¿Independencia? Sí o No

Lanzarote
#256 por Lanzarote el 15/05/2012
Desde luego con ese tipo de argumentos luego no esperarán pedirles a los ricos que tributen más, ellos dirán, ¿para qué? ¿Para que ese dinero que yo gano se lo quede alguien que tributa menos que yo?

Al fin y al cabo es el mismo argumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 15/05/2012
Yo soy de Ciudadanos, ¿se puede decir?¿ o está mal hecho?, si es así pido disculpa a los moderadores de buen corazón.
Pero me gusta el catalanismo rancio y algo populachero, no el de la derechona; el butifarrero. Le debo demasiadas cosas a Barcelona (y la conocí mucho antes que Madrid) como para serle infiel, a pesar de los separatistas, ya los había cuando era jivencito, me importa más España y Cataluña (allí donde quiera estar) que los separatistas, sobre todo estos de nuevo cuño , tan gartuitos. Yo estreché la mano del honorable Tarradellas, fue un momento emocionate; tampoco me hubiera importado estrecahale la chorra a Viriato.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#258 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
Carmelopec escribió:
Yo estreché la mano del honorable Tarradellas

¿Y no te regalo un fuet a cambio? :desdentado:
Subir
Pértiga
#259 por Pértiga el 15/05/2012
#258 No es por nada pero "fuet" quiere también decir "látigo" en castellano :silbar:
Subir
Suvur
#260 por Suvur el 15/05/2012
No es una frivolidad desear la independencia, hay suficientes razones de diferente índole: Cultural, social y económica las de más peso.
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 15/05/2012
Vaya, ya me gustáis un poco menos los catalanes...prefiero la frivolidad al seny.
Subir
Gracias a todos
#262 por Gracias a todos el 15/05/2012
Pértiga escribió:
" en castellano


Ni idea, voy poco a Castilla.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#263 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
#259
Si y "Guardiola" = Hucha ... pero no le voy llamando Pepe Hucha :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#264 por Gracias a todos el 15/05/2012
#258


Dejad de trollearme, que luego pago yo el pato; bueno, el pato lo pagó él, pobre...
Subir
Monza
#265 por Monza el 15/05/2012
Con los ultimos argumentos se ha completado el bucle... ya podemos seguir con el hilo, diciendo lo que se ha dicho paginas atras y volviendo a completar el bucle una y otra vez...

Mientras seguis con el bucle voy a hacer cosas mas productivas...
Subir
Pértiga
#266 por Pértiga el 15/05/2012
Lo que me pregunto es que va a solucionar la independencia de una pequeña región del planeta.¿Se acabará el hambre,la injusticia social,la miseria y la mala educación.las guerras...?, ¿realmente la independencia va a solucionar algo así? es que no creo que lo solucione ni en su pequeño territorio.Lo que quiero son soluciones terrenales para TODO el planeta no solo para que unos pocos se regocijen con su vieja bandera y en el bonito territorio en el que han tenido la suerte de ir a parar.A la libre opinión :tambor:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#267 por I.Lobo.Audiovisual el 15/05/2012
#265
A mi la Bucle no me gusta , soy mas de Franciscoñer :paletas:
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 15/05/2012
WolfpackStudio escribió:
soy mas de Franciscoñer


Conmigo no sueñes con pedir birras chorras, la que haya y en abundancia, ¿qué ejemplo le vas a dar a estos culés, memo?
Subir
tricky2k
#269 por tricky2k el 15/05/2012
#266

Yo ya he dado una razón no económica ni histórica, más bien psicohistórica, para la independencia. A mi juicio la única moralmente válida, pero claro, es mi juicio.
Subir
tricky2k
#270 por tricky2k el 15/05/2012
Por cierto, un simple ejercicio que, aunque entra dentro del terreno económico, o quizá por eso, ayuda a entender el cabreo generalizado a cuenta del IRPF.

El IRPF se calcula a nivel estatal, no varía respecto a las comunidades autónomas, es decir, es un baremo universal.

- Pere cobra, en su trabajo de camarero en BCN, 1200€ brutos en 14 pagas mensuales (hay que decir que Pere se daría con un canto en los dientes si eso fuera cierto). Se le retiene un 8% mensual en concepto de IRPF

- Emilio cobra, en su trabajo de camarero en Cádiz, 900€ brutos en 14 pagas mensuales (ídem). Se le retiene un 8% mensual en concepto de IRPF

- Pere vive de alquiler en un barrio periférico de BCN y tiene un coche de gama media. Por el alquiler paga, piso de 2 habitaciones, unos 700€/mes. El impuesto de circulación, que lo tributa al Ayuntamiento, asciende a 140€

- Emilio vive de alquiler en un barrio periférico de Cádiz y tiene un coche de gama media. Por el alquiler paga, piso de 2 habitaciones, unos 400€/mes. El impuesto de circulación, que lo tributa al Ayuntamiento, asciende a 80€

- Pere compra en el super de la esquina. Compra lo básico para pasar la semana sin muchos lujos. Se deja una media de 50€.

- Emilio compra en el super de la esquina. Compra lo básico para pasar la semana sin muchos lujos. Se deja una media de 30€.

- Pere va al trabajo en coche y tiene que aparcar. O le toca zona azul o zona verde, pero como no es residente, no se puede beneficiar del abono, así que ha de pagar la tarifa completa. 2,50€ la hora zona azul. 2.75€ la hora zona verde. Y sólo 2 horas máximo, con lo que ha de salir de su puesto de trabajo para mover el coche o renovar el ticket quitando el anterior so pena de que se lo lleve la grúa por el módico precio de 175€. Si decide ir en bus, el billete le cuesta 2€.

- Emilio va al trabajo en coche y tiene que aparcar. Hay suficientes plazas de aparcamiento no muy lejos, pero prefiere aparcar cerca. Le toca zona azul o zona verde, pero como no es residente, no se puede beneficiar del abono, así que ha de pagar la tarifa completa. 1,50€ la hora zona azul. 1.75€ la hora zona verde. Si no paga o se le pasa el tiempo, corre el riesgo de que se lo lleve la grúa, que le cuesta unos 90€. A veces va en bus, a 1,30€ el billete.

- Toca hacer la declaración de renta. Pere supera el mínimo para hacer la declaración y, como le retienen un mísero 8%, le sale a pagar unos 400€

- Toca hacer la declaración de renta. Emilio no supera el mínimo para hacer la declaración, pero la hace. Le sale a devolver 300€

Y no he metido ni céntimos sanitarios, ni impuestos sobre consumos básicos (agua, gas, electricidad), ni IBI ni un montón de impuestos más que se pagan más caros que en ningún sitio. El agua más cara de España se paga en BCN y no será por falta de suministro, pues hay suficientes recursos hidráulicos para que, por simple oferta-demanda, el precio fuera mucho más bajo.

Echad cuentas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas