¿Independencia? Sí o No

Pértiga
#376 por Pértiga el 18/05/2012
Me gusta el título de este disco de Paradise lost,sigo con la aportación musical de hds18.Que cada uno saque sus propias conclusiones.Solo con entender el título es suficiente.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#377 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#372

Hasta que los "ricos" se independicen de los "pobres", ....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#378 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
Poderoso caballero es don dinero...
Subir
Aquel
#379 por Aquel el 18/05/2012
#373

estoy de acuerdo en lo primero que divide y separa, ya que muchos confunden el nacionalismo con el odio a los otros nacionalismos (lo digo en general), ahora el mundo no va mal por eso, el mundo va mal por que hay seres que no son humanos.
Subir
Tabu Playtime
#380 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#379

No, sin confundir nada, el nacionalismo siempre divide y separa, sin falta de odio, la cooperación se supone que sera menor entre naciones, que enttre gente de la misma nación, y si dices que es igual, ¿ para que separarse ? ya ves, que algunos apuntan razones económicas, es decir, antes repartir y ser mas ricos los catalanes, que dar a los demás de España, ... ____o antes un español, que un ....


¿ quien aquí se cree distinto, con una identidad propia, ,. ???

Si hay alguno, que vaya enumerando esas características propias de su "nación", que lo hacen tan distinto ...
Subir
Aquel
#381 por Aquel el 18/05/2012
#380

me refiero que separa y divide pero lo de confundir aun lo acentúa mucho mas, el territorio no da una identidad ni pensamiento distinto, es mas bien el entorno que lo "modifica" en parte.
Subir
Tabu Playtime
#382 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#381

Ah, vale, creía que decías que solo dividía cuando hay odio, jjj, evidentemente el nacionalismo con odio, es de lo peor, esta muy relacionado con las guerras, ... ... las religiones también tienen que ver, ,,

Joder, hace dos diás veo que están juzgando los crímenes de Yugoslavia., Milosevic, ... mataron a 10.000, 1600 niños en poco tiempo, ... todo lleno de nacionalismos, religiones, racismos, ..odio, ... y no fue hace mucho !!!!! ni muy lejos de España, como puede haber sucedido ese barbarie, ...
Subir
Aquel
#383 por Aquel el 18/05/2012
Alguien escribió:
antes repartir y ser mas ricos los catalanes, que dar a los demás de España


antes vivir de lo propio, que regalarlo a gente por la cara que muchos de ellos te faltan al respeto y que en su mayoria no dan ni las gracias, una cosa es ser bueno y la otra tonto, cuando las otras comunidades hagan los ajustes y suban los impuestos como se hace en catalunya, luego quizas se podria hablar, lo que no puede ser es dar y hacer muchos ajustes, mientras otros reciben sin apenas hacer ajustes en comparación.
Subir
Tabu Playtime
#384 por Tabu Playtime el 18/05/2012
Derick escribió:
, el territorio no da una identidad ni pensamiento distinto, es mas bien el entorno que lo "modifica" en parte.


Bien, claro que no es lo mismo Arabia saudi, que Balí, o España, .... ahora dime esas partes que veáis modificadas en el territorio catalán, comparadas con el resto de Españoles, ... esto le pregunte a un Asturiano, que antes que nada, se sentía Asturiano, le pregunte que era lo que le hacía sentirse Asturiano, no me dijo nada claro.
Subir
Aquel
#385 por Aquel el 18/05/2012
#384

no soy de lugares, soy de personas, es inutil preguntarme esa pregunta a mi, lo mio es económico y de respeto.
Subir
Tabu Playtime
#386 por Tabu Playtime el 18/05/2012
#383

Ah, ¿ los catalanes son los que mas ajusten sufren ??, no tengo esos datos, ...
Subir
tricky2k
#387 por tricky2k el 18/05/2012
#372

Ese argumento ya lo he desmontado hace unos cuantos mensajes atrás. La independencia puede ser tal si los recursos lo permiten hasta cierto punto. Barcelona, por sí sola, no podría subsistir sin el resto de Catalunya pues no dispone de recursos suficientes en todos los sectores de producción. Es decir, se requiere de una masa crítica de recursos a partir de la cual la independencia es viable. Por otra parte, hay vías de comunicación suficientes para satisfacer aquellos recursos de los que no se dispone.

Ahora mismo, con Europa, se está viendo claro que cuanto mayor es la estructura, más se escapa al control de los ciudadanos. Yo ya he dicho que a mí la cuestión económica, dentro de su importancia, no me parece la más importante para la independencia. Mucho más, muchísimo más, es que las decisiones sean más cercanas, porque al mismo tiempo son más fáciles de influir. En un país de ocho millones de habitantes es más complicado escurrir el bulto. Véanse los casos de Bélgica o Islandia (aunque éste es mucho más pequeño). Hoy por hoy, los dirigentes autonómicos siempre pueden salirse por la tangente y echarle la culpa a Madrid. Si para algo quiero la independencia es para que no tengan el clavo ardiendo de Madrid al que agarrarse.
Subir
tricky2k
#388 por tricky2k el 18/05/2012
#386

Pues antes de poner algo en duda, uno se informa.
Subir
Suvur
#389 por Suvur el 18/05/2012
#371 Ya, pero es que MdR lo esgrime como un argumento de hecho cuando no es así, esa relación que él establece no se ha sugerido para nada.
#372 Lo has entendido mal pero te has expresado bien: Son catalanes quienes quieren independizarse, no barceloneses, gerundenses, tarraconenses, leridanos...
#375 Tampoco sería ningún descalabro mientras permitieran a los equipos catalanes participar en competiciones europeas.

Todo esto del independentismo se da porque se tiene la sensación de que somos los "pagafantas" del Estado español y claro, se van teniendo ganas de saber si es así o no es más que un espejismo que nos montamos.

Idioma y cultura propia ya me parecen un buen argumento, además de un pasado como nación que no tienen otras regiones.
Subir
Imnotiko™
#390 por Imnotiko™ el 18/05/2012
Yo veo bien que una comunidad quiera ser independiente, pero se deben de tener en cuenta las consecuencias de serlo....me explico:
Si el pais vasco (por ejemplo), o Barcelona...quieren ser independientes de españa, pues muy bien, pero despues que no pidan favores al territorio del que reniegan (sobretodo €) que para eso si se acuerdan y que bonita es españa.....

Si se quiere independencia, se quiere para todo, no para lo que interesa, que se financien con sus propios ingresos, y que porsupuesto cundo pisen "territorio español" no vengan imponiendo que se les hable en su lengua, ya que en españa se habla español (castellano), no euskera ni catalán....esto es una democracia y la mayoria es la que cuenta...pienso que ellos deben aprender castellano, pero yo no creo que tenga porque aprender catalan (aunque controlo bastante ya que tengo muchos amigos catalanes), y de hecho me gusta su lengua, pero es minoritaria y como digo, en la democracia, la mayoria es la que rige y no la cabezoneria (en el buen sentido, que nadie se mosquée por ello).....

En definitiva, independencia.... SI.....pero con todas sus consecuencias.....para bueno y para malo......que digo yo.......
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas