Independencia de Cataluña Vol.2

VillaPablejo
#13036 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13034 ¿Ese es el razonamiento? todo el mundo sabe lo que pasa cuando no obedeces a la policía y peor aún cuando los bloqueas o les tiras cosas encima. Yo no veo novedad. Y el derecho a voto no se ha negado, aquí no hay referéndum legal por lo tanto no es democrático. No hay que llevarse tanto por la "emocionitis", es triste esta desventura eso sí. La gente sabe de antemano que están incumpliendo las normas y las leyes. Dicho todo esto, espero que no pase nada grave, que no vaya a peor, pero buff cuando hay violencia puede pasar cualquier cosa. Iros a casita y vivan la vida en paz, esos políticos no lo merecen para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#13037 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13035 No se ha vuelto a los 70 se ha declarado por ley todo lo que había que declarar, se han utilizado los mecanismos democráticos, todo el mundo sabe lo que pasa. Los separatistas intentan crackear la democracia, si no ven eso ya no se puede hacer nada.
Subir
GerPePla
#13038 por GerPePla el 01/10/2017
creati escribió:
#13035 No se ha vuelto a los 70 se ha declarado por ley todo lo que había que declarar,
Me refiero a la violencia que se está pudiendo ver (justa para unos, injusta para otros)
Subir
janfriboga
#13039 por janfriboga el 01/10/2017
Nunca pensé que me podría a temer por la integridad de la policia nacional. Espero que no salga ningún agente herido.

En mi barrio hay una tensa calma chicha, pero al fin al cabo calma. La policia esta con las manos en los bolsillos y sin el uniforme de antidisturbios, En una parte estan los inde que llevan desde las 6 de la mañana dando el coñazo y por otro lado esta un grupo de ancianos viendoles impasibles, creo que son los del No. Mucha gente paseando al perro y curiosos.

Los inde no dejan de hacer discursitos, supongo que para darse ánimos, los otros están callados. Los polis a sus cosas hablan entre ellos. Aunque ya empiezan a venir alguno que quiere arma un poco de jaleo. Creo que se equivoca. No hay fotografos por aqui ni medios de comunicación, alguno con una cámara haciendse el reportero. Para eso hay lugares más emblematicos y llenos de turistas. Este es un barrio de inmigrantes, envejecidos y con callos en las manos.

Uy, por momentos el panorama está cambiando.

Debe haber venido algún liderillo. Los del No se están dispersando, los del SI se estan aglutinado cada vez más. Han debido de venir refuerzos. Gritan cada vez más alto. Creo que me voy a poner a Wagner, siempre va bien para subir la moral.
Subir
VillaPablejo
#13040 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13038 Ninguna violencia es justa, yo no comparto que la policía responda, pero debe tener algún sentido porque no se puede hacer lo que uno quiere siempre, menos mal que no soy policía solo un ciudadano normal.
Subir
Usura
#13041 por Usura el 01/10/2017
Ante una crisis de este tipo, un país civilizado y democrático se sienta y se habla y se intenta por todos los medios llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo se pacta un referéndum consensuado y con garantías, que en el caso de Cataluña hubiera ganado el NO casi con total seguridad, si se hubieran hecho las cosas bien. Ahora la cosa cambia, el gobierno español dice que no hay nada de qué hablar, manda una legión de policías y guardias civiles a molerlos a palos, como en los viejos y añorados tiempos para el PP. Ahora el independentismo se va a disparar como la espuma dentro y fuera de Cataluña.
Cataluña desde mi punto de vista y a día de hoy está definitivamente perdida para España, tarde más o menos, gracias a las políticas del inmovilismo y el no diálogo del gobierno español, concluyendo en el uso de la fuerza. Ya la has cargado Marianico, pero bien.
Subir
VillaPablejo
#13042 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13041 Toda la culpa es de "Marianico", vamos, lo hizo todo él. Lo dicho; trampas y chantajes. Muchísimos catalanes no piensan así, no tienen deseos de dejar de ser españoles, ¿a todos esos no les dices nada? AH son invisibles. Buena democracia.
Subir
Usura
#13043 por Usura el 01/10/2017
#13042
Perdona, la semana pasada estuve hablando con varios catalanes que votan NO. Tienen claro que quieren votar no, pero quieren votar y que haya referéndum para zanjar de una puñetera vez este asunto, que ya cansa a todos.
Subir
VillaPablejo
#13044 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13043 Pues no hay referendum y hay que respetar las leyes.
Subir
Usura
#13045 por Usura el 01/10/2017
#13042 No es el único culpable, pero sí el principal y el que ha negado el diálogo. Y mira que los políticos independentistas no son santos de mi devoción...
Subir
Usura
#13046 por Usura el 01/10/2017
#13044 Pues ya te has quedado sin Cataluña majo, con o sin referéndum.
Subir
VillaPablejo
#13047 por VillaPablejo el 01/10/2017
#13046 Todo eso es una deshonra y un chantaje, no va a salir por ahí. La ingeniería social utilizada es deplorable, propio de países tercermundistas si no discrepas con eso, ya no hay nada más. invito a los que piensan así a recordar lo que es la democracia, lo han olvidado intencionadamente, tira mas el gusto tribalista y el egoísmo que la verdad.
No se me apetece seguir charlando por aquí estoy deseando que no ocurra más violencia. Un saludo.
Subir
Usura
#13048 por Usura el 01/10/2017
Y ahora que no haya un efecto dominó... Hay mucha gente cabreada fuera de Cataluña...
Subir
Usura
#13049 por Usura el 01/10/2017
#13047 Ahora resulta que no podemos tener opinión propia, todo es resultado de que nos lavan el cerebro. Y como no me gusta lo que veo y oigo, todo es chantaje y manipulación y me voy, ya no hablo más. Pues hasta luego. :hola:
Subir
jd800 forever Baneado
#13050 por jd800 forever el 01/10/2017
lo que ha pasado es lo más triste que ha podido suceder.

pero ojo, que no llevamos 40 años sin ver a la policía. Que ha habido muchos palos, y por ejemplo al Inef de Madrid, por querer ir al Palacio de La Moncloa a pedir que los licenciados pudieran dar clases en primaria, la manta de palos que hubo fue inmensa. Ha habido muchas mantas de palos en los últimos 40 años.

Y si los políticos han hecho así las cosas, es porque son unos mandados de la gran oligarquía del Ibex 35 de la que forman parte La caixa, banco de sabadell y 5 empresas más catalanas. Si, los políticos sacarán tajada de esto, pero los que mandan, son otros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas