¿Independencia? Sí o No

Daniel Lazarus
#226 por Daniel Lazarus el 15/05/2012
Suvur escribió:
Entonces aclárate: ¿ Esperas que el catalán desaparezca o no lo haga ?

Daniel Lazarus escribió:
Pues bien, yo creo que la cultura y por lo tanto las lenguas deben ser preservadas.


WolfpackStudio escribió:
puestos a reivindicar os parecera bien que los musulmanes lo hagan con Al-Andalus

Los andaluces se sienten musulmanes? Votarían por ello? No es lo mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monza
I.Lobo.Audiovisual
#228 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Daniel Lazarus escribió:
Los andaluces se sienten musulmanes? Votarían por ello? No es lo mismo...

Al-Andalus es practicamente toda la peninsula ibérica, no solo Andalucia (manda huevos que saltes con Andalucia :campeon: ) . Desde luego que si por ellos fueran no la optendrían en las urnas,.
¿Os parecería bien que reclamase Francia parte de vuestros territorios y la otra parte Aragón? Es que si nos ponemos historicos lo hacemos hasta la ultima de sus consecuencias :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#229 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
#227
Cuando no existen argumentos para rebatir se utiliza lo facil , pero es que ni lo facil has sabido poner ... una simple imagen de facepalm :desdentado:

Por mi este hilo esta muerto, que lo disfruteis :platano:
Subir
zoolansky
#230 por zoolansky el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Por mi este hilo esta muerto

Pues perfecto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#231 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Pero no te comas la ultima parte, desde luego estas hecho todo un ahorrador.... :satan:
Subir
zoolansky
#232 por zoolansky el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
estas hecho todo un ahorrador....

Como buen catalán... :mrgreen:

Es que creo que en pocos mensajes ya has dejado muy claro tu ideario:

"Charnegos (gran respeto que tienen ciertos catalanes por aquellos que se han dejado el lomo en sus campos y fabricas)"
"dejarse de independentismos chorras"
"no son mas que piradas de ollas tan "interesantes" como lo que hizo Hitler"
"Si quieres te explico yo quién escribe la historia o de donde venimos "
"lo que importa de verdad que es sobrevivir y no tienes que pensar en gilichorradas"


... por lo que comprendo que para tí el hilo esté finiquitado. 8)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#233 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Efectiviwonder, bastante compleja ya es la vida como para pensar que "perteneces" a un país. La tierra para el que la siembra que es lo que debería ser.

Y con nacionalismos chorras me refiero a todos , apañoles o no... no te confundas. :bananaguit:
Subir
zoolansky
#234 por zoolansky el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Y con nacionalismos chorras me refiero a todos , apañoles o no... no te confundas

Bueno, pues el matiz es importante.
Subir
zoolansky
#235 por zoolansky el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
La tierra para el que la siembra que es lo que debería ser.

Totalmente de acuerdo, pero no es, y en Catalunya menos. De ahí el debate.
Subir
Monza
#236 por Monza el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
bastante compleja ya es la vida como para pensar que "perteneces" a un país. La tierra para el que la siembra que es lo que debería ser.


Entre en este hilo diciendo que la unica razon por la que estaba a favor de la independencia era economica, precisamente por eso que dices de "la tierra para el que la siembra"... sustituye tierra y siembra por impuesto y paga...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#237 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Monza06 escribió:
sustituye tierra y siembra por impuesto y paga...

Hablas de impuestos a un madrileño ( mejor dicho residente en Madrid )... si que tiene guasa...

Lo malo no es que se paguen impuestos ,sino donde estos acaban y gran parte deberia ser para ayudar a la gente que menos tiene... yo me considero un afortunado por llegar a final de més ( aunque justo ) y lo que me duele es saber donde acabaran la mayor parte de los impuestos, no pagar estos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#238 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Bueno, que me lio y entro al trapo :desdentado:

Ala ,que os vaya bien por este hilo :paletas: :platano:
Subir
Ed_Saxman
#239 por Ed_Saxman el 15/05/2012
¿Habeis leido a Duran i Lleida al respecto del tema del hilo en el último congreso de UDC?

Lo comento porque no sé si se ha mencionado ya, y es desde luego interesante para comprobar que las cosas no son tan blancas o negras como a veces pudiera parecer.

Políticamente no hay una opinión unánime, incluso dentro de la coalición CIU (CDC y UDC), sobre cuales han de ser los caballos de batalla electorales para crear la cohesión social necesaria para rentabilizarla en forma de votos.

En ese sentido es mucho más efectiva la instrumentalización política de la lengua, o de los deportes.

Personalmente considero que no hay nada hoy en dia como los deportes para mantener viva la llama de los nacionalismos, en cualquier parte del mundo. Es un fenómeno que se da desde el nivel más pequeño (los de villarriba contra los de villabajo) hasta el mas grande (las olimpiadas, o los mundiales de fútbol, por ejemplo), y desde luego no es exclusivo de zonas en las que existan corrientes independentistas.
Subir
Monza
#240 por Monza el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
lo que me duele es saber donde acabaran la mayor parte de los impuestos, no pagar estos


En esto estamos 100% de acuerdo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas