Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#13906 por Carmelopec el 04/10/2017
Masterín de Tarascón escribió:
he


Ha
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#13907 por Carmelopec el 04/10/2017
creati escribió:
reduce
creati escribió:
haz


¿Tú también con lon señalamientos a los intervinientes en el debate?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13908 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/10/2017
Yo ayer me creía, lo digo con toda sinceridad, la cuestión de la independencia. Viendo la torpeza de Rajoy y la determinación de los catalanes.

Pero hay algo que no me encaja en lo que ha pasado todos estos días. Los líderes políticos que alientan al pueblo a reclamar su libertad escondidos en un bunker y no al frente de su gente.

Acabarán perdiendo las calles, se enterarán de que no son suyas, y esto empieza a tener mala pinta.

Los que en el congreso se han despedido del Reino de España, ya demasiadas veces como Pedro y el Lobo, los que esgrimen impresoras ¿Dónde están? ¿Cómo no están con su gente dando ejemplo?

La foto que yo esperaba el 1-0 era la de los colegios electorales rodeados por la policía, milles y miles de ciudadanos haciendo cola para votar y los líderes políticos a la cabeza de esa cola durante todo el día, hablando con la policía y suplicando poder ejercer ese derecho a votar. Eso sí hubiese calado en la opinión pública internacional. Un gobierno de un estado al frente de su pueblo bloqueado por la policía cuando intenta ejercer el derecho a votación aunque sea una votación no reconocida. Lo que vimos fue a todos sin excepción jugando al escondite, al ratón y al gato para luego hacerse una foto encerrados en un bunker y no en un balcón público ante su gente.

Las calles están tomadas por los independentistas, pero empieza a ser evidente que no tienen líderes, que les tratan de manejar como a marionetas y no hay alguien que tire del carro a pie de pista, sudando en las calles al lado de su gente.

Hoy la sesión del parlamento europeo será la clave. Con el apoyo de las extremas derechas a la acción política de partidos como la CUP o ERC es muy difícil conseguir un reconocimiento internacional serio a esto.

Por otro lado he escuchado demandas a los ciudadanos del estado invasor solicitando que se manifiesten en la calles en defensa de los catalanes. No parece muy probable. En ese estado ahora extranjero podemos tener simpatía con los ciudadanos que quieren la independencia. Pero no con las consignas con las que se nos lleva abofeteando años y años. Y desde luego no con sus políticos. Desde este lado de la frontera Puigdemont no es más que un Rajoy con flequillo raro y Junqueras un Rivera algo más fuerte y sin rizos, ahí siempre exhibiendo la perfección moral y democrática.

Los actos marcan las palabras de las personas y no veo en los políticos de la nueva república catalana, en ninguno, la determinación que están mostrando los ciudadanos en sus calles. Ellos quieren conquistar la independencia sentados en el sillón dándoles a me gusta y compartir en facebook.

Veremos si el siglo XXI ya ha llegado a esa capacidad de luchar por la independencia disparando en facebook y sin mover el culo.
Subir
MaaBo
#13909 por MaaBo el 04/10/2017
arco escribió:
El Rey en su discurso acepta la derrota, se dirije solamente a la España que le quedará.


Todos los catalanes tienen nacionalidad española, en cuanto se dirige a los españoles incluye a los catalanes (episodio 3 Barrio Sésamo)

arco escribió:
Hasta hoy todos los pasos dados por el PP han sido erróneos


Mandar la policía a golpear a los ciudadanos si, intentar hacer cumplir la ley no (que yo sepa la ley es cosa buena)

arco escribió:
El 155 es una locura, llamar a Trapero a la Audiencia Nacional cohesiona más a mossos


Al contrario, se van a crear disensiones internas como ya se ha demostrado.

Como he dicho cuando ya se empieza la dialéctica de integridad territorial los problemas ya no son simplemente una cuestión de orden público en la calle.
Desde luego tienes razón, con el PP esto no tiene solución.
Para mí, la solución sería que el PSOE retomara el tema del federalismo y que los independentistas estuvieran de acuerdo.
Subir
VillaPablejo
#13910 por VillaPablejo el 04/10/2017
#13907
c3119e96d795303a536eced4b9ecf-4432338.jpg
Subir
Carmelopec
#13911 por Carmelopec el 04/10/2017
#13908

Sí, además hay una tradición de eso.
Subir
KlausMaria
#13912 por KlausMaria el 04/10/2017
Masterín de Tarascón escribió:
Ayer, Usura creo que fue, ironizaba con votar al rey, yo, del Rey, elijo a Lana.


Y yo... :amor:

arco escribió:
Cada día que pasa y a cada acción del PP y sus compinches hay más independentistas y más apoyo internacional.


Es una forma de verlo... pero de momento el apoyo internacional se limita al bufón de Nigel Farage y las quejas del Pablemos inglés, Corbin, pero ni Merkel, ni Macron, ni nada de nada... sólo plantéate la que se hubiese liado si esto pasa en Francia, Alemania o cualquier otro país serio. Ningún país europeo se va a meter en este embolao, condenarán la violencia y recuerdos para las víctimas, poco más... todos tienen una Catalonia en el patio trasero.

Y en cuanto al número de independentistas parece haber exactamente el mismo hoy que en el 9N... o eso entendí yo con los resultados que tan seriamente anunció Puigdemont.

arco escribió:
¡Españoles! si seguís apoyando al PP perderéis Cataluña.


A los indepes los perdimos hace décadas, pero de momento hay mucha gente que no es indepe, no está en la calle y no vota ni al PdeCat ni a ERC ni a la CUP... y también son Cataluña.

Cuidaos... porque pintan bastos.
Subir
masterpieces composer
#13913 por masterpieces composer el 04/10/2017
Cada vez que PP abre la boca comete error, cada vez que emprende una acción comete error.

Guindos dice que empresas y clientes de bancos catalanes no tienen nada que temer
http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1C90NP-OESTP

Catalanes con dinero en bancos catalanes y que les molieron a palos el Domingo. ¿Nada que temer?

Empresas que vieron cómo fuerzas de seguridad del estado destrozaban colegios de niños y apaleaban a sus clientes. ¿No romperán nada más? ¿Dejarán de apalear a sus clientes con casi 10.000 efectivos represores o más aún en Cataluña?

¿Que creéis que Nike o LaCaixa, por ejemplo, están pensando? ¿Qué imagen al mundo da el estado español? ¿Quién invierte en una España represora y dictatorial?


España gobernada por PP destinada a perder Cataluña.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13914 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/10/2017
arco escribió:
España gobernada por PP destinada a perder Cataluña.


Cataluña se perdió hace mucho y el 1-O ya lo formalizó. No daría tanta importancia a lo que dicen dirigentes de países extranjeros. El referéndum se ganó el domingo con más del 90% de apoyos al sí y la ley catalana, aprobada por la mayoría del parlamento, dice que desde hoy martes debería ser un estado independiente a todos los efectos.

Lo que haga o diga el PP nos lo tendremos que comer los del otro lado de la frontera. Vosotros bastante tenéis con el bueno de Puigdemont, que no tiene nada parecido a Rajoy, nada.
Subir
VillaPablejo
Bad Suite
#13916 por Bad Suite el 04/10/2017
He oído esta mañana a Alfonso Guerra y casi se me ha atraganta el café...

Los políticos catalanes deberían ser coherentes. Si piden que la gente salga a la calle, ellos deberían estar en primera línea.

No creo que la UE mueva un dedo hasta que empiece a haber muertos. Entonces tanto el Gob.Central como la Gene deberían sentarse en un tribunal.

Espero que mediten mucho lo de la DIU. Con los ánimoa caldeados y la Gene dejando al pueblo en la calle a su suerte, me temo que esta vez el "A por ellos" se convertirá en una carnicería. Mandarán desde Madrid chusma que superará lo visto el domingo. La gente debería empezar a bajar del altar a Puigdemont y organizarse pacíficamente por su cuenta si lo consideran oprtuno.
Subir
VillaPablejo
#13917 por VillaPablejo el 04/10/2017
#13916 Por eso espero que Puigdemont recule.
Subir
masterpieces composer
#13918 por masterpieces composer el 04/10/2017
#13915
Va bien hacer limpieza. Que se piren las empresas sin valores que ya vendrán empresas con visión de futuro. Pero entiendo que sois de otra generación que no entiende el mundo que viene; con el máximo de los respetos claro.


Valores y visión de futuro, lo más importante para los jóvenes al elegir empresa donde trabajar
http://www.europapress.es/economia/noticia-valores-vision-futuro-mas-importante-jovenes-elegir-donde-trabajar-20170417155336.html

¿Tienen futuro las empresas y líderes con valores?

http://www.agorarsc.org/tienen-futuro-las-empresas-y-lideres-con-valores/
Subir
Ácido_Domingo
#13919 por Ácido_Domingo el 04/10/2017
Klaus Maria escribió:
A los indepes los perdimos hace décadas, pero de momento hay mucha gente que no es indepe, no está en la calle y no vota ni al PdeCat ni a ERC ni a la CUP... y también son Cataluña.


Si toda esa gente hubiese visto la realidad de tener el 2 barcos con 4000 soldados,era todo más sencillo.
,
#13912 Cuidaos... porque pintan bastos.

Nadie duda de eso,pero tener una españa que muere de hambre y tiene serios problemas de sanidad solo va a traer pobreza ,epidemias,en todo el territorio y cuando eres pobre o tienes serios problemas de trabajo viene esa ley tan "justa" y te deja en puta calle,pero sabes que pasa? que hasta que no te ocurre,no le das importancia,no deja de ser como cualquier otra adicción "Yonkis de los bancos" Al final han conseguido lo que querían,hacer que el ciudadano es el que se salte la ley y sea un delicuente
Subir
Carmelopec
#13920 por Carmelopec el 04/10/2017
#13915

Mientras no se deslocalice la Generalitat a Madrid...

Y es que tiene guasa una cosa de las jeraquías éstas catalanas, tan chiripitiflaúticas, las aúpa la burguesía catalana, las defiende el pueblo y ¿quién las sostiene?

Ayer me contaron, no se si será rigurosamente cierto o la proporción, que en en Cataluña no había habido mucho interés en los desenterramientos de la memoria histórica, por miedo a desvelar que los muertos de esa región (entonces región) eran todos murcianos, extremeños y andaluces.

Todos tenemos una papeleta cojonuda por delante, muchos capítulos sin cerrar, y una necesidad urgente de recapitular, hacer acto de contrición y estar dispuestos a una renovación total, ¿por qué no cambiamos el nombre de España por Iberia?, al menos daríamos alas al nuevo estado. Iba a escribir que todo los que se nos viene encima era innecesario; pero, no, era necesario.

La Caixa estará ahí para financiar nuestros sueños.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas