¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#391 por tricky2k el 18/05/2012
imnotiko™ escribió:
y que porsupuesto cundo pisen "territorio español" no vengan imponiendo que se les hable en su lengua,


¿Y eso cuándo se ha hecho? A mí estas críticas me parecen muy graciosas.

imnotiko™ escribió:
pienso que ellos deben aprender castellano, pero yo no creo que tenga porque aprender catalan (aunque controlo bastante ya que tengo muchos amigos catalanes)


¿Te parece que los catalanes que estamos participando en este hilo no sabemos español? Más que muchísimos españoles, añadiría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#392 por Suvur el 18/05/2012
#390 Disculpa, pero el Govern está pidiendo que se le ingrese lo que se le prometió por parte del Gobierno y de momento no hay manera, cuando primero ese dinero ya salió de aquí para allá.
imnotiko™ escribió:
Si se quiere independencia, se quiere para todo, no para lo que interesa, que se financien con sus propios ingresos

Esa es la idea.
imnotiko™ escribió:
cundo pisen "territorio español" no vengan imponiendo que se les hable en su lengua, ya que en españa se habla español

Pues nada, ya pueden irse dando por aludidos los franceses, ingleses, alemanes...
Subir
Aquel
#393 por Aquel el 18/05/2012
#386

este año para no perder la costumbre, es la que mas ajustes hace junto con andalucia.
http://vozpopuli.com/economia/2741-cataluna-y-andalucia-son-las-comunidades-que-mas-sangraran-el-bolsillo-del-contribuyente-para-cuadrar-sus-recortes

y casi siempre somos los primeros en que se aplican los ajustes, los primeros ajustes en sanidad, se hicieron en catalunya, sabes cuando se hicieron en el resto de españa? semanas despues, en el resto de españa se habla lo del "copago", en catalunya ya es tri pago, eso lo dice todo.
Subir
juan valero 60
#394 por juan valero 60 el 18/05/2012
#393 Pues eso, que sois más avanzados y vais unas semanas por delante en todo.
Subir
Tabu Playtime
#395 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#393

Bueno, el copago fue defendido por unos nacionalistas cristianos, CIU, ...
Subir
Aquel
#396 por Aquel el 18/05/2012
#395

pero es que a caso estoy defendiendo a los politicos catalanes? estas equivcado, ciu es una mierda de partido (no son nacionalistas ni nada, son una minoria los nacinalistas en su partido, solo son unos falsos vende motos), no representa a catalunya, igual que ningun otro partido representa a catalunya ni a ninguna comunidad autonomía, solo se sepresentan a ellos mismos, lo que ocurre es lo mismo que en las demas comunidades, la gente se deja engañar por ladrones reincidentes.
Subir
Tabu Playtime
#397 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#396

Pues yo si creo que son algo nacionalistas, ...y el resto que dices seguro que también, jjj

Suvur escribió:
Idioma y cultura propia ya me parecen un buen argumento


Sobre la cultura catalana, tenemos el ejemplo paleto incoherente de blindar los correbous dos meses después de llenarse la boca hablando de respeto animal, prohibiendo los toros. Pero bueno, es un ejemplo de los políticos, ... no se que piensa el pueblo catalán de blindar esos correbous, ...

Cultura propia, tradicional la hay en muchos sitios, ... ¿ cual es esa cultura moderna diferenciadora del pueblo catalán?
Subir
Suvur
#398 por Suvur el 18/05/2012
supercoco_loco escribió:
blindar los correbous

No están tan blindados, que se sigue presionando para que se acabe con eso también.

Además, en España se siguen celebrando festejos taurinos de cualquier índole como si nada, aquí al menos "la fiesta nacional" ya no se celebra.
Subir
tricky2k
#399 por tricky2k el 18/05/2012
supercoco_loco escribió:
¿ cual es esa cultura moderna diferenciadora del pueblo catalán?


¿Cuál es la cultura moderna diferenciadora del pueblo belga? ¿Y del alemán? ¿O del andorrano?
Subir
Tabu Playtime
#400 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#399

Me estas dando la razón, ... yo hablo de fusión, hermanamiento, ... dentro de lo posible, si no hay muchas diferencias entre la cultura, costumbres, ..eso mismo debería ser Europa, eres tu el que defiende separarse sin dar algo importante que os diferencie.

Si es por dinero, el tema es otro.
Subir
Gracias a todos
#401 por Gracias a todos el 18/05/2012
tricky2k escribió:
Más que muchísimos españoles, añadiría


Sí por cierto; bueno, algunos.
Subir
tricky2k
#402 por tricky2k el 18/05/2012
#400

Yo ya he dado mis razones aparte de las económicas, y de hecho más importantes. Otra cosa es que como no hay por dónde rebatirlas las paséis por alto.
Subir
Tabu Playtime
#403 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#398

Creo que sobre el 68 % de los catalanes, quiere prohibir los correbous, mas bien es CIU y demás, al blindar eso, son los fariseos, .no el pueblo, pero bueno, las estadísticas sobre prohibir los toros, son altas en muchas comunidades, hablando de lo que piensa la gente, solo que en Cataluña lo los políticos prohibieron, aunque luego se vio su falta de coherencia argumentativa.
Subir
Tabu Playtime
#404 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#402

No me he leído todo el hilo, ahí tienes razón, disculpa, ... no es por no rebatirlas, si las leo, igual te las rebato.
Subir
tricky2k
#405 por tricky2k el 18/05/2012
#403

Pero se sigue batallando para que también se prohiban los correbous. Mientras (como en esas imágenes de coña, meanwhile in Russia), en España, las corridas de toros vuelven a ser patrimonio cultural, bien subvencionadas.

Esto es como lo de los amigos que se encuentran y uno le dice a otro "esta mañana se ha muerto mi padre", y el otro responde "joder, que diíta llevamos, a ti se te muere el padre, yo pierdo el boli...".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas