto catalán se han acumulado y copulado entre ellos tantos cabreos, descontentos, frustraciones que ahora cualquiera se aclara.
Subir
Ácido_Domingo
#12656 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
#12645 Gracias por tu consejo,tranquilos hispasonic es un foro de audio de habla hispana,no se que tiene que ver en toda esa argumentación,tu comentario es una simple suposición,jamás he metido a un 3º en problemas y no,no pienso saludar ,no le sigo el juego a ningún miedo,perdona medio....
Subir
MaaBo
#12657 por MaaBo el 27/09/2017
#1265

Era broma; ese tipo de chorradas no las digo en serio.
Tampoco doy consejos a quien no lis pide.
Respecto a lo de lengua hispana ¿no has leído proclamas sobre la lenguavde kas fuerzas de ocupación?
Subir
Ácido_Domingo
#12658 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
#12657 Enlaza alguna así me lo miro
Subir
MaaBo
#12659 por MaaBo el 27/09/2017
#12658

Si encuentro alguno que leí hace algún tiempo te los paso, me los enviaron por correo unos familiares de Barcelona.
Los que leí eran aún más extremos que esta reseña de abajo

El grupo explica los riesgos que ve en el bilingüismo. Considera que "el mecanismo para conseguir la implantación del castellano en Cataluña fue y continúa siendo la bilingüització forzosa de la población. Un proceso que costó siglos y que hasta el 1939 todavía era bastante precario en cuanto a la mayor parte de las clases populares". Y constata que "el régimen constitucional del 1978 ha arreciado la continuidad de la imposición politicojurídica del castellano en Cataluña" y no ha revertido "la norma social de uso subordinado del catalán al castellano que condiciona el uso lingüístico cotidiano de la inmensa mayoría de los hablantes y que trae a una indefectible sustitución de la lengua del país por la lengua impuesta por la Estat ".

Con el manifiesto quiere mostrar que en el marco del nuevo Estat , es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada sobre la situación en que se encuentra hoy el catalán, y sobre la necesidad de reivindicarlo como la lengua vertebradora e integradora de una sociedad formada por muchos orígenes diferentes.

"Si queremos que el catalán recupere su estatus de lengua territorial (...) y si aspiramos a una sociedad cohesionada y respetuosa con las diferentes lenguas y orígenes que conviven, hace falta que instituciones y ciudadanos se impliquen en una apuesta clara y firme de la lengua catalana porque vuelva a ser la lengua del país".

Entre los firmantes del manifiesto hay cinco Premis d' Honor de les Lletres Catalanes, como son Jaume Cabré, Josep Massot, Joan Francesc Mira, Maria Antònia Oliver y Joan Veny, y nombres destacados cómo (entre otros muchos), la profesora de la UAB Teresa Cabré, o Salvador Cardús, de la IEC y de la UAB.
Subir
Ácido_Domingo
#12660 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
Los colegios o institutos abrirán el sábado y domingo en concepto de jornadas festivas
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas