¿Independencia? Sí o No

Suvur
#271 por Suvur el 15/05/2012
#270 La parte que me hacer arquear la ceja en todo este asunto es... ¿ nos bajarían tasa e impuestos el Govern si fuéramos independientes o seguirían como si nada ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#272 por tricky2k el 15/05/2012
#271

Ahí es cuando hablo del único motivo moral, a mi juicio, para la independencia. Se está viendo ya una reacción en el tema de los peajes. En el momento en que se vea que lo que se hace aquí se va a quedar aquí, en vez de diluirse y que no sirva de nada, se hará aún más.

Por eso digo que a CIU ni le interesa la independencia ni la ve de otro modo que con miedo, porque las proverbiales hoces de los segadors iban a salir de las fundas.
Subir
dreamtopia
#273 por dreamtopia el 15/05/2012
Suvur escribió:
¿ nos bajarían tasa e impuestos el Govern si fuéramos independientes o seguirían como si nada ?.


No
Subir
Gracias a todos
#274 por Gracias a todos el 15/05/2012
tricky2k escribió:
Echad cuentas


Pues que mola Cádiz
Subir
Origami
#275 por Origami el 15/05/2012
No podría estar más de acuerdo con klausmaria. Punto por punto lo que yo pienso (ya hablé antes de la doble vara de querer independencia pero no admitir independencia dentro de su territorio), sólo que mucho mejor explicado. Nada más que añadir.
Subir
Suvur
#276 por Suvur el 15/05/2012
#275 Es que aquí se plantea la independencia de Catalunya del resto de España, que la Vall d'Aran se quisiese independizar de Catalunya ya es otro tema.

De todas formas, las independencias deben ser democráticas.
Subir
Origami
#277 por Origami el 15/05/2012
Y qué hacemos si cada x años la población varía en su deseo de independencia, vamos independizándonos y anexionándonos de nuevo cada lustro? Y si una provincia dentro de esa comunidad no quiere la independencia, se la damos? O la obligamos a independizarse en contra de su voluntad? Es más complicado de lo que parece...
Subir
zoolansky
#278 por zoolansky el 15/05/2012
#277

No tanto. Es aplicar el sentido común y la lógica. Como contraargumento teórico está bien pero es totalmente ficticio, frente a una realidad tangible, que es que un porcentaje alto de ciudadanos de Catalunya afirma que apoyaría la vía de la independencia. A partir de esto, que es un hecho objetivo y comprobable, se pueden hacer los debates teóricos que se quieran y opinar lo que se desee (de forma subjetiva, que por eso son opiniones), pero esa necesidad real no satisfecha seguirá ahí, latente.
Subir
Origami
#279 por Origami el 15/05/2012
No, si entiéndeme, yo no soy contrario a la independencia de los pueblos, ya lo he dicho antes, pero creo que hay cosas realmente más importantes, y también creo que hay micha gente que vive con la idea un poco equivocada de muchas cosas históricas, y algunos con la cabeza realmente comida. Yo he conocido gente así. No me refiero a todo el que desea la independencia, sino a cierta clase de independentista.
Subir
zoolansky
#280 por zoolansky el 15/05/2012
Origami escribió:
no soy contrario a la independencia ... pero creo que hay cosas realmente más importantes

Al menos no has dicho aquello tan manido en los discursos de muchos políticos de "lo que de verdad interesa a los ciudadanos...", como si los hubieran preguntado uno a uno. 8)

Cada uno tiene su particular orden de importancia de las cosas, y seguramente el tuyo y el mío no coincidirán. Pero es que además, mi opinión es que muchas otras cosas que me importan a parte de ésa, se resuelven a través de ésa...
Subir
Bitelchus
#281 por Bitelchus el 15/05/2012
#255

jajajaja ... lo puse como ejemplo yo varios post atrás creyendo que era un funambulismo de los que me gusta echar mano, pero está visto que la realidad te pasa el rodillo por encima a la mínima que te despistas.
Subir
Origami
#282 por Origami el 15/05/2012
Zoo, la diferencia respecto a otras personas con las que me puedas comparar, es que yo solo doy mi opinión, pero en absoluto pretendo imponer mi escala de valores. Respeto totalmente la escala de valores de los demás si creen profundamente en ella, aunque no la comparta.
Subir
undercore
#283 por undercore el 15/05/2012
#281

y lo que te rondaré morena

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tejina quiere la independencia de La Laguna

Hola a todos y todas.
La idea de independizarce de La Laguna,no es del todo amarga como piensan muchos,aunque es respetable.
Podemos poner un ejemplo de lo que La Laguna distribuye por todo el municipio y de lo que llega a Tejina.Fijémonos en las infraestructurasque que tenemos en Tejina,¿dónde llevamos a nuestros hijos a pasear y a jugar? ¿Qué parques tenemos o zonas recreativas?.¿Dónde están los aparcamientos en Tejina? Luego si hablamos de Cultura...pasamos palabra.¿Qué invierte el ayuntamiento en cultura para Tejina? Pues hablando mal y pronto,UNA MIERDA! Comparemos lo que se gastan en el Leal y veremos la diferencia. Es una larga e interminable lista de faltantes,y yo pregunto ahora...¿Están seguros que si tuviéramos ayuntamiento,estaríamos igual?
YO CREO QUE NO.
Escribe un tonto enamorado de Tejina,que seguirá luchando por y para el pueblo


http://www.mispueblos.es/canarias/tenerife/tejina/noticias/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿os suenan estos razonamientos? :lol:

para que luego diga zoolansky que
zoolansky escribió:
Como contraargumento teórico está bien pero es totalmente ficticio


f258882eeb87794c30730c0716606-3272679.jpg
Subir
Bitelchus
#284 por Bitelchus el 15/05/2012
#269

Pero ¿psicohistoria rollo Isaac Asimov o de cual? Que si es para salvar la galaxia pues ya es otra cosa.

En cuanto a las cuentas esas de Pere y Emilio (concediendo que tuvieran alguna base), yo le preguntaría al primero si se cambiaría con el segundo.

Yo por ahora con tal de que no se vaya todo al garete para todos, más de lo que ya se ha ido, tal y como está la cosa, me conformo.
Subir
zoolansky
#285 por zoolansky el 15/05/2012
#282

Eso lo tengo clarísimo, Ori. Más como tú quiero... 8)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas